21 ene 2014

Donuts auténticos

Receta de donuts auténticos
Ingredientes (para unos 25 donuts):

Masa:
3 g levadura de panadería o 10 g levadura fresca
360 g leche
70 g mantequilla fundida
830 g harina floja o de repostería
115 g azúcar normal
2 huevos medianos
1 yema de huevo mediano
½ cucharada vainilla en pasta
½ cucharada de sal

Para freír:
1 litro de aceite de oliva suave

Coberturas y rellenos:
Relleno de crema
Relleno de chocolate
Cobertura de chocolate fondant
Cobertura de frambuesa
Cobertura de café con leche
Relleno de crema de café













Disolver la levadura en la leche y mezclar con la mantequilla fundida. En un cuento aparte, mezclar la harina y el azúcar. En otro cuenco, mezclar los huevos, la yema, la pasta de vainilla y la sal. Unir las tres preparaciones terminando por la mezcla con huevo. Amasar hasta que la masa sea muy elástica ( de 5 a 10 minutos en el robot de cocina, de 10 a 20 minutos a mano).
Formar una bola. Colocarla en un recipiente engrasado y cubrirla con film transparente. Dejarla subir hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora 30 minutos a temperatura ambiente), luego meterla en la nevera durante al menos 3 horas.
Estirar la masa con un rodillo con guías, sobre una superficie de trabajo enharinada con un grosor de 1 cm. Cortarla con ayuda de un cortapastas para obtener formas perfectamente circulares o cuadradas. Utilizando un cortador para donuts o dos cortadores circulares (uno grande en el perímetro y uno pequeño para el centro), se obtiene la forma típica en aro del dónut. Los restos de masa se vuelven a amasar, estirar y cortar.
Colocar las piezas sobre un pedazo individual de papel de horno (que nos servirá para meterlos luego en el aceite de freír sin que se deformen: cuando se suelta el papel lo retiramos con unas pinzas). Espolvorear de harina para evitar que se peguen, cubrirlos con fil transparente o un trapo y dejar que doblen su volumen a temperatura ambiente (aproximadamente 1 hora).
Calentar el aceite en un recipiente hasta que alcance los 180º C. Freír los donuts unos 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados, colocarlos sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejar enfriar antes de glasearlos.

Donut auténtico

Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del libro "Nueva York: recetas de culto", que se ha convertido en uno de nuestros favoritos, tanto de Julián como mío ♥ ¡estamos deseando probar todas sus recetas! En este caso hemos sustituido la mantequilla de coco por mantequilla normal.

El número de donuts que salgan dependerá del tamaño de los cortadores que se utilicen. Nuestro cortador tiene un diámetro exterior de 7 cm e interior de 3 cm.

Es dura la vida del blogger: tuve que morder tres de los donuts para que vierais la miga al fotografiarlos, pero ¿qué sacrificio no haría yo por vosotros? jajaja. Y, bueno, luego tuve que comérmelos... iban provocando, seguro que me entendéis.

Receta de dónut

Estaban esponjositos y tan ricos... aaaarrrrghhhh (babeando al más puro estilo Homer Simpson). Y las coberturas, a cuál más rica: la de frambuesa para chuparse los dedos y luego ponerlos en infusión, la de chocolate como la de los donuts fondant que tanto me gustan, la que se deshace en la boca ¡síiiii! y la de riquísimo jarabe de arce.

Receta donuts

Y el relleno de crema de café ¡tremendo!!!! Mañana os cuento cómo preparar las coberturas y el relleno :-) Estamos de obras (¡ya os contaré!) y no he podido hacer todas las fotos.

69 comentarios:

Raquel dijo...

Que pinta tienen, estoy deseando ver mañana las coberturas de fondant por encima de todas, son tan ricos ;)
Si necesitas a alguien sacrificado que te ayude en las fotos con los mordiscos acuerdate que yo estoy cerca ja ja ja.

conchi dijo...

¡Cómo me gustan los donuts!! Y si son caseros más, te han quedado chulísimos. Bss.

Unknown dijo...

Madre mia, Julia!!! Esto no se hace.. Menuda pintaza..
Y no parece muy dificil..
Nos la apuntamos

Unknown dijo...

Tenemos la gran fortuna de tener el libro en casa, y cuando hemos visto la receta hemos pensado que si tú les das el visto bueno, por algo será. Estamos tardando en hacerlos...

María dijo...

Acabo de desayunar y me están entrando ganas de volver a hacerlo, pero esta vez probando toooodos tus donuts!!! :))

La Receta de Patricia dijo...

Que pinta! no dejaría ni uno en el plato! jijiji Bss

Nisa Bellefleur dijo...

¡Vaya pintaza que tienen estos donuts madre mía!
En cuanto tenga un ratito los pruebo, pero seguro que no durarán mucho en casa jajaja
Un besote!

Unknown dijo...

Pintaza!!! esperando con ansias la receta de la cobertura de frambuesa!!! mmmm

Raquel Gonzalez dijo...

Hola! He alucinado con estos donuts, vaya pasada! Yo nunca me he atrevido con ellos porque me parecen taaaaaaaaaan difícil... Pero con estos igual me animo. Ya me he suscrito a tu blog, te dejo el mío por si te apetece pasarte: http://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/

helen dijo...

te han quedado geniales, dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla!!

Un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

Cosasdechari dijo...

Babeando me tienes Julia! !! Menos mal que me acompaña una tostada con jamón. ....

Unknown dijo...

Hola Julia,


Si verdad, es que eres un sol, hacer el semejante esfuerzo de morderlos y luego comertelos solo por nosotras, si es que vales tu peso en oro!!!

Los donuts IMPRESIONANTES osea, yo si que estoy babeando cual Homer Simpson, tienen una pinta increible, esta si que es una receta para morder la pantalla literalmente!!! Igual ya me animo a hacerlos esta tarde jajaja

Acabo de comprar el libro en Amazon :D :D

Un besazo,

Nerea

Unknown dijo...

Mil gracias !!!! Todas tus recetas salen fenomenal porque nos las muestras al detalle y super exactas , es difícil que nos salgan mal luego a nosotros.
Michelle se va a poner super contenta , le he dicho que la haríamos juntas , ya te contaré que tal.:)
Bs Chantal.

Unknown dijo...

Además de preciosos, creo que te han quedado buenísimos, o al menos es lo que parece al ver el resultado del mordisquito (sé que tuvo que ser duro!! :P).

Nosotros llevamos siglos para preparar donuts o churros, pero los fritos me dan tanto miedo, que en dulce ya ni me atrevo. A ver si por fin nos animamos. Al menos tu receta me al guardo, sé que es de fiar :P

Un beso!!!

piratamorgan.com dijo...

Menos mal que no se pueden coger directamente de la pantalla. Yo sería como poco un león marino de devorar las cosas que haces con la vista. A la hora de hacer cosas ya me controlo algo más.

Tengo que probarlo!!!!

Gracias por la receta

Marta

Unknown dijo...

Que pinta Juliaaaaaa!!
Estoy deseando hacerlos!!
sobre todo el de chocolate fondant que es mi preferido!

Un beso!

TuvesyoHago dijo...

¡¡¡me encantan los donuts!!! ¡¡¡que pinta tienen!!! Me apunto la receta para probarla otro día. Gracias. Muchos besos

Judit Domingo dijo...

Esto hay que probarlo ya !!! Que llegue el fin de semana ....

El mundo Con Canicas dijo...

Muero de emoción!! este finde los hago!! Gracias Julia!!

so sunny dijo...

Por dios!!! esto no se puede ver a las 12:30, yo sí que estoy babeando como Hommer Simpson :-). Tengo que probarlos!!

Verónica dijo...

¡Madre mía, qué pinta! Una pregunta, ¿has intentado hacerlos alguna vez en el horno en vez de fritos? He leído bastante sobre ello pero todavía no lo he hecho y no sé cómo quedarán. ¡Es que lo de freir me da una pereza!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Verónica! Sí, estos: http://postreadiccion.blogspot.com.es/2010/05/donuts-al-horno.html estaban muy ricos y muy ligeros. Quiero probar a hornear también esta receta :-)
Un abrazo,

Verónica dijo...

Uy, ¡y yo sin haber visto esta otra entrada! Voy a estudiármelas las dos y voy a intentar hacer ésta en el horno. Mil gracias.

Margit dijo...

¡En dos palabras: im-presionantes!

morgana dijo...

Madre del amor hermoso. Comparto, que esto TIENE QUE SABERSE.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, vaya pinta!! Voy a hacerlos esta noche a ver qué tal salen!! Cuando dices harina floja es mandarina todo uso que tenemos en casa??
Graciaaas!!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Patricia! Es harina con poca fuerza, normalmente unos 8-9 gramos de proteína. Yo uso la Gallo normal (que tiene poca fuerza).
Un abrazo,

Unknown dijo...

Uys mandarina no, harina jeje.

Unknown dijo...

Ah, vale. Acabo de mirar la de Mercadona que es la que yo uso y tiene 10,32 gr. Pero es que he mirado la de Gallo de fuerza que la tengo en casa y tiene 10 gr. Quiere eso decir que la de Mercadona normal podría servir como de fuerza?

Julia Guarch dijo...

Gallo ha hecho una cosa rarísima que es la harina "de repostería de fuerza" que es como decir "nata desnatada". Porque las de repostería tienen pocas proteínas (fuerza) y las de fuerza tienen muchas proteínas. Las de fuerza deben tener más de 12 g de proteína por cada 100 g de harina. Y las flojas (de repostería ) menos de 10 g.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Ay Julia que ricos y yo para variar a dieta. Con estos donuts me salto la dieta. Este fin de semana los hago y te mando las fotos. Besos

Nati dijo...

Madre mia esto es un lujo de donuts que buena pinta bssss

Unknown dijo...

Ah pues gracias por la aclaración!! Si es que contigo aprendemos de todo, hija.
Un abrazo!!

Marialuisa dijo...

¡Qué pasada de donuts Julia!, imposible competir contigo
Un besazo
Marialuisa

Kim Cuky's Cookies dijo...

Madre mía. Acabas de descubrir uno de mis puntos débiles. ¡¡Me encantan los donuts!! Sobre todo, los caseros y los de panadería, que vienen siendo caseros también (o casi). Y estos tienen una pinta espectacular. Se ven esponjosos y con el baño por encima...mmmm. Me llevo la receta, con tu permiso, que hace mucho que quiero hacerlos =)
Gracias por compartirla ^^
Un besote!!

cookilineas dijo...

Por dios!! que pinta mas rica!! y mira que los donuts me parecen muy dificiles de conseguir, pero creo que estos los voy a intentar. Tus recetas siempre funcionan. Gracias por compartirlas.

Unknown dijo...

Yo sólo te digo que el mero hecho de mirarlos es un pecado...dios de mi vida , babeando estoy

la Rosa dulce dijo...

Danos pronto la receta de la cobertura, la de frambuesa es una pasada, ahhhh.

Maite Ruiz dijo...

Julia, vaya pinta!!! Y las fotos geniales! Tengo que probar, porque a mi hija mayor le encantan los donuts!!! (bueno, y a mi también). Jajajaja!

Una pregunta, la masa crees que se puede amasar con la Thermomix (velocidad Espiga)?

Muchas gracias por compartir!
Un abrazo desde Alemania,
Maite.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Maite! Sí, sí, a velocidad espiga como dices :-)
Espero que os queden riquísimos y que disfrutéis mucho haciéndolos.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Buenos días, me ecanta tu receta y voy a ver si estreno mi corta donuts que me trajeron los reyes. Solo queria preguntar porque 25 donuts son muchos, es si SE PUEDE CONGELAR LA MASA.
Un saludo

Julia Guarch dijo...

¡Hola Noelia! Puedes congelarlos antes de levar. Y luego dejarlos descongelar a temperatura ambiente y continuar el proceso a partir de ese punto.
Un abrazo,

María dijo...

UUUAAAAUUUU!!!!!!! Qué buena pintaaaa!!!!
He probado una vez a hacer donuts pero mi decepción fue que se endurecieron muy deprisa. Quiero probar tu receta pero tengo una pregunta:
Julia, ¿hay algún truco para que duren más tiempo frescos? ¿Y si le añado azúcar invertido?
Gracias!!!

tartearte dijo...

Madre mía!!!Que delicia!!Con lo que me gustan a mí los donuts, me apunto la receta.En cuanto pueda la hago!!un besito

Unknown dijo...

Ademas de linda presentacion y bonitoas Donuts, deben estar deliciosos ummm! q ricoo

Alex dijo...

Yo no me he podido resistir y ya los he hecho! en versión mini para que los coman mis niños, la verdad que les han encantado y han salido de pecado mortal y eso que los tiempos de reposo no los he podido respetar por la inquietud de los niños, así que la proxima vez serán simplemente espectaculares! mil gracias por la receta,

Julia Guarch dijo...

¡Hola "Pasta de flores"! Sé que el azúcar invertido se usa en bizcochos para que duren tiernos más tiempo, pero no sé decirte qué tal funcionará en esta receta. Yo los conservo dentro de una caja hermética de plástico que compré en Makro.
Icíar ¡qué bien! Me alegra que te hayan quedado estupendos :-D. Mis preferidos han sido los de crema de café con cobertura de chocolate fondant... mmmh....
Un abrazo,

La cocina de aquí y de allá dijo...

Hayyy Julia voy a llorar de placer, parece que hasta los huelo!!
Por Dios que pinta
Sabes!!! Tengo encargado este libro y deseando que me llegue

Los caprichos de ailec dijo...

Que ricos!!ains!!tengo que hacerlos!!bsts

Ana dijo...

¡Ya me he guardado esta súper receta!! Me encantan los donuts así que la probaré seguro, lo único malo (relativamente) es que salen 25!!!! Y no por mí.. que yo encantada, sino por los pantalones al día siguiente :P jejeje

Besitos!

Ana

Sam dijo...

Hola Julia

¡Que pintaza! Estos caen fijo, que mi hijastra ya me está retorciendo el brazo para que los haga (si, yo opongo muchísima resistencia).
Tengo una pregunta ¿para que se meten al frigorífico tras el primer levado? Porque si lo que se busca es ralentizar el levado se meteria a levar durante toda la noche para que leve despacito ¿no? Es que me he quedado dandole vueltas a este paso.
¡Gracias!
Ah! Y los glaseados de morirse ¿eh? Me estoy retorciendo el brazo a mi misma para hacer el glaseado de chocolate :P

Julia Guarch dijo...

¡Hola Samanta! Lo de la nevera es especialmente importante en verano, y es para evitar que leve demasiado rápido.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia,
Me encantan los Donuts, nunca en mi vida me había imaginado en hacerles, pero al ver tu receta y esas fotos me animé....
La verdad es que como em parecían muchos donuts, he hecho la mitad de la receta, y no sé si habrá sido ese el fallo, pero me han quedado muy insípidos....de textura muy buenos, y no saben mal tampoco, pero se nota como si no supiesen dulces.... no sé si por haber hecho la mitad de la receta, las proporciones no han sido las idóneas.... Seguiré probando.... La verdad que las coberturas no las he llegado a hacer.... Me encantaría hacer la clásica de Donuts, la especie de azúcar blanca que llevan por encima.... te sabes alguna receta para ello???? Muchas gracias!! Besos

Julia Guarch dijo...

¡Hola Natalia! Es normal lo que dices (no es por haber hecho la mitad): el dónut sin cobertura no sabe dulce y está un poco soso. Es para tomarlo con cobertura. La del azúcar glanca es simplemente agua + icing sugar + esencia de vainilla transparente.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia! Los hice ayer y son... SON... Muchísimas gracias! Los freí pero a mi tampoco me gusta demasiado, así que esperaré ansiosa tus pruebas de horno:)
La cobertura con pastas de fruta también fenomenal.
INFINITAS GRACIAS! Un abrazo grande:)

Oso99 dijo...

Acabo de hacer tu receta y estan buenisimos pero a mi como mas me gustan es con azucar como los que compras un saludo

Oso99 dijo...

Acabo de hacer tu receta y estan buenisimos pero a mi como mas me gustan es con azucar como los que compras un saludo

Chicca dijo...

He hecho la receta y se me quedaron secos, ¿a q puede ser debido? De sabor riquísimos pero muy secos

Julia Guarch dijo...

¡Hola Paula! Sin cobertura saben sosos (la gracia del sabor se la da la cobertura), pero no tienen que estar secos. Si te quedaron secos puede que usaras una harina de fuerza o que amasaras demasiado.
Un abrazo,

Olga dijo...

Hola Julia:

Aquí te dejo mi versión de tu receta, no han quedado tan perfectos, pero estoy contenta.

Muchas gracias por animarme a hacer este postre con estos maravillosos posts, ya que era algo a lo que tenía mucho miedo y al final has conseguido que me animara

http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2014/03/donuts.html

Un beso gordo

Olga

Edurne dijo...

Tienen una pinta estupenda, muchas gracias por compartir la receta. Me hago seguidora de tu blog.
Felicidades. Bss

Unknown dijo...

Hola Julia!
Me voy animar hacer la receta de donuts probé otra pero me quedaron un poco dura la masa y estos tienen una pinta irresistible.
Lo haré con la kitchen aid que los haces con la pala o con el gancho y la velocidad.

Gracias por todas las recetas y trucos que compartes con todas.

Besos.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Aurora! Con el gancho de masa. Y asegúrate de respetar bien los tiempos de levado para que queden bien esponjosos :-)
Un abrazo,

Unknown dijo...

Julia eres tremenda!!! Desde que publicaste esta entrada estaba yo inquieta por hacerlos- Por fin!!! Son de pecado!Y todavia no los he cubierto. Ahora voy a hacer el glaseado. Tenia muchas ganas de darte las gracias!Seguro que con glaseado y crema estarán de muerte. Un saludo! Y hasta pronto.

Unknown dijo...

Q grande q eres julia! Con ganas de probarla! Gracias guapisima!

La Cajita de los Pintauñas dijo...

¡Qué pintaza! Tengo una pregunta ¿después de freirlos los has congelado alguna vez? ¿Cómo han quedado?

Julia Guarch dijo...

¡Hola! No los he congelado nunca, no han durado mucho cuando los he hecho :-) No creo que queden bien congelados.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola Julia, ¿esta receta se puede hacer en el horno? La hice una vez y de sabor estupendos aunque sin el molde la forma regulin...jeje

Un saludo

Julia Guarch dijo...

¡Hola Ángela! Esta receta no la he hecho al horno pero sí hice otra hace tiempo y quedaban muy bien. Seguro que estos también quedan genial en el horno.
Un abrazo,