28 oct. 2013

Galletas decoradas de Navidad


Hacía tiempo que quería hacer algo así: una serie de galletas-medallón de niñas con diferentes vestidos o disfraces. La idea era dibujarlas en Photoshop (en diferentes capas para los colores de pelo y la ropa), y luego galletizarlas.


La propuesta de Ingrid de participar con unas galletas decoradas navideñas en la revista My Lovely Food fue la excusa perfecta para hacerlas :-)




Utilicé esta riquísima receta para las galletas y les hice unos agujeritos antes de hornearlas (podéis utilizar una pajita de plástico para ello) para poder pasarles luego una cinta. La decoración es todo glaseado, rotulador comestible, non-pareils blancos y colorante en polvo de Rainbow Dust (para los coloretes). Aproveché para probar (en la niña castaña) un barniz comestible dorado que compré, pero nada, prefiero el colorante en polvo dorado de Rainbow Dust "de toda la vida".


Para decorarlas hacen falta: (1) biberones de glaseado, (2) mangas de delineado, (3) las gomas para las mangas no son imprescindibles pero son comodísimas y muy prácticas, (4) rotuladores comestibles de punta fina, (5) colorantes alimentarios (mis preferidos son los Americolor), (6) palillos con algodón para dar los coloretes, (7) colorante en polvo rosa claro (también para los coloretes), (8) albúmina para hacer el glaseado (mi preferida es la de Funcakes), también haría falta icing sugar (aún más fino que el azúcar glas) pero el saco no cabía en la foto, jejeje, (9) non pareils para simular la nieve.


Estuve dudando mucho entre "dibujar" las niñas directamente en la galleta o hacer transferibles... así que al final hice las dos cosas, jeje.


Los transferibles se dibujan por ejemplo sobre el dibujo plastificado y se dejan secar de un día para otro antes de retirarlos. Luego pueden pegarse a la galleta con un poco de glaseado de delineado, pueden comerse tal cual (están riquísimos, saben a... azúcar, jeje), o pueden utilizarse para decorar tartas o cupcakes.


Los transferibles son más delicados que glaseado dado en la propia galleta... me tocó reparar varios cuernecitos.


Para dibujar las muñecas directamente sobre la galleta primero marqué el contorno con rotulador comestible, usando como plantilla los dibujos de Photoshop impresos. Y luego fui dibujando en el orden que veis (de arriba a abajo), esperando al menos 5 minutos (en Madrid; en ciudades húmedas será bastante más) entre un paso y otro, para que se marcaran volúmenes.


A continuación dibujé los detalles en rotulador; para esto sí que conviene esperar al menos 3 horas (en Madrid; en ciudades húmedas sería bastante más). Por último di el glaseado azul alrededor y en seguida esparcí por encima los non-pareils.


Estas galletas las decoraremos en este curso especial de galletas de Navidad en Madrid (completos), Barcelona (completos), Sevilla (quedan plazas) y Murcia (quedan plazas).

25 oct. 2013

Galleta decorada de "El Exorcista"


El año pasado por Halloween hice las galletas de Freddy Krueger. Y desde entonces tenía ganas de hacer unas de Regan (El Exorcista), ñej, ñej, ñej.


Fue la primera película de miedo que vi (en casa de una amiga, sin que mi madre lo supiera) y pasé auténtico terror. Hace poco volví a verla y se me cayó el mito, jajaja, pero no olvidaré nunca la noche que pasé con 13 años acurrucada bajo el edredón.


Creo que lo que más pánico me da son los niños satánicos, como el de "La profecía" ¡qué escena la del triciclo! O las niñas de "El resplandor" ("Ven a jugar con nosotras...."). O el niño japonés de "La maldición" ("The grudge").


¿Y a vosotros, qué es lo que más miedo os da (quiero decir, aparte de Hacienda)?

Las galletas las he decorado totalmente con glaseado (nada de fondant ni similar). Los ojos están pintados con colorante alimentario y rotulador comestible.

16 oct. 2013

Kit de fiesta gratuito de Peppa Pig


EDITO EL 08/04/15: He hecho un nuevo imprimible gratuito de Peppa Pig: más completo ¡y con galletas decoradas a juego! Podéis verlo en este enlace.

Adoro el dibujo de Peppa Pig desde la primera vez que lo vi, fue un amor a primera vista: es un dibujo tan limpio, tan tierno y con unos colores tan vivos...


Tenía que hacerle un kit de fiesta. De hecho hace tiempo que lo preparé, pero no encontraba el momento de montarlo y preparar la mesa dulce. Lo he hecho en plan rápido, la tarta es muy sencilla (la verdad es que lleva un dummy de porexpán dentro, jeje): forrada de fondant y con papel de azúcar y una cinta (esta, no comestible) pegados con un poco de agua. Los muñequitos de arriba son de plástico, los compré hace tiempo ¡me encantan!

Imprimible de Peppa Pig

Me habría gustado hacer galletitas decoradas a juego, pero bueno, en otra ocasión será :-)

Free printable Peppa Pig

Este kit es un regalo, una forma de daros las gracias por estar ahí :-) Si yo tuviera una niña le prepararía una fiesta de Peppa Pig con la mejor excusa, jeje.

Peppa Pig Party

Imprimible gratuito Peppa Pig

Peppa Pig

Fiesta Peppa Pig

El plato de los cupcakes lo compré en Picplates: es una preciosidad y encima súper barato.

Peppa Pig

Peppa Pig

Las chocolatinas Nestlé las compro en Makro.

Invitaciones Peppa Pig

Fiesta Peppa Pig

Podéis descargarlo en este enlace. Y aquí tenéis las instrucciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo.

Imprimible Peppa Pig

Para guardarlo tenéis que clicar en el icono que he recuadrado en rojo:



Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en la pestaña "Imprimibles" y todos nuestros kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online.

¡Muchísimas gracias a todos!

10 oct. 2013

Galletas de Navidad decoradas con chocotransfer


Además de ser bonitas, estas galletas están de vicio: son Oreos bañadas en chocolate blanco. Fundí el chocolate en el microondas a media potencia en un cuenco pequeño y luego fui metiendo las Oreos de una en una dentro con ayuda de dos tenedores, las fui escurriendo bien y las dejé enfriar en la nevera sobre papel de hornear.


A Danielete le han encantado, y él es la "prueba de fuego" porque no es nada goloso, así que cuando un dulce le gusta... es que está realmente bueno :-)


El dibujo lo preparé en Photoshop con unos pinceles que descargué gratuitamente de internet y lo imprimí en chocotransfer con tinta comestible para pasar al chocolate.


Podéis ver nuestro catálogo de impresiones comestibles aquí 😀

¡Espero que os gusten!

7 oct. 2013

Macarons de naranja y chocolate

  


Ingredientes:

75 g almendra molida
75 g azúcar glas
56 g clara de huevo envejecida *
Colorante alimentario en gel o en pasta
Esencia de naranja
Para el almíbar:
75 g azúcar granulado
18 g agua

* Ponemos la clara en un vaso de cristal tapado con papel de film agujereado y lo metemos en la nevera durante al menos 24 horas, para que pierda humedad.

Macarons:
En un procesador de alimentos triturar la almendra junto con el azúcar glas. Tamizar y reservar.
En la mitad de la clara de huevo (28 g) diluir el colorante en pasta elegido junto con 2 ó 3 gotas de esencia y mezclar hasta integrar completamente. Verter las claras teñidas sobre la mezcla de almendra y reservar sin mezclar.
Colocar los ingredientes del almíbar a fuego medio alto a la vez que se montan los otros 28 gr de clara. Dejar que el almíbar alcance los 118º C mientras se terminan de montar las claras, teniendo cuidado de no montarlas en exceso ya que quedaría un merengue seco. Incorporar el almíbar a las claras montadas batiendo a la vez: batir hasta que la temperatura descienda a 50º C.
Incorporar las claras montadas a la mezcla de almendra junto con la clara teñida. Mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta integrar los ingredientes. Debe conseguirse una textura que al caer sobre si misma se integre con el resto en unos 10-12 segundos.
Introducir en una manga pastelera y hacer los macarons sobre una bandeja de horno previamente forrada con 2 papeles de hornear. 
Dar un par de golpes suaves a la bandeja para que salgan las burbujas de aire que puedan tener.
Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que estén secos al tacto. Con una temperatura de 20-21 º C y poca humedad ambiente estarán listos en aproximadamente 45 minutos. No deben reposar en exceso.
Precalentar el horno a 165º C con fuego arriba y abajo. Introducir y hornear durante 12-14 minutos. A mitad de cocción, apagar el fuego de arriba para que no se les quite el color.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ganache de chocolate negro y naranja:
100 g de chocolate troceado 70% cacao
100 g ml de nata líquida para montar
Esencia ó ralladura de naranja
Colocar la nata en un cazo a fuego medio y dejarlo hasta que llegue a ebullición. Incorporar el chocolate y mezclar con varillas hasta integrar ambos ingredientes completamente.
Retirar del fuego, añadir la ralladura o esencia y mezclar de nuevo hasta homogeneizar la mezcla.
Verter la mezcla en un cuenco y dejar enfriar ligeramente.
Cubrir con film para evitar que haga costra e introducir en el frigorífico durante 1-2 horas hasta obtener la consistencia deseada. Pasarlo a una manga y rellenar los macarons.



Trucos / consejos / comentarios:

Estos son los primeros macarons que ha hecho Julián. Con la magia de Photoshop, yo los he transformado en macarons de fresa, jajaja:


Y también en un dibujo al óleo con un marco de IKEA (todo "digital"):

4 oct. 2013

Galletas de Halloween con papel de azúcar


Seguimos con Halloween, pero pasamos del glaseado al papel de azúcar.


Con unos dibujos "vintage" que me chiflan.


Y que por supuesto ya he incorporado a mi catálogo de papel de azúcar y oblea :-)

Estas galletas las decoraremos en el curso especial de galletas de Halloween el día 26 de octubre de 10:00 a 14:00 en Madrid. Más información aquí.

3 oct. 2013

Galletas decoradas de Halloween


Estos días estoy navideña... pero también pre-Halloween. Porque tengo que preparar los modelos para mi curso del día 26 (¡que además es mi cumple!) en Madrid.


Me chifla Halloween. Ayer Daniel me dijo que era una pena que fuera sólo una vez al año... y estoy de acuerdo con él ¡y encima sólo un día! si al menos durara dos semanas como las Navidades...


Así que hemos decidido que lo vamos a celebrar dos veces al año: el 31 de octubre y el 2 de junio, que es el día de su cumpleaños :-D


No he sido muy original decorando estas galletas: las patitas de bruja se las copié a Sweet Sugarbelle ¡me encantan las que hizo! y el diseño del gorro lo vi en Mackenzie Limited. Hice la plantilla de ambos con Photoshop para recortar las galletas: en el curso las entregaré junto con el dosier. La casa embrujada la hice con un cortador de palacio de princesas, jejeje.


En este curso además decoraremos una galleta con choco-transfer, otra con papel de azúcar y una galleta 3-D en forma de calabaza (¡con relleno!). Más información aquí.

2 oct. 2013

Galletas decoradas de bolas de Navidad


Galletas decoradas de Navidad

Sigo navideña. Esta vez con unas galletas que pueden comerse y/o colgarse del árbol. Probé un montón de cintas y al final me decidí por las más sencillas: unas de unos 4 mm de ancho que compré en una tienda del centro de Madrid, "Pontejos" (es una mezcla entre mercería y tienda de manualidades). Las rojas son de raso y las azules de nylon. Son súper baratas. Os cuento esto porque en los cursos a menudo me preguntan dónde comprarlas o cómo buscarlas :-)





1 oct. 2013

Galletas decoradas con glaseado y esténcil



Desde que decoro galletas, la Navidad llega antes a mi casa que al Corte Inglés, jajaja. Y es que ya estoy preparando los cursos de Navidad. En esta ocasión habrá dos diferentes: estas las decoraremos en el curso que he llamado "Galletas Navidad: Figuras" (más información aquí). Son riquísimas galletas de jengibre decoradas con esténcil y con glaseado blanco. He preparado las plantillas para cortar la masa con Photoshop e irán junto con el dosier para que puedan prepararse en casa sin necesidad de cortadores.


Me encanta el toque nórdico de estas galletas, que vi por primera vez en la web de Martha Stewart. Además se decoran muy fácil y rápidamente. Y llevan poco glaseado, algo ideal para quien no sea muy goloso :-)

Este curso también incluye la decoración de tres niñas navideñas que no puedo publicar hasta finales de octubre, porque aparecerán en una revista :-D. Están decoradas con glaseado. También decoraremos con choco-transfers y con pintura sobre glaseado seco. Tendrá lugar en Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla. Podéis consultar el calendario de cursos aquí.