28 sept 2015

Madeleines (magdalenas francesas)


Receta de madeleines

Ingredientes:

200 g mantequilla
150 g harina normal
5 g levadura química tipo Royal
5 huevos medianos
160 g azúcar
1 pizca de sal
Ralladura de un limón

Engrasar el molde de madeleines untando con mantequilla y espolveando bien con harina. Retirar el exceso de harina. Reservar. Precalentar el horno a 180º C.
Preparar la mantequilla avellanada: fundir la mantequilla a fuego medio-bajo, cuando tome un color dorado apartar del fuego, colarla y pesar 150 g (que es lo que utilizaremos). Reservar hasta que baje a 50º C de temperatura.
Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Batir unos 10 segundos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Incorporar la mezcla de harina en tres veces con una lengua de cocina (sin batir). Añadir la ralladura de limón. Incorporar la mantequilla de una sola vez cuando esté entre 45 y 50º C. Batir con las varillas para alisar la mezcla y pasar a una manga pastelera (no hace falta boquilla). Rellenar los moldes con unos 17 g por concha.
Hornear en la parte inferior del horno a 180º C durante 8 - 10 minutos, sacar y desmoldar inmediatamente, dando un golpe en la encimera con el molde: se irán soltando solas.

Trucos / consejos / comentarios:

Con estos ingredientes salen aproximadamente 40 madeleines. Si se hornean a 170º C con aire le sale más barriga a la magdalena.

A Julián le gustan tanto que las prepara a menudo para tener siempre en casa. Las guardamos en un bote hermético para que se mantengan esponjosas. A él le gusta mojarlas en el café, yo me las como con onzas de chocolate o bien untándole Nutella. Sea como sea, están riquísimas :-)

4 comentarios:

Cosetes de Marta dijo...

Menuda pintaza, tiene aspecto de estar super tiernas!!

Un Besazo gigante!!
Corona animales reversible!
http://www.cosetesdemarta.com

Los caprichos de ailec dijo...

No conocía esta receta, tiene una pinta estupenda!bsts!

MAGDA dijo...

Soy de Uruguay, Montevideo, quisiera saber dònde puedo conseguir el mo0lde para estas exquisiteces, porque ¡tambièn gustamos con la mirada no! y estas estàn apetitòsìsimas, buen provecho!, Magda

Julia Guarch dijo...

¡Hola Magda! En el post enlacé a una tienda que las vende: http://www.elesconditedelola.com/reposteria-creativa/regalos-de-navidad/molde-antiadherente-magdalenas-francesas/
Es de España, pero seguramente en Uruguay también haya alguna tienda que venda este tipo de moldes.
Un abrazo,