4 may 2013

Fiesta vintage de Mickey Mouse


¡Aquí está el kit de fiesta gratuito que prometí para niños!

Fiesta de Mickey Mouse

Tengo que deciros que me ha costado muuuucho más hacerlo que cualquier kit de fiesta para niñas.

Mickey Mouse party

Y eso que es súper sencillo, pero hice mil pruebas, sobre todo con los colores, porque al principio ninguno acababa de convencerme. Esta vez no quería recurrir al azul pastel ni al azul+rojo que tanto me gustan.

Mickey Mouse vintage

De hecho hay dos kits totalmente terminados (uno de Mickey Mouse moderno, muy colorido, y otro aún más vintage que este) que se han quedado en la trastienda porque no me terminaban de gustar.

Imprimible gratis Mickey Mouse

Cuando iba a comprarle ropita a Daniel siempre acababa mirando la ropa de niña y comprándole algo a mi sobrina, jajaja. No puedo evitarlo, me gustan más las cosas de niñas.

Mickey Mouse free printable

Además, es una realidad: las niñas dan más juego. Con una niña puedes usar cualquier color, cualquier motivo. Con un niño no. Vale, oficialmente sí, pero ¿alguien le haría una fiesta rosa o con lazos a su hijo? es una convención social arbitraria como lo de que las mujeres nos depilemos, podríamos no hacerlo pero... ya me entendéis.

Fiesta de Mickey Mouse

Como era una fiesta de Mickey Mouse, la solución más obvia era el rojo y el negro. Y a estos añadí el color crema, que además ayuda a darle un toque vintage al conjunto. Porque me encanta el antiguo Mickey Mouse, el original, incluso tuve un reloj con su cara hace unos años 😁

Cupcakes Mickey Mouse

Los caramelos rojos y negros los compré en una tienda online de UK pero... no os los aconsejo, venían de siete colores mezclados y, sobre todo ¡no hay quien se los coma! aparte de no estar ricos, es que están más duros que una canica. Para mí es una suerte, porque así no me los acabo comiendo antes de la sesión de fotos (ni después), jajaja. Pero tengo ganas de localizar por fin caramelos o chicles de este tipo (bolas brillantes), que se vendan por colores y que estén ricos.

Fiesta de Mickey Mouse vintage

Los pops: hice una bola de 30 gramos con una de mezcla de bizcocho+buttercream teñido (doy la forma a mano, es súper sencillo), le pegué dos Merckens (también valdrían Candy Melts) con chocolate fundido y un palo de pop.

Cakepops de Mickey Mouse

Lo dejé enfriar, lo bañé en chocolate Valor en gotas 70% teñido con colorante alimentario negro y le puse la pajita/cañita encajada en el palo (se quedó fijada con el chocolate). Las bases son de porexpán cubierto con papel de seda rojo, pero mejor usar otro material: el porexpán pesa tan poco que se me volcaban todo el rato.

Mickey Mouse cakepops

Las chocolatinas son de Nestlé:

Chocolatinas Mickey Mouse

Podéis usar estas botellitas de plástico.

Kit de fiesta de Mickey Mouse

Con los recortables chiquititos puede hacerse, entre otras cosas, una guirnalda para la tarta. Lo de hacer la tarta esta vez me lo salté, jajaja:

Guirnalda de Mickey Mouse

Lo que sí he hecho son galletas. No me he complicado: hice una masa con esta receta, la dividí en dos partes, una la teñí con colorante en gel rojo, a la otra le puse 20 gramos de cacao Valor puro en polvo y colorante en gel negro.

Galletas de Mickey Mouse

Pero hubo dos con las que me compliqué un poco más: quise hacer un experimento, extender la masa negra y la masa roja (por separado) a 2 mm y formar tres capas (para llegar a los 6 mm de las galletas) alternando colores. Queda chulo pero... mucho trabajo y además hay que tener cuidado al poner un capa sobre otra, porque si queda algo de aire entre medias luego salen burbujas en la superficie de la galleta:

Galletas de Mickey Mouse

El imprimible gratuito es un pdf que incluye estas ocho hojas:

Imprimible gratuito de Mickey Mouse

1.- Invitaciones
2.- Banderitas
3.- Etiquetas para las botellas
4.- Caja baja para chuches
5.- Etiquetas para chocolatinas
6.- Caja alta para chuches
7.- Toppers y envoltorios para cupcakes
8.- Más toppers, tanto circulares como cuadrados (pueden usarse en las botellas, en las pajitas/cañitas, en guirnaldas, con palillitos, etc.).

Podéis descargarlo en este enlace. Y en este otro enlace podéis ver las instrucciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo. Excepto las etiquetas de chocolatina, que se pueden imprimir en papel (a mí me gusta hacerlo en papel con brillo), conviene imprimirlo en cartulina. Si no lo imprimís en casa sino en una tienda de reprografía o imprenta, seguro que allí tendrán esas cartulinas y ese papel.

Y por si alguien prefiere a Mickey Mouse moderno, en este enlace podéis descargaros este mini-imprimible:

Imprimible gratuito de Mickey Mouse

Las orejas son para pegarlas al gorro, recordad dejarle una pestañita interior (en blanco) para pegarlas por ahí.

Para descargarlos tenéis que pulsar en los enlaces que he indicado, que os llevarán a esta página, donde debéis pulsar al icono de arriba a la izquierda que he recuadrado en rojo (una flecha hacia abajo) (podéis pulsar sobre la imagen para verla más grande):


Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en la pestaña "Imprimibles" y todos nuestros kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó! Sobre todo los cake pops
Ahora mismo lo bajo

Besoss

Ire

Michi Carrique dijo...

Qué mesa más bonita. Me encanta el toque retro. Respecto a lo de los chiles de bola, ¿has mirado en chuchesonline.com? No los venden por colores, pero son baratos y están buenos. Hay de varias marcas. Saludos!

Lourdes dijo...

Que chulada de kit y las galletas estupendas, me encanta Mickey.
Gracias por el kit

Paula R dijo...

Qué chulada!!!! Y los cakepops monísimos
besos

Unknown dijo...

Super buen trabajo Julia!! me encantó ya lo sabes. Mil gracias por el esfuerzo q has hecho!! unbesitoo!

Jarita`s Cookies dijo...

Hola Julia!! muchísimas gracias por el kit, por el esfuerzo y por el regalazo!! me ha encantado!! besis!!

Conchi dijo...

Eres lo más, Julia! Muchas gracias por tu generosidad, estoy segura de que me vendrán de perlas, son preciosos!!! Un besazo, linda!

Confeti en los bolsillos dijo...

Muy chulo el cumple y la tématica!!
Todo muy cuidado!!
Enhorabuena, como siempre!!

Anónimo dijo...

Hola Julia!!!
Me llamo Cinta y, antes de nada, quiero felicitarte por todo lo que haces, me parece asombroso y me encanta!!!
Debo confesarte que hace poco que he descubierto el "maravilloso mundo de la decoración en reposteria" y ME APASIONA!!! Aunque llevo muchos años haciendo postres y no se me da mal (eso dicen... jeje) aún no me he atrevido a decorar mis galletas o mis magdalenas porque me da un poco de miedo el tema del glaseado y la buttercream pero, al fin me he decidido aprovechando el bautizo de mi hijo y quiero hacer unas galletas decoradas con glaseado y, ahí va mi pregunta: hay alguna manera de hacer el glaseado sin utilizar sirope de maíz o polvo de merengue o albumina???
Muchas gracias de antemano y mil besos!

500Galletasymás dijo...

Ay Julia....no es que me guste...es que me REQUETECHIFLA!!!!! Es el mejor Mickey Mouse que he visto en mi vida!! Cómo es esa carita vintage! Mi camiseta favorita de pequeña tenía un Mickey de tachuelas de colores. Y tanto me gustaba, que es la única que he guardado desde que era pequeña hasta ahora. Y encima era tan buena que conserva todas las tachuelas y ahora la utiliza mi sobrina. Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros y encima proporcionárnoslo de manera gratuita. Eres un solete!!! Muchos besos, Nat (y mañana...a verte en Divinity otra vez!)

Blanca dijo...

Dios miooooo! en mes y 10días mi.peque.cumple dos añinos y tiene obsesión.con Mickey. Cuando.le digo.de.qué quiere la.tarta...ni lo.duda...ya tenía.la.idea,pero.voy a.conseguir.un.molde prestado.traido.del mismo.eurodisney.q.me.ahorrará trabajo!!! buenoooo....la.q.voy a.liar.con todas.estas.ideas.para.decoraaaaarrrrr!!! creo q con los.cake.pops.no me.animaré porque.siempre q los.hice.se.me.suicidaron...pero la.decoración!!! es.que me.viene.genial!!! mil.gracias!!!

Vero dijo...

Qué bonito, Julia! Todo un trabajo perfecto y precioso! Muchas gracias por compartirlo. Me encantan lo perfectas que te salen las galletas, son una maravilla. Biquiños, Vero :)

Vero dijo...

Qué bonito, Julia! Todo un trabajo perfecto y precioso! Muchas gracias por compartirlo. Me encantan lo perfectas que te salen las galletas, son una maravilla. Biquiños, Vero :)

RayasyManchas dijo...

Me ha requeteencantado de verdad!! que precioso todo! que poco vulgar!! es una monería!! no sé cuando lo usaré porque mi hermanito ya tiene casi 6 aos y solo piensa en el fútbol, pero estoy deseando hacer una fiesta como la tuya, que con que me quede la mitad de bonita me contentaré!

un millón de gracias de verdad!!

http://rayasymanchas.wordpress.com/

IFeelCook dijo...

Wow, es un trabajazo pero te queda una mesa chulísima!! Qué buena pinta tiene todo :D

Rocío dijo...

Guauuuu, pues te ha quedado de cine. Lo pineo para tenerlo siempre localizado.
GRACIAS!!!!

Esther dijo...

Veras cuando lo vea mi hija que le chifla Micky. Esta genial

Esther dijo...

Veras cuando lo vea mi hija que le chifla Micky. Esta genial

finacf dijo...

Jooo, soy la única que no puede descargar el archivo... Con lo chulo que es!
Te ha quedado todo super bonito, sobre todo los cake pops.
Un saludo.

merche dijo...

Felicidades! Estoy maravillada! Soy nueva en tu blog pero desde ahora seré seguidora habitual! Felicidades otra vez, es todo precioso!

Nanna (Pyntekagen) dijo...

I love it :D

Carmen dijo...

¡Eres una artista!

Aunque he de reconocer que el pop me ha dado un poco de mal rollito, porque al ser rojo no sé por qué me he imaginado el cerebro de Mickey... ¡Aaaaah!

¡Besitos!

milowcost

The Colour Lab dijo...

Pero qué bonito te ha quedado Julia ¡ Me encanta.
Muchas gracias ¡ Un beso
Jana

Silvia dijo...

Hola,
¿cómo puedo descargar el imprimible?
Me redirecciona a una página de Google.
Gracias
Silvia

Julia Guarch dijo...

Hola Silvia,

He añadido al final un pantallazo para que podáis ver en qué botón tenéis que pulsar para descargarlos.

Un abrazo,

Vianey Campos dijo...

WOW!! Esto te ha quedado hermoso, muchas gracias por compartir los PDF´s.

Saludos!

Unknown dijo...

Divino....Julia donde puedo comprar el cortador de minnie?...graciasssss

Unknown dijo...

Divino....Julia donde puedo comprar el cortador de minnie?...graciasssss

Margit dijo...

qué chulada, muchas gracias!

cookilineas dijo...

Estoy mas que impresionada por el kit, es absolutamente diferente a los colores que sueles utilizar, pero es UNA PASADA!! Los colores, es aire vintage...todo, hay que quitarse el sombrero ante tí, guapa.

Y que encima, con todo el trabajo que te ha llevado, que lo quieras compartir con nosotras....vamos..me he quedado sin palabras.

Simplemente, muuuuuuuuuchisimas gracias, eres un solete.

Esther dijo...

Hola Julia, para teñir la masa de galletas que me recomiendas. ¿colorante en polvo, en gel, en pasta o liquido?

Espero tu respuesta para comprarlo porque tengo únicamente liquido y no creo que tiña muy bien.

Gracias
Esther

Julia Guarch dijo...

Hola Esther, lo digo a menudo: mis preferidos son Americolor (en gel). Los de pasta también funcionan (Sugar Flair y Squires Kitchen). Los líquidos nunca, son malísimos.

SalyPimienta dijo...

Ohhh!! Q chulada!! Me los guardo para utilizarlos en cuanto tenga ocasión. Muchisimas gracias por compartirlo!!

morgana dijo...

Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo!!

Marta dijo...

Muchas gracias por compartir! Haces unas cosas maravillosas. Felicidades!

Cucadas de Pichi dijo...

Graciasss Julia!!! Eres un cielo! !