10 feb 2020

Galletas de comunión

Para estas galletas decoradas de comunión voy a utilizar nuestro cortador "niña de comunión Paloma" y nuestro modelo nº 883 en papel de azúcar.

galletas de comunión

Recibirás el papel de azúcar en hojas dentro de fundas individuales transparentes. Nuestro papel de azúcar tiene una fecha de consumo preferente (no caduca) de unos 18 meses desde el momento en que lo enviamos. Hay que mantener las hojas de papel de azúcar dentro de esas fundas hasta el momento de usarlas: de lo contrario el papel puede ponerse pegajoso o resecarse (según la humedad ambiente), lo que dificultaría su manipulación. Además conviene que no haga mucho calor (no más de 28ºC) ni humedad (no más del 55%) cuando vayamos a decorar las galletas.

El papel de azúcar se recorta con tijeras normales, igual que el papel normal, o con troqueladoras si son formas geométricas. Para que me resulte más cómodo yo primero recorto rápidamente alrededor del dibujo dejando un margen en blanco, y luego ya recorto por el contorno, más despacio.

galleta de comunión

Debido a un cambio en la regulación, ya no se puede utilizar E171 en alimentación, por lo que el papel de azúcar no es tan resistente a la grasa como antes. Así que nunca debemos apilar directamente una galleta sobre el papel de azúcar de la de abajo: hay que poner entre medias algo como por ejemplo papel de horno que evite que traspase la grasa


Mi forma preferida de decorar las galletas (receta aquí) con papel de azúcar es pegándolo directamente con miel. Utilizad la miel de naranjo de Hacendado (Mercadona) y dejad el bote siempre bien cerrado para que no se reseque. Basta con untarla con un pincel en el reverso del papel y ponerlo sobre la galleta. Vídeo tutorial aquí. Si vais a embolsarlas, dejad que antes se seque la miel totalmente.


De esta forma el papel aguantará bonito indefinidamente en la galleta si la temperatura no sobrepasa aproximadamente los 28ºC. Si sobrepasa esa temperatura durante varios días, puede empezar a absorber la grasa de la galleta y le saldrán manchas. Esto hace que se vea feo, pero no afecta en absoluto a su seguridad alimentaria: se pueden comer sin problema.

recuerdos primera comunión

Otra forma de decorarlas, que da más trabajo pero si se hace bien las galletas durarán bonitas siempre (aunque haga calor) es pegando el papel a la galleta con una capa fina de glaseado con consistencia un poco más fluida que la de delineado (receta aquí). Es importante hacer bien el glaseado, batiendo durante al menos 10 minutos a velocidad lenta, hasta que tenga consistencia de pasta de dientes, y añadiendo luego un poco de agua para que tenga consistencia de pasta de pegar. Y utilizarla el mismo día. Vídeo tutorial:


Si queréis aseguraros al 100% de que van a durar bonitas siempre, basta con guardarlas en la nevera embolsadas y dentro de un táper o una caja hermética.

Pueden entregarse dentro de una bolsita individual o en una caja individual.

Además tenemos todos estos productos de papelería a juego con estas galletas de comunión y también estos kits imprimibles a juego.

Si queréis comprarlas ya hechas y decoradas, podéis enviarnos un email a galletaspostreadiccion@gmail.com

Aquí podéis ver toda la información de comuniones de niñas.
Aquí podéis ver toda la información de comuniones de niños.

No hay comentarios: