25 may 2016

Bombones con chocotransfer rellenos de toffee




Ingredientes:

Toffee:
100 g azúcar muscovado o mascabado
50 g mantequilla
75 ml nata líquida (de la de montar)
1 cucharadita de vainilla en pasta

Cobertura:
300 g chocolate blanco Valor en gotas
Colorante blanco (opcional)

Elaboración:

Toffee:
Poner todos los ingredientes en un cazo mediano y calentar a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido. Llevar entonces a ebullición durante unos minutos, hasta que tenga el espesor deseado: cuanto más tiempo esté, más espeso quedará.

Cobertura:

Templar/atemperar el chocolate:
1.- Reservar 60 g en el cuenco del robot de cocina, junto con el colorante blanco tamizado con un colador (para evitar que forme grumos).
2.- Fundir los 240 g restantes en el microondas, a media potencia, en intervalos de un minuto, hasta que esté fundido. Bastarán 2 ó 3 minutos. A continuación calentar unos segundos más hasta que esté entre 40 y 50ºC.
3.- Poner en marcha el robot de cocina, con palas planas, a velocidad mínima. Verter el chocolate fundido sobre el que teníamos reservado en el cuenco. Subir a velocidad media-alta (6 en la Kitchen Aid) y al cabo de 10 segundos parar y rebañar con una lengua de cocina el fondo y los laterales. Dejar batiendo a velocidad 6 durante unos 4 minutos.

Lo ideal es utilizar el chocolate blanco a una temperatura entre 28 y 32ºC. Si al terminar de templarlo su temperatura es inferior podemos darle un poco de calor al cuenco con un secador mientras batimos.

Poner el chocotransfer (yo he usado el nº 601 de nuestro catálogo) en un molde magnético para chocotransfer (yo he usado este). Verter el chocolate encima de forma generosa, que se llenen todas las cavidades. Golpear varias veces el molde sobre la superficie, para que salgan las burbujas. Inmediatamente poner boca abajo el molde para que caiga el chocolate (y sólo se quede pegado a la base y las paredes). Pasar una espátula (también vale una rasqueta) para retirar bien todo el exceso de chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente, lo ideal es estar a unos 19 ó 20ºC.

Rellenar con el toffe a temperatura ambiente, sin llegar hasta arriba ya que hay que dejar espacio para luego "sellar" los bombones. Dejar reposar unos minutos.

Sellar los bombones: verter chocolate blanco fundido y atemperado. Golpear varias veces el molde sobre la superficie, para que salgan las burbujas. Pasar la espátula (o rasqueta) para retirar todo el chocolate sobrante. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Poner unos 5 minutos en la nevera y desmoldar inmediatamente.



Trucos / consejos / comentarios:

Compré este molde en marzo, pero hemos andado tan liados con las comuniones que no he podido estrenarlo hasta ahora. Estaba ya impaciente, jejeje. Y desde luego ha merecido la pena ¡quedan preciosos!


El molde lleva imanes en la base y en el cuerpo, de forma que pueden separarse (para meter el chocotransfer) y unirse (para preparar los bombones). Es muy sencillo de usar.



No hay comentarios: