21 mar 2014

Mi cuarto de fotografías


Tal y como os conté hace mes y pico en Facebook, hicimos obras en casa para convertir un trastero oscuro en un luminoso cuarto de fotografías.

cuarto de manualidades

Encargamos abrir un gran ventanal que da al jardín. Y pusimos dos estores blancos (de IKEA) para tamizar la luz, para las fotos. Junto al ventanal coloqué mi mesita de fotografía (en realidad son dos mesitas alargadas de IKEA, colocadas una junto a la otra). Los tableros que utilizo de base y de fondo en las fotos (estos tableros los preparo como conté en enero de 2013 en este post). Mi reflector (lo que se ve plateado a la derecha de esta foto). Y un carrito (también de IKEA...) donde tengo los objetivos de la cámara y su kit de limpieza.

cuarto de fotografía

Ahí a mano tengo mis telas, colocadas en el lateral de una cuna (no imagináis de dónde... de IKEA, jeje), como conté en este post. Y mis "props" para las fotos (stands, platos, vasos, cubiertos, cintas, etc.)

accesorios fotografía culinaria

cucharas de colores

cuarto de manualidades

cintas de regalo

Y también cositas para mis postres, como cápsulas y toppers para cupcakes. Ahí están también mis galletas decoradas con aerógrafo, esperando a que encuentre el momento para seguir experimentando con ellas, jejeje.

props de fotografía culinaria

Además hay una monada de mesa que compré (no, esta vez no es IKEA) en Maisons du Monde, para los vídeos tutoriales (me he propuesto grabar muchos). Y que entre tanto utilizo para dejar cositas que tengo pendientes de estrenar:

craft room

Esa báscula, aunque se vea tan vieja, la he comprado hace nada (de segunda mano) en Etsy ¡me encanta! espero hacer unas fotos preciosas con ella :-). Debajo de la mesa de Maisons du Monde hay una mesita, sí, de IKEA, para tener más espacio donde colocar trastos. En el mueble del fondo a la derecha tengo, en las cajas de la parte de abajo mis troqueladoras...

accesorios fotografía still life

En las baldas de encima mis libros de recetas...

libros de recetas

Y arriba del todo mis tesoros: si roban en mi casa no encontrarán joyas. Encontrarán peluches, muñecos y casitas en miniatura.

Muñecos

Esa Barbie tan "fashion" me la autoregalé los pasados Reyes, jeje. El teleñeco lo compré en FAO Schwartz (Nueva York). Las bailarinas son de una tienda preciosa llamada "The northamerican bear company" (USA). El niño amarillo de la izquierda lo dibujó una de mis alumnas del curso de Photoshop online (Carmen Anay) y me gustó tanto que no paré hasta localizarlo y comprarlo. El conejito con gabardina me lo trajo mi hermana de Londres. La conejita de detrás ha hizo una amiga, Marina. La otra conejita la compré yo hace años, ya ni recuerdo dónde. Y los preciosísimos muñecos de la derecha son de "Las sandalias de Ana".

casita de muñecas

También están allí Twinkle y Bluebird con su casita (hablé de ellos en esta entrada de 2013). Tengo en mi cuarto de fotografía mis "tesoros" porque me inspiran y porque verlos me hace sentir feliz :-)

¡Espero que os haya gustado la visita virtual!

38 comentarios:

monicariol dijo...

Qué bonito todo Julia, es un ricón precioso...y seguro que muy inspirador!
bss

Vivi dijo...

Dios!! que preciosidad Julia!! que envidia (sana) me has dado!!! Pagaría lo que fuera por poder tener un cuartito asi, pero en mi pisito es complicado.... Disfrutalo!!! Y haz muchas cositas para enseñarnolas!! besazos

Unknown dijo...

Me encanta Julia! que envidia me das, todo a mano, que gozada. Un besin!!

that'stheArchitude dijo...

Julia, qué pasada!!! aunque pase el tiempo me sigues dejando alucinada :D

Verónica dijo...

Sabrás que, en estos momentos, nos tienes a más de una babeando, ¿no?. Madre mía, ¡y yo creyéndome afortunada por poder tener una mesa fija para las fotos sin tener que estar montándola continuamente! ¡Todo alucinante!

Anónimo dijo...

¡qué monada de habitación! me parece increíble pensar que antes era un cuarto oscuro..
Voy a ver si en casa encuentro yo mi cuarto oscuro :-)

Unknown dijo...

Una auténtica preciosidad, disfrutalo

Elia dijo...

Que locura !!!!!!
me chifla,
estoy sin palabras

abrazotes y felicidades

mis chucherias dijo...

ohhh Dios mio!!! que cosa tan bonita!!! el sueño de todo blogger, cuando me gane la primitiva me hago uno igual ajajaj mientras me conformare con armar la marimorena en la cocina
Gracias por compartir tus alegrías que son las de todos nosotros

Marisol Hernández dijo...

ayyy q envidia!!! necesito un cuartito igual pero en mi piso de 2 habitaciones no me cabe!!!! esta increible!!!

Suny Senabre dijo...

Julia que bonito te ha quedado y u envidia me acabas de dar!!! La verdad es que disponer de un espacio solo para fotografiar en un lujo y si además cuenta con sitio suficiente para poner todo los cacharros ni te cuento!!! Yo lo tengo repartido por toda la casa y a vedes ni me acuerdo en que hueco he podido guardar las cosas.
Espero que lo disfrutes mucho y que todos podamos ver las preciosas fotografías que estoy segura harás.

Un beso,

eva dijo...

me encantaaaaaaa me lo pido todo jejejeje

Margit dijo...

Es el rinconcito más precioso de la casa, ¡qué envidia!

Pequeños Placeres Dulces dijo...

Que chulo y que bien aprovechado el espacio. Buen finde!!!!

Paula {de Somosgolosos} dijo...

Está precioso Julia!! El sueño de cualquier blogger, fotógrafo... antes el mío era tener un vestidor de esos grandes con mucha ropa y zapatos y bolsos, ahora se suma el tener un cuarto de fotografías como el de Julia de Postreadicción jaja Aaaai que maravilla ;-) Disfruta mucho de tu cuarto!!! :-) Un gran beso!!

Rocío dijo...

Me muero de la envidiaaaaa... precioso!!!!!

En la cocina de Sara dijo...

Es alucinante, preciosa esta habitación! Me encantaría tener un rincón así :) Un beso!

María Columna dijo...

¡Me encanta!!!!!! Que habitación más bonita.
¡Enhorabuena! Julia
MUUUAAAAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

Me encanta está super bonito!!!!!

sosweetalicante.blogspot.com

Aprendiz de Repostera dijo...

¡WOW!!!! Pero qué envidia me das! De la mala (pa que mentir!!) Tantos stands, tanto menaje... un cuarto para ti sola!!! Snif, snif! Yo quiero uno igual!

Sue dijo...

What a happy, charming room! I would never leave!

Gepe Nails dijo...

Que preciosidad de habitación!! Parece de película! Me ha enamorado <3
Un besito ^^

Lovejoy Bears dijo...

Julia this is such an amazing space you have created!! I love all your shelves filled with beautiful, colourful things. Everything looks divine!! And I am so happy to see Twinkle living there :) She is such a lucky bunny to live with you :)
Love and big hugs ♥ Vicky ♥

Yamile dijo...

Que preciosidad de cuarto tienes , con cada detalle más bonito que el otro, hasta me da envidia... pero de la buena , jeje.

Besos...

Evabella´sCookies dijo...

Es broma no? Pero sí parece una tienda de decoración ! Que pasada Julia !

la cocina de Piluchi dijo...

Hola: que ordenadito y que bonito esta todo. Envidia sana, pero envidia al fin y al cabo, es lo que sentimos la mayoria y desde luego yo lo que daría por disponer de una habitación para mis cosas.
Felicidades por tu blog que me encanta.
Un abrazo

Xocolat and co dijo...

Que suerte poder tener un cuarto sólo para poner todo esto!! Yo los tengo todos completos, así que ya le dije a Javi mi pareja que si más adelante nos comprabamos una casa tenía que tener una habitación de estas ;)
Por cierto me encantan tus muñequitos!
Besos.
Su.

Unknown dijo...

Dios mio de mi vida. ¡Qué habitación más preciosa! Sobre todo me encantan tus estantes, con tantas cosas decorativas para tus postres. Un cuarto de ensueño. Muy buen gusto, de verdad. Un beso

Vivi Taboada dijo...

que habitacion tan bonita!! todo a mano y preparado para utilizar, seguro que ahi se te pasan las horas sin darte cuenta, me encanta!! bicos

Unknown dijo...

Wow!!

Yo también quiero una habitación así!

Qué maravilla!

Saborea Miel y Canela dijo...

Julia me he enamorado de tu rincón, no puede ser más precioso. ¡Me encanta! Te felicito. Un besito

Plushpussycat dijo...

Hola Julia, I love seeing some of my minis in your gorgeous roombox! It is so special for me! All of your photos are absolutely beautiful! xo Jennifer

Unknown dijo...

Hola!!

Me encanta cada detalle de la habitación, sobretodo tengo debilidad por los Stands.
Yo también estoy en proceso de decoración a ver que tal...
Felicidades!!!

tatiana dijo...

te quedo preciosa tu pieza

Misgalletitasycupcakes dijo...

Menuda envidia!!!! La habitación es preciosa.

cookilineas dijo...

Gracias por compartir tus tesoros. No se en que momento esto pudo ser un trastero oscuro, porque vamos....vaya luminosidad.

Zenea dijo...

Enamorada de tu lugar de trabajo!! yo os pediría a Julián y a ti un paso a paso de las cajas de madera!!

Unknown dijo...

me encanta, la luz, los colores...me das una envidia tremenda, ojalá algún día pueda tener una como la tuya, muchas gracias por enseñárnosla