19 feb 2023

Orejas de Carnaval

orejas de carnaval

Ingredientes:
275 g harina de normal (= floja)
50 g de azúcar normal (=granulado)
8 g levadura química
1 pizca de sal
1 huevos grande
50 g agua
25 g anís dulce
1 cucharada anís en grano
25 g mantequilla
Ralladura de 1 naranja y 1 limón
Harina para la mesa
Aceite de girasol para freír
Azúcar y canela para espolvorear


Elaboración:
Machacar el anís en grano en el mortero.
Poner en el cuenco del robot de cocina primero los ingredientes secos y luego los húmedos. Amasar con el accesorio de gancho de masa. Parar el robot cuando sea necesario para bajar la masa de las paredes del cuenco, y ayudar a que se incorpore. Si vemos que se pega mucho al cuenco, añadir algo de harina. En total son unos10 minutos de amasado.
Dejar reposar una hora en un cuenco enharinado y cubierto con papel de film.
Poner un poco de harina en la superficie de trabajo, poner la masa y amasar un poco a mano. Si está pegajosa, seguimos amasando y añadimos un poco más de harina.
Hacemos bolitas. Las estiramos muy finas con un rodillo. Y cortamos en dos o tres trozos.
Freír en una sartén con aceite a 180ºC. Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta hasta que se doren por el contrario.
Al sacarlas de la sartén, dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y espolvorear azúcar y canela.
Podéis ver la vídeo-receta aquí:


Trucos / consejos / comentarios:

La receta la vimos en el blog Anna recetas fáciles. La primera vez la hicimos tal cual y salieron muchísimas 😅 La segunda vez hecho la mitad de ingredientes, excepto la ralladura, que la hemos mantenido igual, y hemos añadido el anís en grano, porque queríamos que el sabor fuera más intenso. La receta que ponemos es como la hemos hecho la segunda vez.
Es un gusto ver cómo les salen las burbujas cuando las echas en la sartén 😍 Aunque están fritas, no resultan nada pesadas: te comes una y apetece otra y luego otra.
Recién hechas están crujientes. Si estás en un lugar húmedo, conforme pasa el tiempo se van poniendo blandas.

No hay comentarios: