31 jul. 2017

Papel de azúcar para tartas


Es posible que conozcáis la cuenta de Instagram "Historias del ciervo", que tiene más de 217 mil seguidores. A menudo decora sus fantásticas tartas con papel de azúcar de flores. Hemos preparado diez modelos de ese estilo: podéis verlos aquí. Y hemos hecho un tutorial con el paso a paso de la decoración.


En este caso el bizcocho es genovés de 18 cm de diámetro (receta aquí, he doblado las cantidades para tener 4 bizcochos). Y la cobertura y el relleno son de buttecream tradicional (receta aquí). Ponemos el buttercream entre los bizcochos, damos una capa fina de cobertura para sellar las migas. Medimos la altura de nuestra tarta y la dejamos enfriar en la nevera.


Necesitaremos dos hojas de papel de azúcar. Recortamos el margen en blanco de los laterales y la parte de abajo del papel. Y con un rotulador alimentario marcamos a unos 2 ó 3 centímetros por encima de la altura de nuestra tarta (en este caso a 14 cm) y recortamos.


Sacamos la tarta de la nevera y damos otra capa de cobertura con el buttercream. Colocamos la primera hoja.


Y a continuación la segunda hoja. En los modelos que hemos preparado el comienzo del dibujo una hoja coincide con el dibujo del final, para que el corte quede lo más disimulado posible. Si la tarta es de 18 cm de diámetro y no le ponemos mucha cobertura con dos hojas se cubre justo todo el diámetro.


Con unas tijeras recortamos en vertical a lo largo del papel que sobra por encima de la tarta. Parece que estoy haciendo sombras chinescas con las manos, pero es para mantener el pulso firme 😏


Y vamos doblando hacia dentro.


Hasta completar el círculo.


Por encima podemos poner flores, macarons, frutas...


O bien más buttercream, en este caso con la boquilla 1M. Y, a falta de cerezas marrasquino, le he añadido unas bolas de chicle rojas, jeje. Y non-pareils rojos, azules y amarillos (los compré blancos y los teñí yo misma con Americolor).


Este es el modelo nº 960


Y en este caso el bizcocho es de chocolate (receta aquí, aumenté un 25 % las cantidades).


Podéis ver el vídeo de "Historias del ciervo" aquí. Veréis que él unta además una especie de almíbar sobre la crema de chocolate. Os animo a visitar su blog donde publica las recetas de sus preciosas tartas y muchos vídeos de la decoración.

6 comentarios:

RAMON CODINA SENDER dijo...

Una pregunta, una vez aplicado el papel cuanto aguanta en la nevera? Con la condensacion se derrite o la tinta se escurre?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Ramón! Si metes algo con papel de azúcar en la nevera ten cuidado como dices con la condensación que puede producirse al sacarlo, por la diferencia de temperatura. Si el papel de azúcar se humedece (por la condensación) hay que evitar tocarlo hasta que se seque o podría correrse la tinta alimentaria.
El papel de azúcar se conserva perfectamente a temperatura ambiente, no necesita nevera.
Un abrazo,

natalia dijo...


Impresionantes, qué pasada de tartas! Me han encantado.
No conocía la cuenta de Instagram, pero ya soy seguidora! Gracias por descubrirme las dos cosas!

Esther dijo...

Me parece que es la siguiente tarta que voy a hacer para el cumpleaños de mi hija. Es preciosa!!! Enhorabuena Julia, es impresionante.

Isabel Morenisa dijo...

Hayyyyy que preciosidad Juliaaaa!!
Gracias por compartir tanto con nosotr@s... Que grande eres!!
Un abrazo.

Sweet Shop Victoria dijo...

Me encantan las tartas decoradas con papel de azúcar, es muy fácil de decorar y a demás quedan preciosas. Yo voy a decidirme por alguno de los diseños que son todos súper bonitos! Y grabaré una receta para mi canal de YouTube ya que tengo un cumple muy pronto, por si alguien quiere verla os invito a mi canal de YouTube " Sweet Shop Victoria"