14 feb 2014

Galletas de comunión


Esperaba que con la excedencia tendría tiempo para hacer un montón de cosas que tenía en mente... pero paso la mayor parte del día contestando correos (sobre todo de mi curso de Photoshop online). Y, como me he propuesto dormir 8 horas diarias y hacer 45 minutos diarios de ejercicio físico, no puedo rascar mucho más tiempo. Una de mis prioridades era galletizar a mis niños y niñas de comunión, ahora que se acerca la primavera y muchas mamás están ya organizando la celebración.

El miércoles pasé la tarde glaseando y...¡ya los tengo a todos galletizados! 😀

Galletas decoradas comuniones


Galletas decoradas comunión para niñas


Galletas decoradas comunión niña

Y.... tachán, tachán ¡Vamos a escribir un libro! Síiii, la cita con al editorial fue genial 😊 Y estoy emocionada con este proyecto: no serán simplemente recetas, sino todo lo relacionado con mesas dulces ¡también kits de fiesta! Si todo va bien se publicará en octubre.

Con tantas tareas pendientes, es posible que mi ritmo de publicación en el blog baje. Pero bueno, será por unas buenas causas: preparar vídeos tutoriales, mejorar la calidad de mis fotos y preparar un montón de contenido para un libro genial.

En cualquier caso no olvido dos entradas que tengo prometidas: una sobre el aerógrafo y otra sobre mi luminosísimo cuarto para fotografías (que antes era un oscuro "agujero-diógenes" de Julián, digo trastero, jeje).

Galletas comunión niña

Y esta vez hay "paso a paso". Gracias a Photoshop, porque lo de ponerme a tomar fotos a la vez que estoy con las manos en la masa no lo veo... o bien serían unas fotos horribles (con mala luz y mangas y servilletas asomando por ahí) o bien tendría que parar media hora a cada paso para montar todo lo necesario para tomar buenas fotos. Pero hace un par de días se me ocurrió que quedaría igual de claro con Photoshop. A ver qué tal, si os gusta decídmelo y lo haré ya siempre:

Primero cortamos la galleta con el cortador y la horneamos. Luego la decoramos en tres pasos:

Tutorial galletas de comunión

1. Dibujamos sobre la galleta, con un rotulador alimentario, el contorno de la cara y los hombros, para guiarnos. Decoramos la cara y el vestido, con una única consistencia (intermedia) de glaseado (con este glaseado no es necesario delinear). Y la dejamos unos 15 minutos en el deshidratador.

2. Decoramos el pelo, los brazos, el cuello y el cinturón, también con una única consistencia (intermedia) de glaseado. Decoramos los ojos con glaseado con consistencia de delineado. La dejamos otros 15 minutos en el deshidratador.

3. Decoramos la diadema, las flores y los ribetes del vestido con glaseado con consistencia de delineado. Pintamos los coloretes con colorante alimentario en polvo. Pintamos los ojos, la ceja y la boca con rotulador alimentario de punta fina.

Hago el paso 1 y el paso 2 en diferente momentos para que quede volumen entre los diferentes trozos de glaseado (que no quede liso): así queda mucho más bonito.

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Ainsss, Julia! me encantan, preciosas galletas, estoy deseando intentar hacerlas. Enhorabuena por todas las cosas buenas que te están pasando, te lo mereces, guapa! Deseandito que llegue octubre para comprar y ver tu libro!!!

Raquel dijo...

Muy bonitas las galletas, el paso a paso muy claro, perfecto, espero el del niño, sin prisa, mi peque comulga el año que viene...jajajaja
Enhorabuena por el libro, me pongo en lista de espera para comprarlo en cuanto salga!!!! Yo tambien estoy deseando tener tiempo libre para apuntarme a tu curso de Photoshop. Besos desde Murcia.

Xocolat and co dijo...

Júlia felicidades por lo del libro!!! Tengo ganas ya de verlo, seguro que estará genial.
Cuantos proyectos super interesantes disfrutalo mucho!
Las galletitas monísimas e ideales.
Bss.
Su.

ana5 dijo...

Hola Julia, me alegro que tengas tantos planes, todo te saldrá fenomenal, porque tu lo vales....
Preciosas las galletas.Besos
Ana Valor

Goyi Yuste dijo...

De verdad Julia, eres una Crak, siempre tu cabeza inventando cositas nuevas para enseñarnos...., ¡¡¡¡de joven quiero ser como tu!!!!!!
¡¡Animo para todos los proyectos que tengas en mente!!!!!!

Isabel Aguilera dijo...

Julia, eres la mejor!!!
Estas galletas son impresionantes!!
Gracias por todo lo que compartes con nosotros.
Un besazo

Verónica dijo...

¿Qué te voy a decir?: las galletas: sin palabras, ¡una auténtica maravilla, preciosísimas!; tus proyectos: la envidia de cualquiera, esperando estoy el de retoque fotográfico y, el libro será un éxito, como todo lo que haces pues, conociéndote, será original y no más de lo mismo y sobre lo de que no tienes tiempo, ¡alucinada me tienes con todo lo que haces! lo que no sé es cómo te podías organizar antes. ¡Enhorabuena por todo!

Unknown dijo...

Preciosasssss avisa cuando tengas los corantes ......

Unknown dijo...

Muy bonitas y todo muy bien explicado, como siempre, un beso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aparte de ser preciosas tienen que estar buenísimas! Enhorabuena!

mundonubeedeazuucar.blogspot.com.es

Jarita`s Cookies dijo...

Hola! el paso a paso te ha quedado chulísimo! qué ganas de tener tu libro, seré de las primeras en comprarlo!ah y de ver los videos que nos quedamos con ganas de más cuando te vimos en divinity! muchas gracias por todo! besis

Cocinaros dijo...

Vaya lujo de galletas! Eres una artista!
Por cierto a mi me resulta IMPOSIBLE dormir 8 horas y 45 minutos de ejercicio al día. .. jajaja

Unknown dijo...

Muchas felicidades por tan buenas noticias y mil gracias por los aportes que nos das.

tatiana dijo...

son hermosas
gracias por enseñarlas
da pena comerlas
son una obra de arte
te felicito

Mijú dijo...

Julia eres una artistaza!!! :=)
Un saludito

Miguel Hinojosa dijo...

Una sntrada y un tutorial genial !!!!
Un abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com

Africa (Rueda de colores) dijo...

Preciosas Julia, y cuantos proyectos nuevos, suena super motivador para tí, y con ganas de ver los videos y el libro! Un abrazo

Kopinni dijo...

Preciosas las galletas y esperando el libro con los brazos abiertos. Será genial como todo lo q haces

Anónimo dijo...

Que bonitas!!!!! Me gustan mucho! Te felicito por el proyecto de tu libro, espero que te vaya bien en la reunión con la editorial! Suerte.

Amaya dijo...

Julia, son una maravilla como todo lo que haces. Un besín

D'Leo dijo...

Julia! Eres una explosión! No dejes el Blog por favor... Todos los días me levanto a chequear el Blog para ver que hay de nuevas... Que se realicen todos tus proyectos!

María dijo...

Hola Julia!!
Tengo este verano la comunión de mi sobrino y me gustaría hacerle unas galletas. ¿Podrías poner el paso a paso de las galletas niño?
Muchas gracias!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Sí, el lunes publicaré el paso a paso de la decoración del niño :-)
Un abrazo,

Zulima dijo...

¡Wow! Cuantas buenas noticias, sobre todo la del libro, desde luego, me lo voy a comprar y espero que me lo dediques...para ese entonces espero tener terminado el curso de photoshop...jajaja...

También te digo que de lo que no estoy segura es de que para ese entonces consiga tanto brillo en la glasa de albúmina como tu. No hay manera y, como bien sabes, hasta tengo el deshidratador...ains..no sé que puedo estar haciendo mal...¡leches!...Pero en fin, me quedo con la noticia de tu libro ¡muchas felicidades!

Un besote, mi solete.

Zulima.

Unknown dijo...

eres una máquina y te preocupas siempre por nosotros, no sé como alabarte ni como recompensarte, ni idea de como llevas todo para delante hija, te admiro, un monumento hay que ponerte hija. Gracias por pensar en nosotr@a. Besos guapísima y suerte

Vivi Taboada dijo...

Unas galletas preciosas!!mucha suerte en todos tus proyectos, me gustan todos pero lo del libro me parece interesantisimo, ánimo! bicos

sofía dijo...

Preciosas galletas Julia. El paso a paso es interesante pero me imagino que tiene que ser un poco pesado el recortar las galletas sin cortador ¡no?. Seguiré tu tutorial de las fotos estoy esperando ansiosa, ja,ja. Un besin

Los Telares de Sil dijo...

Y ¿haces la cara y el pelo a pulso? O ¿utilizas alguna plantilla?
¡Menudas manos tienes!Enhorabuena!

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Como indico en el paso-a-paso, dibujo con un rotulador comestible sobre la galleta el contorno de la cara, para guiarme.
Un abrazo,

Crisarabi dijo...

Hola,

No me puedo creer la preciosidad de galletas, espectacular!!!

Que ilusión que vayas a publicar un libro, seguro que será tan bonito y bien trabajado como la web.

Me voy al post de las magdalenas caseras que te quiero contar una cosilla ;)

gmavv dijo...

me muero de amorr!! espero ansiosa el cortador

Georgia Suter dijo...

Preciosas como siempre!
Me alegro ver como te cunde tú excedencia...pero ¿Aunque aun así te faltan horas? jajaja...como me suena!
Felicidades por tus nuevos proyectos :-)... espero ansiosa tú libro!
Y no nos dejes de comentar que tal la grabación¬Co de tus vídeo tutoriales...a mi me interesa y mucho! Hace meses que quiero sacar alguno de mis cursos en vídeo!
Un besote! (...ya sé, te debo los "deberes" ;-) )

cookilineas dijo...

Que bien que lo del libro ya sea tan tan fijo!!! FELICIDADES!! Que ganas tengo de poder comprarlo.

Muchisimas gracias por el tutorial, ya me diras que no me has pedido opinión, y que para gustos colores, pero de las niñas de comunión, me gusta mas las de los ojitos, de la entrada del 17/2 son mas tus ojitos, no se como explicarlo, los otros son muy bonitos pero como que mas reales.
De todas maneras es por decir algo, porque todos son, preciosos!! Artistaza

Amanda dijo...

Me encanta tu blog y ya me he comprado varios de tus cortadores.A ver si me pudieras contestar a esta pregunta ¿como puedo conseguir que el colorante azul y rojo no despinten cuando te los comes ?.Muchas gracias.

Julia Guarch dijo...

Hola Amanda, te refieres a que no manchen la boca ¿verdad? lo único que se puede hacer es poner menos cantidad de colorante.
Un abrazo,