21 oct 2014

Galletas decoradas con buttercream + plantilla


Para decorar estas galletas de Halloween necesitarás:
Galletas: saldrán 45 galletas de 5,5 cm de diámetro, se puede hacer la mitad de cantidad.
Buttercream: da para unas 45 galletas, también se puede hacer la mitad. Una vez hecho dividimos en tres partes: teñimos una de verde, otra de naranja y a la otra le ponemos cacao en polvo desgrasado Valor.
Glaseado: sale muchísimo, podemos hacer 1/3 de las cantidad.
Mini-Lacasitos: Yo los compré en Belros. Sólo usaremos los amarillos, marrones y naranjas. El resto nos los podemos comer mientras preparamos las galletas ;-)

Galletas Halloween

Teñimos de negro un poco del glaseado con colorante en gel. El resto lo dejamos blanco. Pasamos el glaseado negro a una manga de delineado con una boquilla nº 2 y el glaseado blanco a otra manga con boquilla con el nº 5.

Imprimimos esta plantilla y la plastificamos. Lo más cómodo es recortar la plantilla en varios trozos antes de decorar; además de esta forma si usáis deshidratador para que seque más rápido os cabrán dentro. Decoramos con el glaseado siguiendo los dibujos de las plantillas; el negro del ojo lo ponemos nada más dar el blanco para que quede integrado ("wet on wet"). Y dejamos secar. Una vez seco los retiramos con cuidado, sobre todo en las bocas (que se pueden partir fácilmente), doblando un poco el plástico.

Transferibles glasa

Extendemos el buttercream sobre las galletas con ayuda de un cuchillo de untar. En el caso de las calabazas dejamos parte de la galleta sin cubrir, para poner ahí el rabillo verde de buttercream con ayuda de una manga con boquilla circular lisa. Colocamos sobre el buttercream los transferibles y los mini-Lacasitos. El buttercream no se seca, es decir: no se pueden apilar o embolsar porque se pringarían.

La idea original es de una tienda online de USA, Cheryl's. Las he hecho de aspecto parecido pero a mi manera y con mis recetas (ellos no publican recetas, sólo venden galletas).

5 comentarios:

Lovejoy Bears dijo...

The cookies are wonderful Julia!! I love the amazing colours of buttercream icing. The boxes and cake toppers are also amazing!! You are so talented!! hugs ♥ Vicky ♥

Mariela Parma dijo...

Que ricas!!! y que hermosa decoración!!! saludosss

Raquel dijo...

Han quedado preciosas y ricas ricas seguro
Besicos sorianos:)

Annlpons dijo...

Hola Julia
Hoy he ido a comprar en Cupcakes a Diario, tus preciosas cajitas y un cortador de casita con su stencil. Me ha encantado todo, son preciosos. Ivanna me ha pasado el imprimible con el q pienso envolver unas chocolatinas buenisimas y mas q monas. Muchisimas gracias a las dos y un besote

Amparo

lola dijo...

Eres única hasta haciendo sorteos