22 jul 2021

Popsicles de ganaché

molde popsicle chocolate

Ingredientes para 4 popsicles:
300 g de chocolate o melts*
20 g mantequilla
90 g nata líquida (de la de montar)
Una pizca de sal

* Para los azules he utilizado 245 g melts blancos + 45 g melts azules + 10 g melts rojos. El rojo no es imprescindible, lo puse para que el tono tirara un poquitín a lila. También se puede utilizar chocolate blanco en lugar de melts blancos, o mezcla de chocolate y melts blancos, pero en este caso el tono tirará a verdoso porque el chocolate blanco es amarillento.

popsicles de ganaché

Preparación:

Necesitaremos el molde 65 de PortoFormas y palitos para polos. Podéis ver un vídeo tutorial aquí, en el que se ve muy bien cómo verter primero el chocolate fundido hasta la línea que lleva marcada el molde (son 40 g por cavidad), cómo colocar luego el plástico blando encima del chocolate y cómo encajar el plástico superior para que se distribuya bien el chocolate. Además hay que rellenar los dos huequecitos del molde para utilizar luego esos cuadraditos para cerrar el hueco del palito.
Atemperamos el chocolate o fundimos los melts en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que esté totalmente fundido. Vertemos en el molde y procedemos como se ve en el vídeo.
Mientras se enfría en la nevera, preparamos la ganaché: fundir el chocolate negro en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que esté casi fundido. Añadir la mantequilla y terminar de fundir. Calentar la nata con el azúcar y la sal a 35ºC. Añadir la pasta de frambuesa y remover. Verter sobre la mezcla de chocolate y mantequilla, y emulsionar con la batidora.
Pasar la ganaché a una manga, dejar que repose y tome temperatura ambiente, y rellenar los popsicles, caben unos 65 - 70 g de ganaché en cada uno.
Atemperar de nuevo el chocolate o fundir los melts que nos sobraron y verter sobre la ganaché, para sellar los popsicles (unos 30 g por cada uno). Dejar enfriar de nuevo en la nevera hasta que el chocolate o los melts estén totalmente sólidos.

popsicles chocolate

Trucos / consejos / comentarios:

En este enlace podéis ver todos los moldes que tenemos de PortoFormas. Son geniales: llevan varias piezas para que el chocolate quede con un grosor perfecto y uniforme, sin que tengamos que estar controlando la fluidez del chocolate ni dando varias capas 😃

Estaba deseando estrenarlos. Con este calor y sin aire acondicionado en la casa de alquiler (hasta que terminen de construir la nuestra), el chocolate es un poco infernal. Los melts en cambio se trabajan sin problema a pesar del calor. Además estos melts de Funcakes me gustan mucho, son mil veces mejores que los de Wilton: quedan súper fluidos al fundirse, tienen un sabor muy agradable y son muy vistosos.

Los moldes se desmoldan genial. Una vez usados conviene lavarlos a mano y darles con un algodón empapado en alcohol para quitar cualquier resto de chocolate: esto ayudará a que la siguiente vez se desmolde igual de bien.

No hay comentarios: