Ingredientes:
Magdalenas:
60 g mantequilla
160 g azúcar normal
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
1 huevo grande
140 g de harina normal
1 cucharadita de cacao en polvo
130 g de suero de leche*
Colorante rojo alimentario en gel o en pasta
3/4 cucharadita de vinagre de vino blanco
1/4 cucharadita colmada de bicarbonato sódico
125 g queso Philadelphia normal (NO usar queso light)
125 g mantequilla a temperatura ambiente
310 g icing sugar, tamizado
* Si, como yo, no tienes suero de leche: mezcla leche entera a temperatura ambiente con una cucharatita de limón exprimido y deja reposar 5-10 minutos.
Magdalenas:
Precalentar el horno a 175º C. Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en un cuenco, y batir con las palas planas hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Batir un poco los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla de mantequilla, batiendo con rapidez. Si la mezcla empieza a separarse o a cortarse, dejar de añadir el huevo e incorporar batiendo 2-3 cucharadas de harina, esto ligará la masa de nuevo.
Mezclar en otro cuenco la harina y el cacao. Poner en un jarra el suero y el colorante.
Mientras batimos a velocidad baja la mezcla de mantequilla yhuevo, añadir la mezcla de harina y a continuación l suero. No mezclar demasiado. Remover en un cuenco pequeño el vinagre y el bicarbonato. Incorporarlos rápidamente a la mezcla y remover lo justo para que quede homogéneo. Con una manga pastelera o cuchara, llenar los moldes a dos tercios de su altura.
Mientras batimos a velocidad baja la mezcla de mantequilla yhuevo, añadir la mezcla de harina y a continuación l suero. No mezclar demasiado. Remover en un cuenco pequeño el vinagre y el bicarbonato. Incorporarlos rápidamente a la mezcla y remover lo justo para que quede homogéneo. Con una manga pastelera o cuchara, llenar los moldes a dos tercios de su altura.
Hornear 15-20 minutos, dependiendo del horno. Las magdalenas estarán listas cuando las superficies parezcan secas y al tocarlas con el dedo, vuelvan a su posición inicial. En caso de duda, insertar un cuchillo en el centro, debe de salir limpio. Dejarlos reposar unos minutos fuera del horno antes de colocarlos sobre una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
Cobertura:
Poner la mantequilla y un tercio del azúcar en un cuenco y batir hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Incorporar otro tercio del azúcar y repetir. Añadir el resto del azúcar y batir de nuevo, raspando las paredes del cuenco para que no queden grumos. Añadir el queso crema, un poco cada vez, y mezclar a velocidad media hasta que todo esté combinado. Pasar a una manga pastelera con la boquilla que queramos y decorar con la cobertura las magdalenas cuando estas estén totalmente enfriadas. Poner por encima unas migas de bizcocho de una magdalena.
Trucos / consejos / comentarios:
Los cupcakes más ricos que he comido en mi vida son los de la Bakery de Peggy Porschen en Londres. Y en especial el "red velvet" estaba increíble, así que no dudé en comprarme su libro "Cupcakes" y empezar por esta receta.
He ajustado las cantidades a la mitad para que salgan 11 ó 12 (según lo altos que los hagamos).
Están deliciosas y súper esponjosas. Y además quedan preciosas. ¡Son perfectas! :-D
19 comentarios:
La última foto lo dice todo, debieron quedarte super esponjosos. Para mí son de mis favoritos. Besos!
laurilla fondant
Preciosos, sin dudas.
nunca los he probado pero tienen una pinta estupenda, a ver si me animo a hacerlos
Ay, me guardo esta entrada para cuando me anime. Seguro que será en una de las cenas que se avecinan.
Gracias!
Sara
*_* me gustaria prepararlos, pero me temo que sean un poco dificiles...
Me quedo maravillada con tus Fotos :o
Que ricos. Te han quedado perfectos!
hola Julia:
¿qué colorante rojo utilizaste? salen así con el super red de americolor? o tiene truco la foto? ejjee. besos guapa
Fantastica receta Julia. Me la copio para hacerla estas navidades. Besos
Ummm vaya pinta! Son mis preferidas!
¡Hola Natalia! Usé Americolor, sí, además la receta no lleva demasiado cacao, así que quedaron con un color increíble :-D
Gracias por aclarar lo de las medidas,en cuanto la haga te digo. Eres de las pocas que contestas las publicaciones, y eso es un lujo!
Hola Julia. Descubrí tu blog gracias a facebook y me he quedado enganchada con él. Muchas gracias por compartir tus creaciones con nosotr@s. Hay una sorpresa para tí en el blog http://tuvesyyohago.blogspot.com.es/.Ya se que no lo necesitas porque tu blog está muy consolidado, pero te lo mereces. Muchos besos.
Un clásico que nunca falla y que está requete-bueno =)
Además de quedar muy navideño
Un besote!!^^
Mmmmmm que riquísimos que deben estar!! No los he probado nunca, pero dicen que son los mejores.
¡Un besote!
Gracias por la receta
Q monos!!!!
Precioso! Va provocando hambre...jajja
Precioso! Va provocando hambre...jajja
Publicar un comentario