Ingredientes:
Magdalenas:
50 g cacao en polvo
185 g café (diluido en agua) caliente
115 g harina
150 g azúcar
3 g sal
3 g bicarbonato sódico
85 g aceite girasol
2 huevos a temperatura ambiente
10 g vinagre de vino blanco
1 cucharadita de vainilla en pasta
Cobertura:
225 g mantequilla a temperatura ambiente
120 g azúcar icing
90 g cacao en polvo
Una pizca de sal
210 g jarabe de maíz
1 cucharadita vainilla en pasta
190 g chocolate para fundir
Poner el chocolate troceado y el cacao en polvo en un cuenco. Verter el café caliente sobre la mezcla y remover hasta que quede suave. Dejar enfriar la mezcla durante 20 minutos.
Mezclar la harina, la sal y el bicarbonato en otro cuenco.Batir los huevos, el azúcar, el vinagre, la vainilla y el aceite e incorporar la mezcla de chocolate enfriada hasta que quede suave. Añadir la mezcla de harina y remover hasta que quede suave.
Poner la masa en los moldes para cupcakes y hornear unos 17-19 minutos, hasta que los cupcakes estén firme al tacto. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, luego retirarlos del molde y colocar en la rejilla para enfriar completamente, aproximadamente 1 hora.
Fundir el chocolate y dejar que tome temperatura ambiente. Mezclar la mantequilla, el azúcar, el cacao en polvo y la sal y batir (con palas planas si es en Kitchen Aid, con mariposa si es en Thermomix) hasta que esté suave, aproximadamente 30 segundos, raspando los lados del cuenco si es necesario. Añadir el jarabe de maíz y la vainilla y seguir batiendo hasta estén incorporados (unos 10 segundos más). Añadir el chocolate y batir hasta que esté bien incorporado.
Trucos / consejos / comentarios:
La receta es del blog Brow Eyed Baker. Me encantó la pinta que tenían estos cupcakes y acerté, jajaja: están riquísimos, especialmente la magdalena. A pesar de llevar bastante café no se aprecia casi su sabor, básicamente saben a chocolate, y tienen una textura súper esponjosa y a la vez jugosa.
Las flores son de glaseado y las compré en Nueva York: desde que las vi supe que tenía que hacer unos cupcakes de choclate para ellas :-). Definitivamente, me encanta cómo quedan las flores de glaseado en los cucpakes y además están bien ricas, así que voy a probar a hacerlas yo misma la próxima vez, añadiéndoles además esencia ¡ya os contaré qué tal!
En esta receta he usado chocolate Valor desgrasado en polvo y pasta de vainilla de Home Chef. Y he usado café descafeinado. He reducido las cantidades de la receta original de la cobertura, porque después de decorar los 12 cupcakes aún me sobró bastante (ya está actualizado en los "Ingredientes").
27 comentarios:
Tienen una pinta estupenda!! Me la apunto! Jeje con ganas de empezar el curso ya!
Julia te han quedado con una pinta extradordinaria y me parecen toda una tentación!! Me encanta la combinación de chocolate y café.
Besitos,
Que bonita combinación de colores y por supuesto de sabores.
Feliz semana.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Que buena pinta!!! quedaron muy bien! besitos
Me encanta la florecita que has puesto encima.¡¡Te ha quedado muy mona!!
Un besote.
Tienen una pinta buenísima, pero tengo una duda, ¿qué es el jarabe de maíz claro y dónde se puede comprar?.
Ay Julia!, se ven impresionantes, acabado perfecto y de sabor se me hace agua la boca!
Felicidades!
Te han quedado geniales! me encancantan!
Qué bonita!! La combinación de cafe y chocolate siempre me he encantado y seguro que sí que estos cupcakes son deliciosos!!
Un beso
Johlene
Flavours&Frosting
Hola me puedes decir como el café caliente es diluido en agua ? O cómo
Una combinación deliciosa, el café potencia el sabor del chocolate así que me llevo tu receta a mi cocina.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.
Hola, Julia.
Unos cupcakes logrados al extremos. La combinación de chocolate + café está entre mis favoritas, habré de probar en breve esta nueva versión. Saludos.
Se ven deliciosos, además me encanta la base pequeña que utilizas para las fotos, en México no sé en donde comprarla y desde cuando quiero una :-(
Saludos!!
Cupcakes AMOR-diditas
Me has tentado! Todo lo que lleve chocolate y además cafe...ñam! Voy a probarlos, aunque me gustaría que tuvieran un toque de sabor a cafe, no? Ya te contaré. Gracias por la receta- Un beso.
Lo hare muy pronto. .gracias por los trucos. Julia eres única!!!
Lo hare muy pronto. .gracias por los trucos. Julia eres única!!!
Si algo tiene de bueno que el verano haya llegado a su fin, es por que vuelven a ponerse en marcha los hornos d nuestras cocinas para hacer delicias cómo esta, uff! ese chocolate! casí puedo reflejarme en esa fantástica cobertura, ummm! Bsos
Madre mia!! Que buena pita tienen :O
Bueno, bueno, con las fotos que nos pones, cualquier cosa tiene una pinta mas que apetecible. Gracias por la receta y los arreglos, una receta mas para el cajón, no se si este invierno me dará tiempo a hacer tanto que quiero.
Una pinta deliciosa Julia, y eso que a mi no me gusta nada el café. Apetece darles un bocado. La flor queda preciosa.
Besos
Deliciosos y hermosos que bien te han quedado, besitos gracias por compartirlos.
¡Mmmmmmmmh!
¡Qué pinta! Me encantan las flores. Hace poco hice yo unos narcisos con fondant super fáciles que quedan super bien. Aún no he subido la receta, pero ya te la enseñaré ;)
Me gusta mucho la combinación de chocolate y café ;)
Un saludo,
Iñaki, Jaleo en la Cocina
www.jaleoenlacocina.com
¡Cómo brillan, yo quieroooo!
Ostras Júlia, eres incrible! Cada vez que entro en tu blog se me hace la boca agua! me encanta lo que haces, aunque no he intentado muchas recetas, siempre tengo ganas de venir a uno de tus cursos de galletas decoradas, pero nunca llego a tiempo... :(, eso sí te prometo que iré a más de uno en quanto pueda!
Muchas gracias por compartir tus recetas :)
que pintorra mas buenaa!!:D
en cuantos ml se diluye el café?
Tiene que ser café intenso. No lo he pesado, la verdad, simplemente igual que cuando prepares café intenso. Un abrazo,
Publicar un comentario