11 nov 2013

Cupcakes de banana split

   
Ingredientes: 
Cupcakes banana split


Magdalenas:
110 g harina normal (= floja)
5 g levadura química (tipo Royal)
112 g harina normal
112 g mantequilla a temperatura ambiente
200 g azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
125 g leche
112 g plátano machacado
1/2 cucharadita de vainilla en pasta

Natillas de crema de plátano:
1 plátano
125 g leche
125 g nata
20 g maicena
80 g azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 pizca de sal

Salsa de chocolate:
15 g de nata
30 g icing sugar tamizado
40 g agua caliente
Non pareils de colores (opcional)

Cobertura:
Nata montada y icing sugar tamizado al gusto

Falsas cerezas marrasquino:
Fondant
Alambre y papel del que se usa para las flores comestibles
Colorante alimentario en gel rojo y blanco
Barniz alimentario para fondant

Cupcakes:
Mezclar los dos tipos de harina en un cuenco y reservar.
En otro cuenco batir la mantequilla a velocidad media hasta que quede suave. Poco a poco agregar el azúcar y batir hasta que quede esponjoso, durante unos tres minutos. Agregar los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición y reservar.
En otro recipiente mezclar la leche, el puré de plátano y el extracto de vainilla.
Añadir los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en tres veces, alternando con la mezcla de leche. Con cada adición, batir justo hasta que se incorporen los ingredientes. Usando una espátula de goma, raspar la masa en el recipiente para asegurarse de que los ingredientes estén bien combinados. Rellenar las capsulas ¾ de su capacidad y hornear unos 20 - 25 minutos a 175 ºC, hasta que al insertar un palillo en el centro de la magdalena éste salga limpio. Dejar enfriar los bizcochos en la bandeja 10 minutos. Retirar y pasar a una rejilla.

Cupcakes de plátano y chocolate

Natillas de crema de plátano:
Batir todos los ingredientes juntos y verter la mezcla en una cacerola a fuego medio. Cocinar hasta que la mezcla comience a burbujear, sin parar de remover. Continuar cocinando la mezcla hasta que espese, unos 5 minutos. Retirar del fuego y dejar que se temple. Rellenar las magdalenas, recortando un trozo central de la magdalena con un cuchillo o descorazonador y volviendo a ponerlo tras colocar dentro las natillas.

Salsa de chocolate:
Poner el chocolate y la nata en un recipiente apto para microondas y poner a media potencia en intervalos de 1 minutos, removiendo cada vez, hasta que esté fundido.  Añadir el icing sugar y mezclar para que esté homogéneo. Añadir el agua cucharada a cucharada, removiendo después de cada adición. Reservar hasta que tome temperatura ambiente. Poner sobre las magdalenas rellenas con ayuda de una cuchara y verter encima non-pareils de colores. Dejar las magdalenas en la nevera unos 10 minutos.

Banana split

Meter la cobertura (nata montada con icing sugar) en una manga pastelera con boquilla (yo usé la 849 de Ateco) y decorar los cupakes. Ponerles encima la falsa cereza.

Trucos / consejos / comentarios:

He utilizado recetas de Bakers Royale con algunas modificaciones.

Cupcakes vistosos

No tenía cerezas marrasquino y como en España no se encuentran fácilmente decidí "fabricarlas". Me encanta el resultado, jejeje ¿verdad que dan el pego? Para hacerlas he usado un fondant riquísimo (aunque poco elástico y algo pegajoso) de marca "Confitería Patricia": este rojo sabe a Sugus de fresa (cada color tiene un sabor, por ejemplo el negro sabe ¡a regaliz! delicioso). Hice bolitas con las manos, puse papel de film encima y clavé un palillito sobre cada una para hacer el hueco del rabillo (gracias al papel de film se crea una "hondonada" alrededor). Las barnicé con barniz para fondant ( lo llaman "glaseado de repostería", da un resultado increíble). Cogí alambres verdes y papel blanco de los que tenía para hacer flores con pasta de azúcar, corté los alambres y les puse en uno de los extremos papel enrollado (para simular la parte gruesa del final del rabillo), los curvé un poco y por último los pinté de rojo usando una mezcla de colorante en gel blanco y rojo y los clavé en las bolitas de fondant:

Cerezas marrasquino

Si a partir de ahora veis cerezas marrasquino en mis fotos ya sabéis cómo las consigo :-)

Cupcakes con cerezas marrasquino

22 comentarios:

Unknown dijo...

Se ven riquísimos estos cupcakes! la crema tiene pinta de ser suave y súper cremosa y las cerezas marrasquino si no dices que las has hecho tú pienso que son auténticas!

Besos

Unknown dijo...

Que bueno Julia! Siempre sorprendiendo con cositas chulas!!

Unknown dijo...

ñaam ñaaaaaaaaaaam! que pinta por dios!! ;)

Las Recetas de Manans dijo...

Siento como me llaman....me voy a por uno!

Anónimo dijo...

Que chulos! Me parecen muy originales

Kathya Lopez dijo...

de verdad no habia dado cuenta que en realidad no son cerezas, wuaauuu quede sorprendida despues de leer, hay que tener mucha imaginacion para hacerlo, sorprendida :D

Mayté dijo...

Que pinta tremenda! Me han encantado, y tienen ese toque retro que tanto me gusta. Si no decías que las cerezas eran falsas, ni se me hubiera ocurrido! Parecen auténticas!!
Besos :)
Sweet or Salty

Lovejoy Bears dijo...

They are so wonderful Julia!! I love the cherries, what an amazing idea, they look perfect!! Big hugs ♥ ♥

inma dijo...

Que delicia Julia, desde luego esto es una obra de arte!! Bss!!

laura dijo...

Que receta!Tienen que estar buenísimos! Te seguía en FB, y no sé porqué no lo hacía en el blog... ahora ya está solucionado!
Saludos

Laurilla dijo...

Que artistaza! Me he quedo loca con las cerezas, están genial! Y los cupcakes tienen que estar buenísimos, seguro que algún día me animo a hacerlos. Un besazo!
Laura

Los caprichos de ailec dijo...

Que delicia y que presentación!bsts

Plushpussycat dijo...

Hola Julia, These cupcakes are so beautiful! I love them, and my mouth is watering! xo Jennifer

Vianey Campos dijo...

OMG!! Esto luce increíbleeeee!! Me los quiero comer todos!!

Nunca en mi vida había escuchado sobre la harina leudante (bizcochona) ya consulté con papá google y creo que sólo debo buscar las cantidades exactas para mezclar la harina con la levadura, espero funcione.

Saludos!

Cupcakes AMOR-diditas

Miss Migas dijo...

Ostrás! Qué buenos, tienen una pinta bestial y además te han quedado preciosos.
Me lo apunto para mi próximo libro jejeje
Besotes

cookilineas dijo...

Yo no se como hago que parece que siempre que entro en tu blog tengo hambre, y claro, con estas recetas tan ricas que nos pones, la presentación....es que vamos, una pinta deliciosa, ñam, ñam..

De madre a hij@s dijo...

Julia que buena pinta.. entra por los ojos! Voy a probar este mismo fin de semana!!!

Unknown dijo...

Cuál es la harina leudante (bizcochona)? Soy de México y jamás había escuchado de esta, la puedo sustituir por otra?... Me inspiras, me encanta tu Blog... Saludos

Julia Guarch dijo...

¡Hola Fernanda! Es una harina que ya lleva incorporada la levadura. Si no tienes, puedes usar harina normal y añadirle levadura.
Un abrazo,

Xocolat and co dijo...

Que bonitos quedan con la cereza!! pero a parte seguro que están riquísimos.
Bss.
Su.

david espada dijo...

hola julia ¿como puedo hacer el icing sugar?

Julia Guarch dijo...

¡Hola David! El icing sugar no se hace, se compra. Puedes ver más información aquí: http://postreadiccion.blogspot.com.es/2010/04/azucares-y-otros-edulcorantes.html
Un abrazo,