23 abr 2018

Kits imprimibles: imprimir, cortar y montar

Todos nuestros kits imprimibles van en formato A4, por lo que pueden imprimirse en cualquier impresora a color: tanto en casa como en una copistería. En cada kit indicamos qué páginas hay que imprimir en cartulina (utilizamos la de 240 g) y qué páginas hay que imprimir en papel normal. En nuestros kits de comunión las páginas de la 1 a la 7 hay que imprimirlas en cartulina y de la 8 a la 10 hay que imprimirlas en papel.

kit de fiesta imprimible

En la mayoría de copisterías imprimen con una calidad muy mala. A menos que conozcáis alguna que imprima con buena calidad, es mejor imprimirlo en casa con una impresora a color. También podemos imprimirlo nosotros.

Tanto las invitaciones como los marcapáginas o puntos de libro se pueden cortar con una cizalla: es más rápido y el corte queda más perfecto que utilizando tijeras.

imprimible invitaciones comunion

imprimible primera comunión

Además en los puntos de libro o marcapáginas se puede hacer con esta troqueladora un pequeño agujero central en la parte superior para pasar una cinta.

puntos libro comuniones

Los banderines triangulares también pueden cortarse con cizalla. Se pueden unir a la cinta o a la cuerda:
   1.- Haciendo pequeños agujeros en los extremos superiores con la misma troqueladora de antes.
   2.- Pegando la cinta por detrás con celo normal.
   3.- Poniendo pincitas.

banderitas primera comunion

En las cajas altas para chuches una parte puede cortarse con cizalla (foto izquierda) y el resto hay que cortarlo con tijeras (foto derecha). En la pestaña derecha hay que poner celo de doble cara.

cajas imprimibles comunión

Se marca ligeramente la doblez con los dedos, siguiendo la marca del dibujo. Y a continuación se dobla totalmente con la plegadora.

imprimible de primera comunion

Se quita el protector del celo de doble cara y se unen los extremos de la caja empezando por la parte superior. Se cierran las pestañas de la base en el orden que se ve en la foto derecha.

imprimible cajas

Se meten la pestaña larga central por el hueco que quedó. Y ya está lista para usar.

kit imprimible comunion

En las cajas bajas también una parte puede cortarse con cizalla (foto izquierda) y el resto hay que cortarlo con tijeras (foto derecha). En las pestañas hay que poner celo de doble cara. A continuación se dobla primero ligeramente con los dedos y luego más fuerte con la plegadora, se retira el protector del celo de doble cara y se pega.

cajas para imprimir

Para los toppers o etiquetas de 5 cm de diámetro lo mejor es cortar primero la hoja en tres tiras con la cizalla (foto izquierda). Y luego cortar cada círculo con esta troqueladora (foto derecha).

etiquetas de primera comunion

Si vamos a utilizarlos como toppers podemos pegar palillos mondadientes (yo los compro en Tiger) con una pistola de calor.

toppers primera comunion

Si vamos a utilizarlos como etiquetas, podemos hacerles con esta troqueladora pequeños agujeros para pasarles una cinta.

etiquetas imprimibles primera comunion

Para las etiquetas de agradecimiento también lo mejor es cortar primero la hoja en tres tiras con la cizalla (foto izquierda). Y luego cortar cada círculo con esta troqueladora festoneada de 6,3 cm (foto derecha).

etiquetas comunion imprimibles

Los envoltorios para botellitas se pueden recortar con cizalla. Y se pueden pegar por la parte de atrás con celo normal.

imprimible primera comunion

Los envoltorios para chocolatinas Nestlé también se pueden cortar con cizalla. Y se pueden doblar de 8 en 8 con la plegadora.

chocolatinas personalizadas

A continuación se retira el envoltorio rojo de papel de la chocolatina y se pone el envoltorio del kit, pegándolo detrás con celo normal.

chocolatinas primera comunión

Las chocolatinas quedan perfectas en las cajitas bajas.

chocolatinas primera comunion

Lo mejor con los envoltorios para cupcakes es recortar con tijeras primero de forma rápida dejando un reborde (foto izquierda, papel de abajo) y luego ya más despacio siguiendo el contorno del dibujo (foto izquierda, papel de arriba). A continuación se pone alrededor de los moldes (con el cupcake ya horneado) y se pega por detrás con celo normal.

cupcakes primera comunion

Espero que os haya resultado útil este post 😊 Si os queda alguna duda, escribidla en los comentarios y os contestaré rápidamente. Y también escribid por favor un comentario si tenéis alguna sugerencia.

Aquí podéis ver toda la información de comuniones de niñas.
Aquí podéis ver toda la información de comuniones de niños.

No hay comentarios: