Aquí están mis primeras flores de oblea (= wafer paper) :-D Y no serán las últimas porque me han encantado, jeje. Este modelo está pensado para tartas, pero quiero hacer también para galletas y para cupcakes.
Tal y como prometí, el tutorial con el paso a paso:
1.- Diseñé las plantillas con Photoshop, las imprimí y cuando me pusé a recortarlas y a contornearlas con rotulador comestible a la oblea... caí en la cuenta de que era mucho más rápico, sencillo y cómodo imprimir el dibujo directamente en la oblea con la impresora comestible (por la parte "fea" - rugosa - de la oblea). Además de ahorrar trabajo, la línea puede ser bien finita (no como la de los rotuladores) para que no se aprecie una vez recortada. Así que simplemente tenéis que pedir la oblea con el dibujo (al final del post tenéis los códigos de los modelos) y recortar separando las flores / hojas.
2.- Recortamos bien el contorno de cada flor / hoja.
3.- Doblamos las hojas por la mitad. Con ayuda de un palito (yo he usado un palito para cake pops) enrollamos los pétalos de la flor para que tomen algo de forma.
4.- Con ayuda de un pincel untamos un poco de piping gel en el centro de la flor más grande y ponemos encima otra flor (la segunda más grande) de forma que los pétalos queden contrapeados (tapando los huecos de los pétalos de la flor de abajo). Presionamos un ratito con el dedo hasta que se quede pegado. Y continuamos hasta la flor más pequeña.
5.- Recortamos una tira de oblea amarilla de unos 2 x 5 cm en flecos (modelo 321).
6.- Enrollamos la tira amarilla (los pistilos de la flor). Es posible que se parta, no pasa nada. Ponemos bastante piping gel en el centro de la flor y pegamos los pistilos, doblándolos. Da igual que se partan, lo importante es que queden pegados a la flor. Una vez seco el piping gel podemos darles un poco de forma a los pistilos.
Yo además les di un poco de colorante en polvo (rosa en los bordes de los pétalos y dorado en los pistilos) con ayuda de un pincel seco. El efecto es muy sutil.
¡Y listas para decorar una tarta!
Tenemos todos estos modelos específicos para flores de oblea. Para estas he utilizado los modelos 312B, 316B, 317B, 318B y 321, que van impresos por delante y por detrás.
Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.
15 comentarios:
Qué preciosidad, la verdad es que no paras! Me han encantado las flores. Deseando ver la tienda online ;) Estaremos atentas.
Un besito
Oya pues te han quedado geniales!!
Pero me gustan más las de fondant o goma!
Un Besazo gigante!!
Body y corona para Fotos!
http://www.cosetesdemarta.com
Marta, la pasta de flores da mucho más juego pero.... son incomibles (durísimas, sabor horrible y a menudo alambres dentro) y dan mil veces más trabajo. Una rosa tardas dos días en hacerla con pasta de flores.
Un abrazo,
Que bonito!!!!! Dan pena comérselas.
Son preciosas y quedan monisima en la tarta !!!!
Son preciosas y quedan monisima en la tarta !!!!
Una maravilla! !!
Y vuelves a sorprenderme!a mi me parecen delicadas y elegantes.
Podrias hablar de tu impresora,estoy interesada en comprar una pero ando un poco perdida.
Gracias por todo! Y otra vez q vengas a Sevilla me cirmas el libro que me quedé con las ganas😊
¡Hola Bylu! Tenemos un curso a distancia sobre las impresiones comestibles: http://hacergalletas.com/cursos/impresora-comestible.html
Un abrazo,
Preciosas, es papel de arroz?
¡Hola Teresa! La oblea puede ser de arroz o de patata. La nuestra es de patata.
Un abrazo,
Preciosa! Como todo lo que hacéis. Me surge una duda, la flor no la puedo poner sobre una tarta cubierta de buttercream verdad?? Por cierto, vuestro libro es genial. Mil gracias. Un beso
¡Hola Zizimor! Muchas gracias :-)
Deja que el buttercream se seque un poquito (al cabo de unas horas se hace "costrita" en la superficie) y así podrás poner la flor sin que la humedad la dañe.
Un abrazo,
Hola Julia, tienes unas ideas fantásticas, las flores son preciosas y lo que más me gusta, es que se puedan comer. Bs
Beautiful :)
Publicar un comentario