3 ene 2015

Galletas decoradas de puertas navideñas


TUTORIAL AQUÍ: https://www.postreadiccion.com/2016/11/galletas-de-puertas-navidenas.html

Si me descuido se me pasan las Navidades sin publicar estas galletas. Pero es que mi hermano Rodri, mi cuñada María y sus dos churrumbeles vinieron a Madrid (viven en Málaga) y queríamos aprovechar al máximo el tiempo con ellos: fuimos a un spa (a los niños les encanta y los mayores más, jaja), a comer bocatas de calamares, a merendar en La Mallorquina, a comer chocolate con churros en Valor, a ver los puestos de la Plaza Mayor, organizamos un taller de decoración de galletas con los peques... Aunque creo que lo que más les gustó a mis seis sobrinitos (los hijos de mis tres hermanos) fue el cuarto de juegos de Daniel, que está repleto de Playmobils.

Galletas glasa

Os cuento cómo hice estas galletas: como siempre empecé dibujando en Photoshop lo que iba a hacer. Podéis comprar el cortador en nuestra tienda online.

Galleta puerta

Horneáis las galletas y glaseáis toda la superficie con glaseado blanco. Cuando esté seco ponéis encima las plantillas (hay dos modelos diferentes) para marcar con un rotulador de punta fina el contorno. Y dais glaseado de delineado con una manga y con boquilla nº 3 sobre esas marcas de rotulador.

Galletas decoradas glasa

Los pomos de las puertas se hacen con glaseado de delineado amarillo y una vez seco se pinta con colorante en polvo dorado de Rainbow Dust mezclado con un poquito de vodka o ginebra. Los lacitos no son comestibles pero se pueden retirar fácilmente: están pegados a la galleta también con un poco de glaseado de delineado. Las coronas son transferibles: las hice con glaseado de delineado verde sobre papel de hornear, les pegué sprinkles navideños mientras aún estaba fresco y espolvoreé purpurina de Rainbow Dust (Hologram no tóxica). Cuando estuvieron bien secas, las despegué del papel de hornear y las pegué a las puertas con glaseado de delineado.

¡Espero que os animéis a hacerlas y que os queden preciosas!

Edito el 05/01/15: Agradezco mucho vuestros comentarios sobre la originalidad de estas galletas, pero no soy la primera que decora galletas en forma de puertas ¡creo que a estas alturas ya está todo galletizado! Me inspiré en estos diseños para decorar las mías: Cori's Sweet TemptationsJuliet Stallwood y Haniela's.

9 comentarios:

Kristalle dijo...

¡pero que buena pinta! si, la verdad es que quizás lo intento hacer

Saludos!

Unknown dijo...

Son una autentica kukafa Julia!! Grcias por el tuto ;) un besito!

Sonia dijo...

Ohhh¡ Que monada¡ Y lo más que me gusta es que son originales¡¡

Pues si vas a dar un curso online de la silhouette, la pido para Reyes¡ Gracias¡¡

Bss

Unknown dijo...

Que bonitas !!!

Cosetes de Marta dijo...

Son absolutamente ideales de la muerte!!!
Muerodeamor!

Un Besazo!

Te dejo mi nuevo post. Cesta de Bici Handmade para llenar de Ilusiones!
http://www.cosetesdemarta.com

Misloords dijo...

Preciosas!!!
Gracias por compartirlo♥

Verónica dijo...

¡Qué bonitas y qué originales Julia! distintas a cualquier otra. No cabe duda de que tu creatividad no tiene límites.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Verónica! Muchísimas gracias, pero la verdad es que no soy la primera en hacer galletas con forma de puertas. Creo que está casi todo galletizado ya :-)
Un abrazo,

Heidie Malavé dijo...

Me encantan