Ingredientes:
Base de galleta:
200 g galletas María (un paquete)
120 g mantequilla fundida
Crema de limón:
370 g leche condensada
400 g nata líquida de la de montar
150 g zumo de limón
Ralladura de 2 limones
Elaboración:
Base de galleta:
Forrar un molde de 18 cm.
Triturar las galletas María, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner la mitad de la mezcla en la base presionando y el resto es las paredes del molde. Reservar en la nevera.
Crema de limón:
Batir la nata con accesorio de varillas a velocidad máxima. Cuando empiece a montarse, añadir toda la leche condensada y seguir batiendo durante dos minutos. Añadir la ralladura de limón y seguir batiendo mientras incorporamos despacio, en un hilo, el zumo de limón. Batir hasta que tenga textura cremosa.
Verter poco a poco la crema de limón en el molde con la galleta y agitar un poco el molde para que se distribuya bien la crema.
Dejar en la nevera mínimo tres horas o hasta el día siguiente.
Trucos / consejos / comentarios:
La receta la vimos en el canal de Youtube de Cuuking. Hemos hecho un par de cambios: aumentar la proporción de mantequilla en la base, porque se desmigaba un poco, y aumentar la proporción de ralladura de limón para que el sabor sea más intenso.
Nos ha gustado mucho: es súper sencilla y rápida de preparar. Y perfecta para el verano porque no hay que hornear y resulta muy refrescante con el limón. La textura es genial, parece una mousse, muy suave y ligera. Cuando la repitamos, haré foto del corte: esta vez no me dio tiempo 😅
Si os gusta la tela de la foto, podéis comprarla en nuestra tienda de telas: Costuradicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario