24 ago 2011

Viaje a Nueva York: días 1, 2 y 3

DÍA 1:

Nuestro vuelo con Delta Airlines salió perfectamente puntual a las 11:30 y llegó a las 13:45 (hora de Nueva York, las 19:45 en Madrid). Tomamos el taxi al hotel, dejamos las maletas y fuimos paseando al centro comercial Time Warner (10 Columbus Circle, en la esquina sureste de Central Park). Este centro comercial es pequeñito pero quería visitar la tienda que hay allí de Williams-Sonoma. Resultó no ser lo que yo esperaba: un paraíso de cortapastas, colorantes, brillantina comestible... sino una tienda de cocina más bien dedicada a ollas, sartenes, cafeteras, cuchillos, etc. Pero me compré unos cortapastas de Star Wars y unas preciosas cerezas en maraschino con las que espero hacer unos cupcakes estupendos (la gelatina de cereza es del súper y el descorazonador de cupcakes lo compré días depués en Bed, Bath and Beyond):


Después fuimos a la librería Borders en la planta de arriba donde vi un libro con decenas de formas para "vestir" nuestras galletas de muñecos de jengibre:


De vuelta al hotel pasamos por Central Park pero Julián ya estaba muy cansado (en España era la 1 de la mañana) así que sólo estuvimos un rato.


Al volver al hotel me subieron dos de los tres paquetes que había comprado por internet a tiendas de USA con la dirección del Waldorf. Uno de ellos lo habían extraviado pero aún están buscándolo ¡ojalá aparezca! Dos de esos envíos los pedí allí para tener menos gastos de envío pero sobre todo para evitarme la historia de la Aduana cuando los envían a España. Uno era de The North American Bear Company, que hace los peluches y muñecas más bonitos que he visto jamás pero no vende en España ni hace envíos a Europa:


DÍA 2:

Este día nos llovió a mares y continuamente... por suerte el resto del viaje apenas llovió, estuvo muy soleado. Y la temperatura durante todos estos días fue fantástica: para ir en tirantes o manga corta a cualquier hora del día sin pasar frío ni calor. Desayunamos en el Crumbs Bake Shop de la 3rd Ave con 53-54th St (tienen establecimientos por todo Manhattan):


En cada cupcake indicaban las calorías por unidad... y era bastante disuasorio ver cosas como ¡¡600 kcal!! Yo me tomé una de estas y estaba increíble, tremenda, con una crema blanca por dentro tan deliciosa que seguro que eran grasas transgénicas hidrogenadas y saturadas como poco ¡algo tan rico no puede ser sano!


Pero debo decir que unos días después pedí un "devil food" y no fui capaz de terminarlo ¡demasiado empalagoso incluso para mí! Nunca me había pasado algo así con un dulce, así que imaginaos cómo era.

Pasamos por St. Patrick y la Biblioteca Pública (que no nos llamaron mucho la atención) y fuimos paseando hasta el Rockefeller Center, junto al que está la tienda de Lego ¡es una chulada! Tienen un dragón enorme montado con figuritas que se ve desde casi toda la tienda.


Y venden Legos especiales de Nueva York y artículos para fiestas:


Yo me compré estos imanes para la nevera (adoro los libros y las películas de Harry Potter) y Daniel se puso las botas, se pasó todo el viaje disfrutando de los 150 $ que tenía para sus compras.


Nos tomamos un bollo en Bouchon Bakery (yo me pedí el de las nueces por encima, mmmh....), también junto al Rockefeller Center, y os recomiendo que paséis por ella si vais por allí porque tienen unos bollos de buenísima calidad y sabor fabuloso.

Después fuimos a los almacenes Macy's (parecido a El Corte Inglés), en la 34 th entre entre la 6th y la 7th. Pasamos por el centro de visitantes donde, enseñando el pasaporte, hacen una tarjeta del 10% de descuento que presentas luego cada vez que pagas algo allí (válida por 30 días). Estaban de rebajas y le compramos unos Levy's a Daniel por 22,50 $ (¡15,83 €!), más baratos aún de lo que estaban al día siguiente en WoodBury Common.

En la planta sótano tenían un montón de cosas de cocina. Y de Kitchen Aid... madre mía, había de todo: cazos, cazuelas, cafeteras e infinidad de cosas de Kitchen Aid (aquí con mis dos chicos):


¡Y por supuesto el robot que aquí llamamos directamente "Kitchen Aid"! En todos los colores y modelos, con muchísimos accesorios... se me pusieron los dientes larguísimos:


También tenían decenas de productos de Martha Stewart, como estos preciosos cortapastas:


Yo me compré este stand para cupcakes ¿a que es precioso? ¡estoy deseando estrenarlo!


¡Y vendían un montón de galletas decoradas! Aquí tenéis algunas de ellas:


Después comimos en Bubba Gump Shrimp&Co, junto a Times Sq. (desde nuestra mesa teníamos unas vistas alucinantes). Es un restaurante basado en la historia de Forrest Gump donde la mayoría de platos son a base de gambas. Me recordó al estilo del Hard Rock Café o Foster Hollywood. Daniel pasó de las gambas y se pidió su plato preferido: costillas con salsa barbacoa.


Me encantó este restaurante, sin duda volveré la próxima vez.

Pasamos por varias tiendas que hay en esa zona: la tienda Disney, la de Hershey's y la de M&M's donde tienen todo tipo de objetos con su imagen, y por supuesto M&M's de todos los colores que puedes comprar a granel (estos son los míos ¡pero había muchos más colores):


Es fantástico Times Sq., el resto de días pasábamos por allí en cuanto teníamos oportunidad. Es un lugar increíble.


A las 17:00 empezaba el espectáculo The Blue Man Group, para el que habíamos comprado entradas por internet (293,40 $ en total, a 97,80 $ cada una... son carísimas las entradas para espectáculos en Nueva York) y nos gustó mucho a todos, incluso a Daniel que había ido de mala gana y que al final se rió tanto o más que  nosotros. Y es que para disfrutar de este espectáculo no hace falta saber inglés ya que es más bien visual. Mirad lo que tenían en la Tienda Lego basado en este espectáculo ¿a que es una monada?


DÍA 3:

Woodbury Common... yo no estaba muy convencida de ir porque desde que estoy abducida por la repostería me interesa menos la ropa, y además no me gustan nada Factory ni las Rozas Village. Pero aún así decidí visitarlo pensando que en 2 ó 3 horas allí habríamos "cumplido" ¡y nada más lejos de la realidad! Nos encantó tanto a Julián como a mí (a Daniel no tanto, pobre) y nos faltaron horas, nos quedaron por ver un montón de tiendas. Lamentamos no habernos llevado una maleta vacía, como nos habían aconsejado, para ir llenándola con las compras, porque al final nos fuimos porque ya no resistíamos seguir yendo de un lado a otro con tantísimas bolsas. Hay tiendas geniales con cosas preciosas, incluso ropa de temporada (aunque con menos descuento que el resto) como Lacoste lisos negros o Levi's 501. Aquí tenéis un planito (podéis consultar qué tienda es cada número con este listado), podéis pinchar sobre él para ampliarlo:

Y una foto para que os hagáis idea de cómo era: del tipo de las Roza's Village, un pueblecito en el que cada casa es una tienda, con una zona central de restaurantes y cafeterías.


Para ir hasta allí se puede alquilar un coche (no sale muy caro), ir en tren (la opción más barata pero muy incómoda: hay que hacer transbordo en el tren, 20,50 $ adultos / 10,25 $ niños, y coger luego un taxi, 6-7 $, o si es fin de semana un shuttle bus) o ir en autobús (que sale algo caro pero es lo más cómodo). Nosotros optamos por el autobús. Tarda entre 1 y 1:30 horas en llegar, dependiendo de la hora (horarios aquí). Los autobuses salen de Port Authority (8th Ave con la 42nd St, fuimos caminando desde el hotel) y los billetes se compran allí mismo, en la primera planta a la izquierda (compañía “Short Line/Coach USA”), hay que pagar en metálico (42 $ adultos, 16,20 $ de 5-11 años - en la web pone 21 $ pero nos cobraron 16,20 - , menores de 5 años gratis) y se hace cola una planta más arriba para montar en el autobús (cuando hay mucha gente fletan varios y se va subiendo por el orden en la cola).

Junto con el billete dan varios cupones de descuento para determinadas tiendas y un cupón intercambiable al llegar, en el centro de visitantes, por un librito de cupones de descuento de cada una de las tiendas. Suelen ser el 10 % de todas las compras excepto aquellas con descuentos especiales (normalmente las marcadas con "Sale") o por ejemplo un 15 % si la compra supera los 150 $. Comprobad si es mejor el descuento de los cupones para determinadas tiendas que dan directamente en el autobús. En mi caso además me había imprimido algunos cupones directamente desde aquí, dándome de alta en esta web, y alguno de ellos era mejor que los del librito y los del autobús. Algunas tiendas tienen precios fantásticos en todos sus artículos (como Tommy Hillfiger) o en algunos (como Lacoste) y otras apenas tienen descuentos como La tienda Disney o J. Crew (no la conocía antes de este viaje y tiene ropa preciosa). En Levi's resultó que pagamos 2,50 $ más por los vaqueros que le compramos a Daniel (y eso que supuestamente los de WoodBury eran una súper oferta) que lo que nos había costado el de las rebajas de Macy's, así que no siempre se encuentran allí los mejores precios, pero en cualquier caso son muchísimo mejores que en España y hay auténticos chollos.

En total nos dejamos una pasta en ropa ¡y eso que no pensábamos comprar casi nada! Y que nos quedaron por ver un montón de tiendas como "7 For All Mankind", "Hugo Boss", "Jimmy Choo", "Ugg", etc. y que pasamos de tiendas demasiado pijas para nosotros como "Balenciaga", "Dior", "Dolce Gabbana", "Valentino", "Versace"... entramos por curiosidad en "Armani Exchange" y nos pareció la cosa más chacha que habíamos visto en la vida ¡era como un mercadillo de ropa marujil!

Para volver hay que tomar el autobús en el mismo punto en que te deja al llegar (está señalado en el planito) pero, al menos en nuestro caso, había una cola tremenda y un autobús se llenó sin que llegáramos a entrar así que tuvimos que esperar bastante hasta que vino el siguiente. Un poco rollo porque se puso a llover a cántaros y las bolsas pesaban muchísimo... Pero por lo demás fue un día fantástico ¡fue todo un acierto ir a WoodBury Common!

18 comentarios:

Food And Travel By Mer dijo...

Amo NY!! en estos dias voy a subir una entrada de mi experiencia en China Town!!!
Me encanto todo lo que pusiste!

Susana dijo...

Viendo esta entrada me entran aún más ganas de ir. Me parece un trabajo estupendo todas las recomendaciones que nos estás poniendo.
Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta la ruta que compartes con nosotros y todas y cada una de tus recomendaciones. Me encantan esos pelucheeees, sobre todo el conejito. Qué maravilloso viaje...

FLORA Y JESUS dijo...

Que alegría que nos relates tantas cosas, así la conocemos gracias a ti.
Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Cuantas cosas que contar, está genial el viaje, a ver cuando me puedo dar un salto.
Un beso.

Patricia dijo...

Bienvenida Julia!! Menudo viaje que os habéis pegado. A ver si estrenas pronto tus cortadores de Star wars.
Sabes que yo me compré en Amazon el libro para vestir los Gingerbread!!? Me pareció una monada y perfecto para los enanos. Ya he hecho alguna para sus talleres; pronto las verás.
Bueno, ya tengo ganas de ver la continuación de tu viaje. No tardes!
Hasta pronto!

P. dijo...

Qué gran resumen :)
Yo cuando fui, además de ir sin equipaje (compramos toda la ropa allí), estuve horas en la tienda de M&M's !!!
Viendo tus posts me entran muchísimas ganas de volver (y eso que ya las tenía).
Por cierto, sabes si puedo encontrar por aquí los cortapastas de Star Wars? O si los venden por internet?? Es que me encantan!!!! Y mi novio es un poco friki, seguro que le gustarían mucho.

Saludos!

Silvia dijo...

HOla Julia,
gracias por teletransportarnos a NYC en un pis pas, me ha encantado esta entrada tan bien explicada, el golosineo que habéis sufrido jeje que rico , y las fotos ilustrando todo, que ganas de ver las cosas nuevas que vas a hacer.
Las muñecas ¡¡me han encantado!!
besotes

Gema dijo...

Me encantan tus explicaciones!! Son tan detalladas e interesantes!

M Luisa dijo...

Gracias Julia. Si alguna vez voy a NY haré el mismo viaje que tú.Muy bien ilustrado y relatado.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué chulada! me ha encantado leer esta entrada, ahora voy a leer la siguiente.
qué interesante todo lo que cuentas que hicisteis, mil gracias por compartirlo!

Las Tres C dijo...

Que bien explicado todo, me encanta,parece que estamos ahí mismo y con las fotos mucho mejor, yo tambien tengo hijos y la verdad que los viajes con hijos cambian mucho, siempre vas a los sitios que les pueden encantar, besicos,

Isabel Leyva dijo...

bueno, es q el problema principal q tiene el bus, es q la hora d vuelta es muy temprana, al menos para mi ;) yo eran las 9pm y todavía me quedaban tiendas en las q entrar. y respecto a los precios, creo q te comenté, al ser rebajas en Manhattan, ya no sale tan a cuenta quizá ir, a lo mejor en cosas puntuales sí

como estoy disfrutando leyendo los posts!!! sigo

besos!!

I♥NY

Cupcakelosophy dijo...

Madre mía Julia, qué envidia tan sana que me das!!! Este año queríamos volver a NY pero al final no ha podido ser! Espero que más adelante podamos y seguro que usaré tus posts como referencia!! Cuánto material interesante y qué preciosidad de cositas para cupcakes!!! Suerte que no he ido...me hubiera arruinado seguro!!! La KA caerá en NY...jeje!!
Bsitos!!!

vamosalculete dijo...

¡No te digo! Yo estube en el Macy´s pero de pasada por la planta baja, vamos, entrar y salir...¿pero cómo no se me ocurrió bajar al sótano?...jajaja...Bueno, de nada me serviría, seguro que viendo tanta galleta y cosa chula bloqueo y me vengo igual...jajaja...Yo fuí a NY cake (nycake.com) y cuando me vi dentro me quedé parada, literalmente, parada físca y mental, no a tiné a comprarme nada más que una espátucla con forma ce cup y un delantal...jajaja...el paraiso de lo moldes, de los cortadores, de los adornos...de todo, y yo me vengo con una espátula y un delantal...jajaja...ahora a pedir on-line...

Eso sí, la próxima vez me llevo la lista de la compra...jejeje...

Por cierto, dónde si estuve fue en el "buba Gump" ;))))

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Blanca Balzola dijo...

Julia!

Jiji, aquí estoy leyendo tu viaje a Nueva York, que aunque aún me queda mucho, parece que la Estatua de la Libertad y esas cosas hay que reservarlas con tiempo...

No sabía que te gustaba Harry Potter!! Te acuerdas de la foto con las letras recortadas en la pared? Es un extracto de uno de sus libros!

Voy a buscar el post donde lo ví y te lo envío! ;)

Besos,

Blanca

paola dijo...

Cuantas cosas lindas hay en esa ciudad! Escuche que hay museos de arte increíbles como el MoMa o el Metropolitan.. en esta fecha hace mucho frío por eso es que saque pasajes para Junio, encima puse conseguir vuelos baratos también para Miami.. no veo la hora de ir y mas por leer toda tu visita allá y ver lo bien que la pasaste

Unknown dijo...

Hola! Vivo en Londres y me voy a Nueva York hoy, que son las vacaciones escolares (soy profesora)
Mi madre me ha enviado tu blog y me estoy divirtiendo mucho, muchas gracias por todos tus consejos!!
Saludos,

Marina