19 ene 2026

Kunafa

kunafa


Ingredientes:
Tartaletas:
125 g kataifi *
75 g mantequilla fundida
150 g de queso ricotta
75 g de queso mozzarella
50 g de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla
Almíbar y decoración:
60 taza de agua
120 g azúcar
2 cucharaditas de agua de rosas o de azahar (opcional)
25 g de pistachos picados (para decorar) **

* Lo compro en Makro por 4,94 € el paquete de 500 g
** Lo compré en Mercadona, natural y pelado a 2,95 € los 100 g.

Preparación:
Tartaletas:
Precalentar el horno a 180°C.
Desmenuzar el kataifi en un cuenco grande y mezclar con la mantequilla fundida.
Utilizar aproximadamente una tercera parte para cubrir las bases y laterales de los moldes (he utilizado cinco aros de 8 cm), presionando primero con los dedos y luego con un vaso.
Mezclar en otro cuenco el queso ricota, el queso mozzarella, el azúcar y la vainilla hasta tener una mezcla homogénea. Verter esta mezcla sobre el kataifi de los moldes.
Cubrir la mezcla de quesos con el resto del kataifi, presionando primero con los dedos y luego con un vaso.
Hornear unos 35-40 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y crujiente.
Almíbar y decoración:
Mientras se termina de hornear, preparar el jarabe: poner el agua y el azúcar en un cazo pequeño. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 5 minutos. Agregar el agua de rosas o de azahar (opcional) y retirar del fuego.
Verter el jarabe caliente sobre las tarta caliente, asegurándote de cubrirlas bien.
Dejar reposar durante 10 minutos antes de desmoldar. Decorar con pistachos picados.

kataifi

Trucos / consejos / comentarios:
Desde que probé el kataifi en el chocolate Dubai, me enganchó totalmente: me chifla su textura tan crujiente 😋 Ya hice con él turroncitos con pasta de Xixona y turrones con pasta de pistacho.
Y estaba deseando probar este postre, kunafa, que sonaba genial relleno de queso y empapado de almíbar con agua de azahar o de rosas.
Nos ha encantado a los tres, incluso a Daniel que no es goloso.
Normalmente se hace en formato tarta, pero he preferido hacerlos individuales. Además al hacer el jarabe lo dividí en dos: a la mitad le puse agua de rosas y a la otra agua de azahar, para probarlos de las dos formas. Y me han gustado tanto ambos que no puedo elegir uno u otro, me quedo con los dos 😅

kunafa kataifi

No hay comentarios: