19 jun 2015

Cosas que recomendaría II


Después del éxito de la primera parte vuelvo de nuevo con más cosas que recomendaría :-)

Quiero aclarar que estos post no están patrocinados por nadie. La única publicidad que cobramos es la de las tiendas que que anuncian en nuestro blog. Es decir, que si digo que estoy encantada con ING, ni ING me paga por ello ni creo que sepan siquiera que existo, jajaja. Simplemente recomiendo estas cosas porque en su momento me habría gustado que me las recomendaran a mí.

  • Libro "La digestión es la cuestión": Está siendo un éxito de ventas y no es de extrañar. El contenido es de lo más interesante y está redactado de forma amena y muy accesible. Expone los últimos descubrimientos científicos acerca de la importancia de la flora intestinal en el ser humano: el sobrepeso, las depresiones y las alergias están estrechamente relacionados con una alteración en su equilibrio. En USA se han hecho ya varios transplantes de flora intestinal con resultados espectaculares. A mí me ha dejado especialmente impactada otra cuestión que aborda: la de los toxoplasmas que se quedan parasitando en el ser humano y cómo pueden afectar en su comportamiento... cuando estaba embarazada me alegré de haber pasado la toxoplasmosis porque podía comer alegremente embutidos y carne poco hecha, pero ahora desearía no haberla pasado, snif.
  • Calcio: Hasta hace poco creía que la descalcificación de los huesos dependía básicamente de una alimentación deficiente en dicho mineral o de una falta de vitamina D (generalmente  por falta de sol). Pero no: puedes estar hasta las orejas de vitamina D e hincharte a comer espinacas, yogurt y sardinas, y aún así estar descalcificado. Porque si los huesos no demandan calcio, este sale como ha entrado (pero por diferente orificio, ja). Y ya pueden estar nuestros huesos totalmente descalcificados que no demandarán calcio a menos que hagamos ejercicios que hagan que nuestros músculos ejerzan tensión sobre ellos. Estos ejercicios son los de impacto (como caminar rápido, correr, bailar, hacer aeróbic) y los de de fuerza (como las pesas). Por supuesto si alguien tiene problemas en las articulaciones o en los huesos deberá consultar con un fisioterapeuta antes de empezar a hacer estos ejercicios.
  • Asos: Encontré esta tienda online de ropa y accesorios a través de Pinterest. No sé si hago bien en hablaros de ella porque es una auténtico vicio, jajaja. Lo de comprar ropa y calzado sin probármelo me daba bastante miedo porque había tenido malas experiencias antes (sobre todo con La Redoute, argh) y estaba escarmentada. Pero me arriesgué y ¡genial!. Devuelvo algunas cosas que no me gusta cómo me quedan (es muy sencillo y barato: 3,95 € del envío), pero me quedo con muchas otras, especialmente zapatos y botas, que además de bonitos son súper cómodos (cada vez valoro más esto). Estas son algunas de mis compras ¿qué me decís de los zapatos rosas? no sé si llegaré a estrenarlos (no van con mi estilo de vestir) pero... ¡son tan "Barbies"! que me conformo con atesorarlos en mi armario ♥ ♥ ♥ jajaja.
  • Nubeox / Google Play /Wuaki: Nunca me he descargado películas / series piratas. No por una cuestión ética (no han calado en mí esos horribles anuncios que ponen al comienzo de las películas en los dvd y el cine), sino porque no tengo ni idea de dónde se descargan y estoy segura de que si lo intentara acabaría con veinte troyanos y hasta algún romano en mi ordenador, jajaja. Vamos muchísimo al cine, nos encanta. Pero aún así hay películas que nos quedamos sin ver. Y cada vez hay menos videoclubs físicos, aparte de que la mayoría de veces me daría bastante pereza salir para alquilar una peli. Así fue como conocimos Nubeox, Google Play y Wuaki: son videoclubs online. Alquilamos en uno u otro según dónde tengan la película y su precio. Además nos hemos hecho socios de Wuaki por 4,99 € / mes y podemos ver muchas series y algunas películas sin pagar nada adicional. A mí me parece un gran invento.
  • Pepephone: Julián y yo tenemos contratados nuestros móviles con ellos y estamos encantados, son baratísimos ¡y súper majetes! Envían de vez en cuanto unos emails que me encantan por su frescura y buen rollo. Aquí podéis leer sus principios. Y encima es una empresa española ¡ole, ole y ole! que no mantiene a ningún cuñado corrupto de la realeza.
  • Fungusol: El sudor está compuesto por agua, sal, pequeñas cantidades de minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea. Esta mezcla es inodora. Lo que huele es la descomposición que producen algunas bacterias (de nuevo las bacterias) que habitan en la superficie de nuestra piel. El añadir perfume (que es lo que contienen muchos desodorantes) en mi opinión sólo hace que el olor sea más desagradable. Lo suyo es no tener demasiadas bacterias de las que descomponen el sudor. Si alguien se ducha con agua y jabón y al cabo de unas pocas horas le huelen mal los pies y/o las axilas, le vendrá genial darse con Fungusol en esas zonas después de la ducha varios días seguidos. Y también en el calzado (donde se quedan las bacterias esperando más sudorcillo que descomponer).

¡Espero que os sea de utilidad!

5 comentarios:

Cosetes de Marta dijo...

Oye pues me ha servido de mucho tus recomendaciones!!
Voy a buscar algunas, jijijij

Un Besazo gigante!!
Corona de Peppa Pig
http://www.cosetesdemarta.com

Paqui and The Cakes dijo...

En serio? FUNGUSOL para las axilas?? Como sea verdad me cambia la vida!!!!

Julia Guarch dijo...

¡Sí Paqui! Hazlo durante una semana después de la ducha, échate bien de cantidad en las axilas. Ya me contarás, es mano de santo :-)
Un abrazo,

cookiereme dijo...

Gracias Julia, me ha encantado la confesion del zapato rosa...jaja. Yo también soy un poco asi..hay cosas que difícilmente me.pondre pero me encanta guardarlas..

cookiereme dijo...

Gracias Julia, me ha encantado la confesion del zapato rosa...jaja. Yo también soy un poco asi..hay cosas que difícilmente me.pondre pero me encanta guardarlas..