10 sept 2018

Porta-esténciles y esténciles para decorar galletas

Por fin tenemos en España porta-esténciles para decorar galletas 😃 Los hemos traído en tres colores: coral, azul bebé y rosa bebé. El rosa bebé cuesta 2 € más que los otros porque en ese color el plástico para fabricarlo es más caro.

portaestencil

Tienen imanes en las cuatro esquinas, para que el esténcil quede perfectamente sujeto. Y unas pequeñas "asas" a los lados para tirar cuando se quieran separar los dos lados. Miden 14 x 14 cm y tienen dos alturas: por un lado 0,6 cm, perfecto para usar directamente sobre la galleta y por el otro lado 1 cm, perfecto para usar sobre la galleta glaseada o con fondant.

También hemos traído también esténciles. Por una parte esténciles sencillos. Y por una parte dos juegos para decorar en diferentes colores: el de sandía lleva tres esténciles y el de hojas lleva dos esténciles.

galletas decoradas estenciles
Los esténciles y porta-esténciles se pueden usar con glaseado (consistencia de delineado espeso) o con aerógrafo (como he hecho en esta ocasión). Si queréis decorar con aerógrafo y no lo habéis hecho nunca antes, podéis echarle un vistazo a este post-tutorial.

Por ejemplo en el caso de la sandía si lo usamos con aerógrafo:

  • Se pone el esténcil con el dibujo de las cortezas y se aerografía en verde.
  • Se retira ese esténcil y se pone el esténcil con el dibujo de los semi-círculos (haciendo coincidir con las cortezas) y se aerografía en rojo (queda un color más bonito y vivo mezclando rosa con un poco de rojo).
  • Por último se retira ese esténcil y se pone el esténcil con el dibujo de las pepitas (haciendo también que coincida con el dibujo anterior) y se aerografía en negro.

Os cuento algunos truquillos que he aprendido con la práctica y también gracias a vídeos de Youtube:

1.- Si el esténcil no queda totalmente pegado a la superficie, se puede apretar con un palillito para que quede bien pegado. Yo debí hacerlo al aerografiar las esquinas: como ahí la superficie no es plana, quedó difuminado.

2.- Si nuestro aerógrafo no es muy bueno, conviene tener tapadas las galletas que no estemos aerografiando en ese momento, porque pueden mancharse con gotitas diminutas incluso aunque estén lejos.

3.- Quedan mejor sobre galletas grandes. El cortador que usé para esas galletas es este de 9,5 x 9,5 cm.

4.- No hay que insistir demasiado, es mejor que no pasarnos con la tinta: quedaría oscuro y además si hay demasiada tinta puede correrse y manchar la galleta. Conviene ir moviendo el aerógrafo para que se distribuya mejor el color y dé tiempo de secarse a la tinta.

Iremos diseñando y poniendo a la venta nuevos modelos de esténciles 😊

No hay comentarios: