17 ene 2019

Tarta Sacher

tarta sacher receta auténtica

Ingredientes:

Masa
200 g mantequilla a temperatura ambiente
120 g azúcar
8 yemas
8 claras
120 g azúcar
180 g chocolate negro 70%
220 g harina normal (= floja)
30 g cacao puro
8 g levadura química tipo Royal
2 pizcas de sal fina
350 g mermelada de albaricoque

Glaseado de chocolate
90 g agua
190 g azúcar
185 g chocolate negro 70%

Preparación:

Masa
Preparar un molde de 22 cm de diámetro, con spray antiaderente y papel de hornear en la base.
Precalentar el horno a 175º C.
Poner en el cuenco de la KA la mantequilla con 120 g de azúcar y lo batir con las varillas hasta que blanquee, aproximadamente 6 minutos a velocidad 4.
Añadirlas yemas de una en una: cuando se integre bien una añadimos la siguiente.
Poner la sal fina y batir un poco más.
En otro cuenco montar con varillas las claras a punto de nieve. Ponerles 120 g de azúcar y terminar de batir hasta que forme picos blandos.
Fundir el chocolate y cuando esté tibio (36º C) incorporarlo al cuenco de de la mantequilla con las yemas y el azúcar. Mezclar bien con las varillas hasta que se integre en la masa.
Incorporar con la lengua de cocina un tercio del merengue en tres veces con movimientos envolventes.
En un cuenco aparte tamizar la harina con el cacao y la levadura química. Incorporarlo a la mezcla con la lengua con movimientos envolventes.
Cuando esté integrada, incorporar de una sola vez los dos tercios de merengues restantes y mezlar hasta que veamos que la textura de la masa está totalmente homogénea.
Pasar al molde y lo hornear 170º C durante aproximadamente 50 minutos. Desmoldar rápido y dejar enfriar.
Recortar la barriga superior del bizcocho y un poquito el contorno. Cortar el bizcocho en dos rodajas, dejando la base en la partes superior.
Colar la mermelada de albaricoque: la parte más fina la untamos en el exterior del pastel y la más espesa la ponemos el interior, entre las dos rodajas.
Dejar secar a temperatura ambiente durante 3 horas.

Glaseado de chocolate
Preparar en un cazo un  almíbar con el agua y el azúcar, calentando hasta que hierva y se disuelva el azúcar. Retirar el cazo del fuego y añadir el chocolate, remover con lengua de cocina todo el rato, hasta que llegue a 35º C. Cuando esté a esa temperatura, verter sobre el bizcocho.


receta de tarta sacher

Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es la más fiel a la original. Yo empaparía el bizcocho con un almíbar de mermelada de melocotón para que quedara aún más jugoso. La cobertura queda maravillosa: con un sabor intenso pero no amargo y una textura fantástica.

Los discos los hemos hecho con el molde de piruletas, cerrando la parte del palito con un trocito de celo. Y con una impresión personalizada en chocotransfer sobre chocolate blanco.

4 comentarios:

En la cocina de Sara dijo...

Menuda pinta más rica y ese corte es de foto! Me apuntaba a un trozo ahora mismo :)

Aivic dijo...

Probaré a hacerla. A ver si sabe igual que la que comí en Viena. Aunque si no se parece será por culpa mía y no por la receta.

Besos!

Marialuisa dijo...

Desde luego te ha quedado perfecta. Cuando ocupas la habitación del Sacher, te dejan una mini tarta con la receta para que la pruebes, o por lo menos lo hacían antes, y desde luego el corte es exactamente igual a la tuya. ¡Felicidades!, seguro que está igual de buena que la del Hotel Sacher....
Besos
Marialuisa

Elena dijo...

Que delicia!! Muchas gracias por la receta!! Ese glaseado se ve tan bonito!!
Saludos!!