13 mar 2017

Molde de chocotransfer para tartas

¡Tenemos nuevo molde para chocolate! Quería utilizar chocotransfer en forma de disco para tartas, igual que el papel de azúcar. Pero que el chocolate mantenga la forma de círculo sin usar molde es imposible. Así que encargué un molde a medida para nosotros con 20 cm de diámetro y 0,40 cm de fondo (caben 110 g de chocolate) ¡y funciona genial! Queda chulísimo 😀 Ya está a la venta en nuestra tienda online por 6 €.

chocotransfer tarta

Tenemos todos estos modelos de impresiones comestibles a juego con este molde. Y también podemos imprimir cualquier fichero vuestro: si no sabéis preparar el fichero con la foto/imagen en círculo, enviadme la foto/imagen por email a jguarchg@gmail.com y os enviaré el fichero preparado para que podáis pedirlo en la tienda.

disco chocotransfer tarta

Con este chocotransfer (impreso con tinta alimentaria) hay que usar siempre chocolate blanco, yo siempre uso Valor en gotas. Y, como el chocolate blanco en realidad es color crema / amarillento, suelo ponerle un poco de colorante blanco en polvo después de teñirlo, echándolo a través de un colador para que no caigan grumos. No hay que abusar del colorante o el chocolate perderá su consistencia: el chocolate no quedará totalmente blanco, pero sí más clarito.

chocotransfer cumpleaños

La forma de usarla es la de siempre, aunque en este caso es mejor no atemperar el chocolate porque al ser una superficie grande y finda, se combaría al endurecer el chocolate.

  1. Recortamos el chocotransfer con tijeras.
  2. Colocamos en la base del molde con la parte mate (que es la de la tinta alimentaria) hacia arriba.
  3. Fundimos unos 130 g chocolate blanco de cobertura en el microondas a media potencia (unos 650 W) en intervalos de 1 minuto, removiendo cada vez, hasta que esté totalmente fundido. Opcional: añadirle un poco colorante blanco a través de un colador para aclarar su color.
  4. Vertemos el chocolate blanco fundido en la cavidad del molde, sobre el chocotransfer y lo extendemos bien. Damos golpecitos con el molde sobre la mesa para que las burbujas salgan a la superficie. Y, si es necesario, retiramos el exceso de chocolate con una espátula larga de cocina o con la parte lisa de un cuchillo largo.
  5. Dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté bien duro.
  6. Sacamos de la nevera e INMEDIATAMENTE desmoldamos y retiramos el plástico del chocotransfer. Es importante hacerlo mientras el chocolate aún está bien frío o parte del dibujo podría irse con el plástico.

Y ya está listo para poner sobre la tarta. En este caso he cubierto la tarta con "nube de Nutella", que es una de las cosas más ricas que existen.

He hecho una foto del disco de chocolate partido para que veáis cómo es:



No hay comentarios: