15 feb. 2016

Papel de azúcar con chocolate


No sólo el chocotransfer puede usarse con chocolate ¡también el papel de azúcar! :-D Y es que cuando se vierte chocolate fundido sobre él, se queda pegado. Yo he utilizado nuestro molde para piruletaschocolate Valor en gotas 70% y nuestros palitos de plástico para piruletas. Simplemente recorté el papel de azúcar con la troqueladora (también se puede recortar con tijeras), lo puse boca abajo en las cavidades del molde, coloqué los palitos de plástico y vertí el chocolate fundido en las cavidades (sobre el papel de azúcar). Luego dejé que se enfriara y desmoldé.

papel azúcar chocolate

La principal ventaja de usar papel de azúcar en lugar de chocotransfer es que podemos usar chocolate negro y chocolate con leche (no tiene por qué ser blanco). Además el papel de azúcar siempre queda bien.

piruleta chocolate

Aquí la piruleta está metida en una de nuestras bolsas para alimentación de 7 x 10 cm.

Regalo Peppa Pig

En este caso he atemperado (= templado) el chocolate, pero ya sabéis que es opcional.

usar papel de azucar con chocolate

Todos estos modelos de papel de azúcar, y muchos más, los tenéis en nuestra tienda online.

Edito el 24 de febrero: A raíz de este post varias personas me preguntaron si la oblea podía utilizarse con chocolate blanco y negro (igual que el papel de azúcar). Tal y como imaginaba con chocolate blanco queda estupenda, pero con chocolate negro no, y es que la oblea es bastante permeable y un poco traslúcida:


11 comentarios:

Eva Griñó dijo...

Magnifica sugerencia !!! En casa nos gusta sobre todo el chocolate negro y, si bien con el chocotransfer había preparado algún dulce en blanco, ahora ya puedo preparar lo mismo con el que más nos gusta. Gracias por tus consejos. Saludos, Eva.

Spezialia Comparte Más dijo...

Que maravillosa idea, tengo varios papeles de azúcar que no he gastado y no sabía en que utilizarlos, así que usaré esta técnica. Gracias.

Cosetes de Marta dijo...

Me parece una idea fantástica!!!!
Me voy a ver cual compro ;)

Un besazo :)
Corona y camiseta de Cohetes!
www.cosetesdemarta.com

La Nonita Cupcakes dijo...

Me puedes decir que marca de chocolate utilizas y si le pones la proporción correspondiente de manteca de cacao? Gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Uso Valor en gotas (en este caso 70%) y no es necesario añadirle manteca ni nada.
Un abrazo,

Kari Fernández dijo...

Genial!! en la classe de mi hija hay niños intolerantes al huevo y a los frutos secos, sabes si contiene alérgenos el papel de azúcar? Grácias!!

Julia Guarch dijo...

Kari, puede contener trazas de huevo, leche, gluten, frutos de cáscara y otros alérgenos.
Nuestra oblea sí está libre de gluten, libre de huevo, libre de leche y libre de frutos de cáscara. Probaré a ver si queda bien con chocolate blanco.
Un abrazo,

jessidani1 dijo...

Que molde se necesita para que el chocolate enfríe??

Julia Guarch dijo...

Jessi yo he usado este: http://tienda.postreadiccion.com/ficha-articulo.php?cat=7&&fam=29&&sub=66&&art=2856

Mar dijo...

Hoy las he probado con papel de azucar y vuestro molde..una cosita,supongo que pones excedente de chocolate para q este bien cubierta,para que queda perfecta por detrás lo dejas raso con espátula o algo??muchas gracias guapa!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mar! Sí, siempre hay que fundir más chocolate del que se va a usar. Si las llenas justas perfecto, si las llenas de más luego retira el excedente con una espátula.
Un abrazo,