13 sept 2017

New York cheesecake


ny cheesecake


Ingredientes:

Base de galleta:
215 g galletas María
90 g mantequilla

Tarta (todo a temperatura ambiente):
900 g queso tipo Philadelphia
125 g azúcar glas
25 g harina
1 cucharada de vainilla en pasta
Zumo de medio limón
5 huevos medianos
200 g nata líquida (de la de montar)

Precalentar el horno a 190°C.
Triturar las galletas (lo ideal para esto es la Thermomix) y añadir la mantequilla fundida previamente en el microondas. Mezclar y cubrir la base de un molde alto y desmontable de 26 cm. Reservar en la nevera o en el congelador.
Batir a velocidad media el queso y el azúcar con accesorio de varillas. Añadir la harina y volver a batir. Añadir la vainilla y el zumo de limón y batir. Añadir los huevos uno a uno mientras continuamos batiendo. Añadir la nata y batir de nuevo.
Verter la mezcla en el molde despacio para no levantar la base de galletas y meter en el horno durante unos 40 minutos o hasta que la superficie esté un poco dorada. Apagar el horno y dejar unos 15 minutos más dentro. Sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Meterla en la nevera mínimo tres horas o si es posible hasta el día siguiente.

Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del blog "Paz y gloria en la cocina" y llegué a ella a través de una foto que vi en Pinterest. Me llamó la atención lo cremoso que se veía el interior y el brillo que tenía por arriba.

La hicimos una primera vez siguiendo al pie de la letra las indicaciones y estaba muy rica pero algo seca por dentro y muy oscura y rajada por arriba. Así que probamos esta segunda vez a menor temperatura y menos tiempo (190ºC en lugar de 200ºC y 45 minutos en lugar de 60 minutos): ha quedado más clarita por arriba pero sigue sin verse tan cremosa como la veo en las fotos originales, snif. También hemos cambiado la velocidad de alta a media, y hemos suprimido el batido rápido final de dos minutos, para evitar que se raje la superficie.

Está riquísima, y lo digo yo que he probado muchas New York cheesecake que no me han gustado nada (no soy facilona con este postre). Y aún mejor si se le pone por encima algo de frutos rojos 😋, os recomiento el coulís de fresas que hicimos con esta otra NY cheesecake.

Si la hacéis, por favor contadme si el interior os queda cremoso.

1 comentario:

Yolanda Iglesias dijo...

Me encanta esta tarta, queda tan cremosa y tan buena!! :D
Un beso!