25 mar 2015

Tutorial de tarta con lentejuelas


Hoy traigo otra promesa cumplida, jeje: el tutorial de la decoración de una tarta con lentejuelas comestibles. La idea no es mía: llevaba tiempo viéndolas en Pinterest y cuando vi este tutorial decidí probar. El resultado me encanta, y es que tengo debilidad por el dorado y por las cosas que brillan (soy como las urracas).

Tarta lentejuelas

Empezamos con una tarta forrada con fondant. A continuación, con ayuda de un pincel (si lo tenéis más ancho que el mío iréis más rápido) untamos piping gel en la tarta. Conviene ser generoso con la cantidad.

Tutorial tarta lentejuelas

Inmediatamente ponemos confetis comestibles en toda la superficie: se quedarán pegados con el piping gel. A mí siempre que quedan "calvas" y tengo que repasarlas: doy más piping gel y pego de nuevo confetis.

Tutorial tarta lentejuelas

Dejamos secar. El piping gel que yo utilizo (Wilton) tarda mucho en secar... no sé si ocurre igual con todas las marcas. Así que la dejo de un día para otro.

Tutorial tarta con lentejuelas

Pintamos de dorado. En las galletas normalmente utilizo una mezcla de vodka (o algún alcohol de ese tipo, como Rejuvenator) y colorante en polvo dorado de Rainbow Dust. Pero para tapar los colores de las lentejuelas (sobre todo el rojo. el verde y el azul) no va demasiado bien... habría que dar muchas capas. Lo que mejor me ha funcionado es dar spray lustre de PME (ya sea el "Clear" - transparente - o el "Gold" - dorado - ) e inmediatamente espolvorear encima el colorante en polvo dorado y extender con ayuda de un pincel.

Cómo hacer tarta lentejuelas

Yo he utilizado el dorado "Golden Sands" que es bastante vivo, pero hay otros más metálicos como el "Pearl Vanilla Mist".

Tutorial tarta de lentejuelas

En este caso he puesto debajo una tarta un poco más grande también cubierta de fondant blanco y unas flores de oblea (tutorial aquí).

Tarta de lentejuelas doradas

En Youtube hay un vídeo tutorial fantástico. Pero si os gusta el dorado que usa... ya os aviso que no es comestible, snif, lo cuenta en los comentarios: "I used Albert Uster gold dust. It isn't edible so the fondant must be removed before serving the cake" / "Usé polvos dorados Albert Uster. No es comestible de modo que el fondant debe ser retirado antes de servir el pastel". Lo que sí me gustaría probar es el extracto puro de limón McCormick que utiliza para mezclar el colorante en polvo, a ver si consigo localizarlo en España.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Una tarta ideal Julia!

Me encanta!

Un besito

Cosetes de Marta dijo...

Ostras que buena idea!!!
Queda super estilosa y muy cool!

Un Besazo gigante!!

Cumple Personalizado en Rojo
http://www.cosetesdemarta.com

Anónimo dijo...

Es una preciosidad, tengo que porbar estas tartas de Suggart. La verdad es que si están ricas vale la pena. Saludos!!

Lidia Segura dijo...

Guau, me encanta, lo haré seguro!!

Unknown dijo...

Guauu te ha quedado fantástico!! Yo hice el otro día mi primera tarta de fondant y la verdad es que cada vez admiro más la paciencia y el esmero que se pone en todas estas tartas...Felicidades!!

beuka dijo...

Hola Julia wapa!

Me encanta el look de este cake, es ideal!!
Un par de dudas, cuantos confetis aprox. tuviste que usar? y la otra duda es, me ha llamado la atención las tartas de fondant de suggart... están buenas? son frescas? es que me ha chocado un montón ;S pero sin duda serán una buena opción cuando tu las usas.

Muchas gracias

Te dejo mi blog ;)
www.dedulceendulce.es

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Utilicé aproximadamente casi un bote de confetis para decorar esta tarta :-)
Las tartas de Suggart están deliciosas. Las preparan por encargo así que están frescas. Y tremendamente ricas, puedes ver una foto del corte aquí: http://www.postreadiccion.com/2015/03/mesa-dulce-comunion-nino.html
Un abrazo,

beuka dijo...

Genial!! Además están súper bien de precio!!

Muchas graciassss, besitos;)

Unknown dijo...

en ves de pipping gel puedo usar syrop Karo??

Julia Guarch dijo...

¡Hola Kendy! No lo he probado, pero creo que también se quedarían pegadas con Karo.
Un abrazo,