9 abr 2014

Muffins de canela


Ingredientes:

Magdalenas:
110 g mantequilla a temperatura ambiente
120 g azúcar
1 huevo grande
240 g harina *
9 g levadura química (tipo Royal )
4 g bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla en pasta
1/2 cucharadita de pasta de canela
125 ml leche
1 cucharadita de zumo de limón

Cobertura:
1 cucharadita de pasta de canela
90 g mantequilla fundida

receta de muffins de canela

* Cuando no indico lo contrario, me refiero a harina floja (= de poca fuerza). Que tenga menos de 10 g de proteínas por cada 100 g de peso (lo pone en el paquete)

Precalentar el horno a 180 º C  y preparar con cápsulas una bandeja para magdalenas.

En una taza poner la cucharadita de zumo de limón con la leche, remover y reservar. En otro cuenco tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal.

En un cuenco con un robot de cocina con el accesorio de varillas y a velocidad media, batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añadir el huevo y batir bien para incorporar hasta la masa blanquee y esté suave, incorporar la pasta de vainilla y la de canela y batir hasta que estén integradas en la masa.

Añadir (a esta mezcla de mantequilla) la mitad de la mezcla de harina y mezclar en el robot de cocina con el accesorio de palas planas, lo justo para que se integre. Añadir la mitad de la mezcla de leche y limón y mezclar lo justo. Repetir con el resto de la mezcla de harina y con el resto de la mezcla de leche. Pasar la masa a una manga pastelera y rellenar 3/4 partes de cada cápsula.

Hornear hasta que estén dorados, secos y elásticos al tacto, unos 20-25 minutos. Pasar el molde a una rejilla y dejar reposar 5 minutos. A continuación sacar los muffins del molde y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Derretir en un cazo la mantequilla con la cucharadita de pasta de canela y, con un un pincel de cocina, pintar la parte superior cada uno de los muffins. Espolvorear con una mezcla de azúcar granulado y canela en polvo.

Trucos / consejos / comentarios:

Me chifla la canela. Cuanta más canela, mejor :-) Si os pasa como a mí, estos muffins os van a encantar. Tienen un sabor delicioso y encima están súper tiernos y esponjosos. Se los llevé a mis compañeros del curso de fotografía y fueron un éxito.

Podéis utilizar canela en polvo en lugar de canela en pasta (yo usé la pasta de Home Chef).

10 comentarios:

Eva Damaris dijo...

Hola Julia, me has matado con la canela.. jaja, me encanta.. y se ven sencillos de hacer.. que penita no poder probarlos, pero deben estar riquísimos.. Un saludo

señorita mandarina dijo...

no me gustan estos muffins... por que no puedo comer solo uno jajajaja
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

Hola, Julia. Me ha resultado la receta perfecta para las tardes otoñales que vivimos en esta parte del mundo. No creo que tarde demasiado en hacerlos. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Julia! Me fascino la receta, soy de Mexico y no conozco la pasta de canela :( ... Podrías decirme si al usarla en polvo son las mismas cantidades por favor ? Gracias y saludos desde acá ;)

María dijo...

Una receta sencillísima pero deliciosa: estoy convencida que es empezar a comerlos y no parar!!!
Se los haré a mi mami, le encanta la canela.
Un besote!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Cynthia! Si vas a usar canela en polvo en lugar de canela en pasta en lugar de 1/2 cucharadita en la masa, ponle 3 cucharaditas. Y en la cobertura 2 cucharaditas.
Un abrazo,

Margit dijo...

¡A mí también me chifla! ¡Qué bien, tengo canela en pasta! :-)

CAROLINA dijo...

¡Tienen una pinta increible!
A mi lista de próximos en hacer :-)

Anónimo dijo...

Me encantan!!! Ahora tengo la excusa perfecta para comprar la pasta de canela... gracias!

Bordando mí vida dijo...

Me encanta todo lo que lleva canela...
saludos!!