5 jun 2017

Galletas para profesores

Aunque decorar galletas con papel de azúcar es lo más fácil del mundo, he hecho un mini-tutorial con fotos por si alguien necesita perderle el miedo.

Enviamos el papel de azúcar en fundas individuales y con un plástico delante de la hoja que la protege aún más. Todas van etiquetadas con los ingredientes, alérgenos, etc. No conviene sacar el papel de la funda hasta el momento en que se va a usar.

Cuando vayamos a usarlo lo sacamos de la funda y retiramos el plástico protector. Recortamos con tijeras, con cizalla o con troqueladora. En este caso he utilizado nuestro modelo nº 602:


Una vez recortado lo podemos pegar directamente a la galleta (receta aquí). Podemos pegar el papel de azúcar a la galleta untando un poco de miel (yo uso la de naranjo de Hacendado) en el reverso del papel con ayuda de un pincel. También puede ponerse fondant entre la galleta y el papel de azúcar, pegándolo a la galleta y al papel con un poquitín de agua untada con un pincel.

Se coloca encima el papel ¡y listo! Este año he encargado un cortador cuadrado de 5 x 5 cm que va perfecto con todos estos modelos de impresiones comestibles, y también con nuestras cajas cuadradas. El cortador festoneado va muy justo con estas cajas: si las galletas crecen en el horno más de la cuenta, no caben. Si queréis fijar las galletas a la base de la caja, podéis hacerlo poniendo un puntito de glaseado blanco debajo de cada una, o bien una bolita aplastada de fondant blanco debajo de cada una.

galletas para profesores

Tenemos todos estos modelos de impresiones comestibles para profesores, este año hemos incorporado muchos nuevos 😊

En este post del año pasado podéis ver muchas más opciones para profes.

3 comentarios:

ojoazul dijo...

Hola,acabo de decorar unas galletas con papel de azúcar y en medio llevan fondant,mi duda es si recién pegado el papel de azúcar al fondant y este a su vez a la galleta lo puedo guardar directamente en una caja de lata o lo tengo que dejar algún tiempo para que se pegue bien y luego guardar en las cajas o como. Y también después de esto, cuando las puedo meter en bolsitas de celofán. Muchas gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Si has utilizado algo que lleve agua, como por ejemplo pegamento comestible, conviene que lo dejes al aire hasta que se seque (si vives en un clima seco como Madrid con unos 30 minutos será suficiente) antes de meterlo en una caja o embolsarlo.
Si has usado algo que apenas lleve agua, como la mantequilla, puedes meterlo en una caja o embolsarlo sin necesidad de esperar.
Un abrazo,

ojoazul dijo...

Vale, así lo haré.
Muchísimas gracias.