4 feb 2019

Bombones pintados con aerógrafo

bombones de colores aerografo

Julián ha comprado un aerógrafo para chocolate 😊 Probó con el mío de las galletas y nada, no funciona con el chocolate. Así que compró este aerógrafo (69,70 €) con este compresor (73,95 €). Y utilizó los colorantes liposolubles Cocol. El rosa es muy intenso así que le añadió colorante en polvo blanco; lo añadió a través de un colador para que no cayera en grumos, que si no es muy difícil disolverlos. Además en algunos casos puso colorante en polvo dorado (con una brocha como la del coloretes) y pintitas de colorante en polvo blanco diluido en manteca de cacao (con un cepillo de dientes).

aerografo bombones

Conviene que el colorante esté a unos 40ºC en el momento de pasarlo al aerógrafo. Y utilizarlo rápidamente, antes de que se enfríe. Se pintan los moldes y se dejan reposar boca abajo a temperatura ambiente antes de continuar. El resto del proceso es como en un bombón normal.

bombones de colores aerografo

La pintura cubre cualquier chocolate ¡incluso el negro! Esto nos abre un mundo de posibilidades, jejeje. Estoy deseando probarlo con nuestros moldes.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Queréis que la próxima vez hagamos fotos del proceso?

1 comentario:

amparo garcia quismondo dijo...

El resultado es espectacular!