9 nov 2022

Flan de calabaza

flan de calabaza



Ingredientes:
5 huevos
395 g (1 lata) leche condensada
385 g leche
1 cucharadita de ron (opcional)
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadita de canela molida
425 g de puré de calabaza puede ser de lata u horneada *
Caramelo al gusto **

* Como no la encontramos en lata, la hicimos al horno:
Partir la calabaza por la mitad y quitar las pipas y pelillos.
Forrar la bandeja de horno con papel albal, colocar las mitades boca abajo (la cáscara hacia arriba) y verter un baso de agua en la bandeja.
Hornear a 200ºC durante unos 30 minutos.
Sacar la pulpa de la cáscara con una cuchara. Triturar con batidora hasta que parezca un puré. Poner en un colador fino a escurrir durante varias horas o toda la noche.
** Nosotros usamos el de Mercadona de marca Hacendado: está riquísimo y es muy natural.

Elaboración:
Poner todos los ingredientes (excepto el caramelo) en el vaso de la batidora y batir a velocidad máxima durante 2 ó 3 minutos, hasta que la mezcla quede homogénea.
Verter el caramelo en la base y las  paredes de una flanera de unos 15 cm de diámetro: la nuestra tiene unos 13 cm de base y 17 cm arriba.
Verter encima la mezcla flan en la flanera y tapar. Poner la flanera en una bandeja de horno con agua para cocinar a baño María. Hornear a 190ºC durante 60 minutos.
Dejar enfriar mínimo 6 horas. Desmoldar y servir. Mantener refrigerado mientras no se esté sirviendo.

receta flan calabaza


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es de Anaísa y no hemos modificado nada porque es PERFECTA. En estas fechas me apetecen muchísimo postres de calabaza y cuando vi las fotos de este flan en su Instagram, se me cayó la baba. Y qué acierto ¡es una delicia! Tiene una textura muy peculiar, recuerda casi a una papilla pero a la vez mantiene muy bien la forma. A mí me ha resultado adictivo, comes una cucharada y quieres más: esa textura tan agradable unida a su sabor delicioso lo hace irresistible.

No hay comentarios: