Macarons (sin esencia de naranja)
200 grs de chocolate blanco
2 cucharadas de pasta de frambuesa
100 grs de nata para montar
Derretir el chocolate blanco en el microondas a media potencia en intervalos de 1 minuto.
En un cazo llevar a ebullición la nata, mientras se remueve con unas varillas para evitar que esta se adhiera al fondo., Retirar del fuego y mezclar con el chocolate fundido removiendo en círculos para obtener una crema suave y homogénea. Añadir la frambuesa en pasta. Pasarlo a un bol y cubrirlo con film tocando la superficie para evitar que forme costra. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardar en el frigorífico hasta el día siguiente. Al día siguiente sacamos del frigorífico y dejar que tome temperatura ambiente. Rellenar los macarons con ayuda de una manga pastelera y una boquillanº 10.
Trucos / consejos / comentarios:
Desde que Julián hizo estos macarons, supe cuál sería el siguiente paso, jejeje: hacer lo mismo con ellos que con las galletas ¡darles formas y decorarlos! Y quería empezar con unos de estilo "kawaii" como mis galletas... vi que en este caso ya se me había "adelantado" mucha gente, pero aún así me apetecía muchísimo hacerlos y estoy feliz con el resultado ¡son tan monos!
Creo que estos macarons decorados sean los primeros de una larga serie, jejeje, ya tengo mil ideas en la cabeza. La pena es el tiempo... no me dan las horas del día para hacer todo lo que quiero. A veces fantaseo con todo lo que haría si pudiera disponer de todo el tiempo del mundo, esta es mi lista :-):
- Vivir algunas temporadas en distintas ciudades del mundo para conocer diferentes formas de vida. Ya les tengo "echado el ojo" a Múnich, Bourdeaux, algún pueblecito de Escocia como los que describe R.Pilcher en sus novelas ¡y Nueva York! ♥ Además así podría llegar a hablar un inglés y un francés perfecto :-D (al alemán ya he renunciado, snif).
- Leer libros (no de recetas, sino libros-libros)... me encantaba leer y ahora casi nunca lo hago.
- Hacer ejercicio todos los días, aeróbico, del de sudar, como hacía a diario hasta que el blog me abdujo por completo, jeje.
- Pasar más tiempo con Daniel: ir a montar en bici, jugar al Monopoly, jugar con sus Playmobil...
- Aprender a coser: sería genial saber hacerme mi propia ropa :-D
- Y por supuesto decorar miles de galletas y hacer miles de recetas: las que tengo en los libros que me compro, las que tengo en mi Pinterest y las que están en mi cabeza.
¿Qué haríais vosotras si tuvierais tiempo (y dinero)?
Y volviendo a los macarons: mirad que corte tienen... ñam. Esta ha sido sacrificada por la causa durante la sesión fotográfica.
Y pensar que cuando los vi por primera vez en Francia no me llamaron la atención...
Además me parecían caros... ahora que sé el trabajo que dan y lo delicados que son, casi me parecen baratos, jajaja.
A los macarons chocolate les puse chocolate fundido (en la masa, antes de hornear), pero no me convence el resultado: la superficie ha quedado irregular, probaré la próxima vez con caco en polvo. La decoración la he hecho con glaseado.
27 comentarios:
Queeee maravilla alucinada me he quedado al ver estos "macarositos" son espectaculares, Felicidades
"Dan ganas de comérselo pero a besitos"
Queeee maravilla alucinada me he quedado al ver estos "macarositos" son espectaculares, Felicidades
"Dan ganas de comérselo pero a besitos"
Enhorabuena Julia!!! Un trabajo fantástico!!! Qué evolución más bonita!!!
Lo mejor de una sesión fotográfica con dulces, sin duda es el sacrificio de ellos para poder verlos en toda su amplitud... la mejor parte sin duda!! ;)
Preciosos!! Mi más sincera enhorabuena para los dos!!
Besos muy grandes!!!
Ohhhh! ¡Julia son adorables! Pero yo creo que no nadaré en esa piscina.... Imposible, no tengo tiempo ¡qué pena! Las galletas son más rápidas y muy vistosas también... ¿Sabes? A mi me pasa igual! Necesito más horas al dia para hacer todo lo que me apetece.... Pero con 4 niños y sus tareas.... Creo que todos mis taberis de punterest se quedarán sólo en eso.... Como lo de vivir en distintos sitios y aprender idiomas.... Sniffff! Un saludo.
Marita con04basta.blogspot.com
Que pinta ñamm preciosos!!
una cosilla el platito y el bowl? de donde son? gracias
Preciosos, son una cucada.
Bicos
¡Hola Carmen! El platito creo que lo compré en Masions du Monde (iba con una taza a juego). Y el bowl justo me lo pregunté ayer al cogerlo para las fotos... sé que fue en España porque aún tenía la etiqueta del precio (15 €) ¡pero no recuerdo dónde! Si consigo acordarme lo pondré.
Un abrazo,
I LOVE them Julia!!! I especially adore the bunny macaroons, they are just too gorgeous!! Big hugs Vicky ♥ ♥
Te han quedado perfectos, son una monada y la textura se ve impecable. Tiempo y dinero, buffff, viajar, viajar, estar con mi gente....y un cursillo de galletas contigo, jejejej. Besos.
Me encantan, sobre todo la colita del conejillo :-)
Soooo cute!
son hermosos dan penas comerlos
Que preciosidad de macarons! Que difícil sería comerlos, que pena :( Algún día me gustaría hacer macarons tan lindos como los que nos traes hoy!
Besos :)
Sweet or Salty
Son monísimos!!!
qué preciosidad!
wuaaauuu eh quedado enamorada, me encantaron, ojala un dia de estos me anime a hacerlos <3 :)
These are so cute and adorable, Julia! My mouth is watering, but mostly I just love looking at these sweet kawaii treats. Beautiful work! xo Jennifer
Los macarons son mi asignatura pendiente. Me dan un poco de miedo,...y por eso no me lanzo a hacerlos. Los tuyos han quedado monísimos!!
Un besote.
Expectaculares y muy originales, me han encantado. Bsos
Que cositas más graciosas! me encantan! Un beso
Hola!!!
Es que me encantan Julia, nos has vuelo a dejar KO.
Un abrazoo
Son super bonitos!! aunque yo no soy muy de macarons, pero tengo que reconocer que estos si los haría pq quedan preciosos para regalar o presentar.
Buff me quedan tantas cosas por hacer y aprender, ahora con mi peque y todo lo demás se me hace muy dificil encontrar huecos de tiempo aunque sea sólo para el blog..
Bss.
Su.
Son increíbles!! Si de por sí un macarrón es la costa más perfecta,estos se ven bellísimos
Saludos!
Carmen, el viernes fui a "Living in London" (Madrid) y vi el cuenquito de lunares, entonces caí en que lo había comprado allí :-)
Un abrazo,
Por favor....acabo de descubrir tu blog y me muero de amor!! Cuanta bonitura junta!! Y encima seguro que está todo riquísimooo.
Un beso :)
Eva
Es que nos dejas sin adjetivos calificativos Julia!!! en mi vida había visto unos macarons iguales, pero que cosa mas mona...Dan muchísima pena comerselos
que maravilla Júlia, me encantan tus kawaii!! Besos.
Publicar un comentario