21 mar. 2017

Tarta con chocotransfer


A raíz de nuestro anterior post, algunas personas me pidieron a través de nuestra página de Facebook que hiciera fotos del paso a paso con el molde para tartas. Y aquí están 😊

He utilizado nuestro modelo nº 698 en chocotransfer y lo he recortado con tijeras. Una ver recortado, hay que colocarlo en la base del molde con la parte mate hacia arriba (si hay texto, lo veremos "en espejo").

Fundimos unos 130 g chocolate blanco de cobertura en el microondas a media potencia (unos 650 W) en intervalos de 1 minuto, removiendo cada vez, hasta que esté totalmente fundido. Opcional: añadirle un poco colorante blanco a través de un colador para aclarar su color (no quedará totalmente blanco). Vertemos el chocolate blanco fundido en la cavidad del molde, sobre el chocotransfer

chocotransfer

Extendemos bien el chocolate:

choco transfer

Damos golpecitos con el molde sobre la mesa para que las burbujas salgan a la superficie. Y, si es necesario, retiramos el exceso de chocolate con una espátula larga de cocina o con la parte lisa de un cuchillo largo.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté bien duro.
Sacamos de la nevera e INMEDIATAMENTE desmoldamos y retiramos el plástico del chocotransfer. Es importante hacerlo mientras el chocolate aún está bien frío o parte del dibujo podría irse con el plástico.

tarta chocotransfer

En este caso he cubierto la tarta con buttercream teñido de azul. Y le he puesto sprinkles de confeti en el lateral.

tarta con buttercream

Colocamos el disco de chocolate blanco sobre la tarta:

chocotransfer tarta

¡Y ya está!

tarta de Trolls

El chocotransfer es una calcamonía comestible que se pega en chocolate 😀 Queda precioso, no tiene sabor, ni se nota su textura al comerlo: sólo la del chocolate.

11 comentarios:

Daura Gonzalez dijo...

holaaaaa no he conseguido nunca que el chocolate blanco me quede de la textura que veo en tus fotos, porqueeeeeee que hago mal si sigo todo a raja tabla. y el chocolate que huso es el valor que es de buena calidad. muchas gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola Daura! Queda incluso más fluido que la leche condensada, se trabaja de maravilla. Es Valor en gotas. Si el que usaste también era Valor en gotas, entonces es que se había estropeado. Cuando se estropea lo fundes y se queda apelmazado, como un engrudo, no sé si es porque le entra humedad o por qué motivo, me ha pasado pocas veces pero cuando ocurre en una bolsa está todo así y no hay nada que hacer.
Hay que fundirlo como indico: en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minuto y removiendo entre intervalos, para evitar que se queme.
Un abrazo,

Daura Gonzalez dijo...

muchas gracias de verdad por que no lo entendia.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola. Muy buena la explicación. Yo en estos tres días últimos lo he utilizado para tartas también, pero tengo una duda.
Qué chocolate es mejor para que al enfriar, y cortar la tarta, no sea duro y se pueda contar sin que se cuartee ni se rompa?
Gracias.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mª Ángeles! Tiene que ser chocolate blanco de cobertura, si no el chocotransfer no se pegaría. Lo que puedes hacer para que no esté duro al cortarlo es que no esté frío, si es necesario puedes calentarlo un poquito antes de cortarlo por ejemplo con un secador.
Un abrazo,

Eva Gibanel dijo...

Hola! Gracias por explicarlo paso a paso! A veces cuando hago piruletas de chocolate con chocotransfer, al sacarlo de la molde el dibujo no se queda en el chocolate, sino q se va con el plástico otra vez... por qué puede ser? El chocolate está bien fundido al aplicarlo (no se me pasa) y es de cobertura valor �� Será que no está suficientemente caliente? Es q ya se me pone líquido y me da miedo q se me pase... o q no está muy frío? Gracias!!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Eva! No es necesario que el chocolate esté muy caliente, con que esté fundido es suficiente. Lo que es importante es que retires el plástico nada más sacarlo de la nevera, mientras el chocolate esté aún bien frío.
Un abrazo,

Mj mj dijo...

El chocolate blanco es muy delicado para derretir; yo te aconsejo hacerlo al baño María, así se te derretirá todo bien y no te pasarás.

Julia Guarch dijo...

Mj no conviene fundirlo al baño María, ni siquiera al baño vapor. Lo mejor para fundir el chocolate es el microondas.

laura osuna dijo...

Hola!! Una duda por fi!! Por qué no es aconsejable el baño maria??? Gracias!!

Julia Guarch dijo...

Al baño María nunca, porque el agua hirviendo a 100ºC toca el cuenco donde está el chocolate y esa temperatura es demasiado alta para el chocolate. Pero tampoco conviene al baño vapor (en este el cuenco no toca el agua) porque el vapor de agua puede entrar en el recipiente del chocolate y estropearlo. Agua + chocolate = desastre, a menos que lo emulsionemos para hacer una salsa o una crema.
Un abrazo,