21 jun 2013

Kit de nacimiento o bautizo


Presiento que este será el primero de una larga serie de kits de nacimiento o bautizo ¡sí! este tema me inspira: me encantan los bebés, peluches, los patucos, los carritos... He disfrutado haciendo este kit tan dulce, con esos conejitos tiernos con sus lacitos :-)


Incluye:
Banderines (imprimir en cartulina)
Marcapáginas (imprimir en cartulina)
Cajitas altas (imprimir en cartulina)
Envoltorios para cupcakes (imprimir en cartulina)
Toppers (imprimir en cartulina)
Envoltorios para chocolatinas Nestlé (imprimir en papel)
Envoltorios para mini-chocolatinas (imprimir en papel)
Cajitas bajas (imprimir en cartulina)
Invitaciones (imprimir en cartulina)
Cintas para botellitas de cristal (imprimir en papel)
Gorritos de fiesta (imprimir en cartulina)




Las mini-chocolatinas las compré en Makro, son de las que se ponen con el café ¿verdad que son monas tan chiquitinas?




Los toppers pueden pegarse en palillos mondadientes, lo más fácil es pegarlos con una pistola de silicona (de venta en tiendas de manualidades, son muy baratas):




Estos cupcakes los he cubierto con un glaseado compuesto por azúcar icing (más fino aún que el azúcar glas), leche y colorante alimentario en gel. Puede añadirse también esencia:






Es un fichero PDF que enviamos por email.  Aquí podéis ver las indicaciones de cómo imprimirlo, en qué cartulina, cómo recortarlo y cómo montarlo.

19 jun 2013

Helado de chicle con Thermomix


Ingredientes:

300 g nata para montar
80 g azúcar glas
100 g azúcar normal
100 g agua
150 ml pasta de chicle de Home Chef
5 g sal
6 yemas de huevo
1 cucharada de agua fría





























Montar la nata* con los 80 g de azúcar glas y reservar en el frigorífico.
Poner los 100 g de azúcar normal y los 100 g de agua, programar 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 2. Retirar del vaso y reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y verter las yemas con la cucharada de agua fría. Programar 10 minutos a velocidad 3 e incorporar poco a poco el jarabe caliente a través del hueco de la tapa. Cuando esté incorporado todo el jarabe, pulsar la tecla de temperatura 100º C.
Transcurridos dos minutos, quitar la temperatura pulsando la tecla de encendido de la Thermomix (de esta manera, se quita la temperatura pero no el tiempo programado). Cuando termine, verter la preparación en un bol para que se enfríe.
Una vez fría la crema de yemas, incorporar la nata montada y mezclar con la espátula hasta obtener un crema uniforme. Incorporar la pasta de chicle, mezclar y guardar en el congelador, donde debe estar un mínimo de dos horas.

* Lo ideal es montarla con una Kitchen Aid u otro robot que tenga accesorio de varillas.



Trucos / consejos / comentarios:

Este era el siguiente paso natural después de los cupcakes de chicle, jajaja.

La receta original es del libro de la Thermomix. Le quité la vainilla y le añadí la pasta de chicle al gusto, en mi caso 10 cucharadas (150 ml), puede parecer exagerado pero esta pasta no es tan intensa como otras de Home Chef y yo quería que se apreciara bien el sabor a chicle así que le puse y fui probando hasta que me pareció perfecto.

Queda un helado súper cremoso, y eso que no lleva glucosa, ni azúcar invertido. Es también por ese motivo por el que se ve en las fotos cómo chorrea el helado a pesar de que hice las fotos rapidísimo, snif ¡se deshace en seguida!


Y por si os habéis fijado en las bolitas de chicle que aparecen en una de las fotos, os cuento que las compré en Copper Gifts (USA, ojo con los "gastos" de aduana) y además de ser preciosas están riquísimas ¿por qué no venden aquí estas cosas? Pensé usarlas en la decoración de los helados (para las fotos) pero finalmente les puse unos jimmies (fideos de colores).


17 jun 2013

Casitas de muñecas y miniaturas

Me chiflan las casitas de muñecas y las miniaturas. Cuando éramos novios, Julián me regaló una que montamos juntos pieza a pieza y durante años fui decorándola. Mucho después los Reyes Magos me trajeron la casa de Playmobil, jejeje, y fui amueblando sus habitaciones poco a poco.

Cuando descubrí el blog y las maravillosas fotos de Vicky (UK) se me cortó la respiración... ella es una de las muchas personas increíbles que he conocido en la blogosfera. Se animó a montar su tienda Etsy (¡yo la animé! :-D ) y adopté una conejita "Twinkle" (Twinkle 2). Poco a poco fue ofreciendo más productos... y yo comprándolos porque todo lo que hace es adorable.


En una de esas compras venía una sorpresa ¡un pajarito Bluebird! que ahora vive con Twinkle en su "roombox". Una roombox es como una habitación suelta de casa de muñecas. Encargué la mía a Danielle (USA), a la que conocí a través de Vicky cuando esta publicó un post sobre la preciosa roombox que le había comprado. Danielle es un encanto, fabricó mi roombox a medida, a mi gusto, y la recibí en perfecto estado y sin gastos de aduana ;-)


Al principio la roombox de Twinkle y Bluebird estaba muy vacía, pero ahora ya es un hogar ♥ ♥ 


♥ ♥ en el que no faltan los libros de cocina, las galletas decoradas ni la Kitchen Aid (¡en azul hielo!).


También a través de Vicky conocí también a Jennifer, que miniaturizó mi kit de estilo Cath Kidston:


Para preparar la fiesta más dulce que podría imaginar:


Quería simplemente compartir con vosotras todas estas preciosidades y enviar un abrazo enorme a Vicky, a Danielle y a Jennifer ¡cuánto le debo a internet! Jamás las hubiera podido conocer de otra forma :-D

16 jun 2013

Tutorial: galletas decoradas con moldes de silicona


Hace ya mucho que prometí un tutorial de estas galletas:


El día no me da para todo lo que me gustaría (supongo que como a la mayoría de vosotras) pero... ¡por fin lo hice! aproveché que la revista digital "Sweet Magazine" me pidió una colaboración para prepararlo. Vamos a ello:


1. Preparamos las galletas (chiquitinas) y glaseamos algunas de ellas. Al ser un forma regular (un círculo) y no llegar hasta el mismo borde de la galleta, podemos utilizar sólo glaseado de relleno (no hace falta delinear). Dejamos secar unas horas (mejor si es de un día para otro, sobre todo en climas húmedos).


2.- Preparamos todo lo necesario: fondant marrón y fucsia (el mejor para esto es de la marca "Funcakes"), sprinkles (en este caso non-pareils de colores), perlas comestibles rosas, mantequilla a temperatura ambiente, agua, un cuchillo afilado, un pincel (que no hayamos usado nunca con productos no comestibles) y este molde de silicona.


3.- Amasamos el fondant marrón y lo colocamos en la parte superior o inferior de una de las formas. Estiramos asegurándonos de que cubra toda la superficie superior o inferior.
Amasamos el fondant rosa, untamos con el pincel un poco de agua en la parte del fondant marrón que estará en contacto con el fondant rosa (para que se peguen) y colocamos el fondant rosa, estirando. Si lo superponemos un poco al fondant marrón, conseguiremos que se peguen aún mejor.
Pasamos el cuchillo horizontalmente para rebanar el fondant sobrante. Desde el centro hacia un lado y luego desde el centro hacia el otro lado. Con los dedos dejamos los bordes bien limpios, arrastrando un poco el fondant hacia dentro.


4.- Si lo vamos a pegar sobre glaseado seco: pincelamos con un poco de agua el reverso del cupcake de fondant y lo colocamos sobre el glaseado seco.
Para ponerle la perla rosa: apretamos con el extremo trasero del pincel sobre el fondant para hacer un pequeño hueco, ponemos un poquito de agua con el pincel en ese hueco y colocamos la perla.


5.- Si lo vamos a pegar sobre la galleta: untamos el reverso del cupcake de fondant con mantequilla a temperatura ambiente (lo mejor es hacerlo con el dedo) y lo colocamos sobre la galleta.


6.- Para pegar non-pareils al cupcake de fondant: pincelamos con un poco de agua la parte superior del cupcake y luego lo ponemos en el cuenco de los non-pareils.

12 jun 2013

Milhojas caramelizadas con crema pastelera



Ingredientes:

500 g de harina de media fuerza*
10 g de sal
275 g de agua
375 g de mantequilla para realizar el plegado
Azúcar glas para espolvorear

* 50% harina panificable y 50% harina fuerza

Amasar la harina, la sal y el agua (siempre fría) hasta obtener una masa suave y fina no demasiado extensible. Cuando esté lista ponerla sobre una bandeja (un poco enharinada para que no se pegue), extendiéndola y aplanándola con el rodillo. Dejarla reposar en la nevera durante 1 hora tapada con film transparente o con un paño húmedo para que no forme corteza.
Sacar la mantequilla de la nevera y ponerla entre dos papeles de horno. Aplanarla con el rodillo hasta formar una lámina y dejarla de nuevo en la nevera. El tamaño de la placa de mantequilla debe ser la mitad del tamaño de la masa que estiramos.
Espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y poner la masa encima. Colocar en el centro la lámina de mantequilla sobre la masa, doblar la masa sobre la mantequilla hasta que este totalmente cubierta. A partir de este paso es necesario hacer cinco pliegues sencillos al conjunto de la masa y mantequilla.

Para realizar un pliegue sencillo:
Estirar la masa (con la mantequilla ya incorporada) horizontalmente hasta obtener un rectángulo de 40 centímetros de largo por 20 de ancho.
Dividir mentalmente la masa en tres partes. Doblar la parte de la izquierda sobre la parte del medio y luego doblar la parte de la derecha también sobre la parte el medio. Después de esta operación, tapar la masa con film transparente y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.

En total deber ser cinco pliegues sencillos, después de cada pliegue debe reposar la masa en la nevera 30 minutos. Tras el último plegado, el tiempo de reposo en la nevera deber ser de 1 hora como mínimo, también se puede dejar hasta el día siguiente, aunque muy bien tapada con film transparente.

Espolvorear con harina la mesa de trabajo, cortar una porción de la masa y estirarla sobre la superficie de trabajo hasta obtener un grosor de 2 mm como máximo. Enharinarla por encima para que no se pegue. Si cuesta estirarla dejarla reposar 5 minutos. Una vez estirada, poner la lámina en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, pinchar la masa con un tenedor para que no suba y recortar los bordes que sobren, poner otro papel de hornear encima y poner otra bandeja de horno encima: el peso de la bandeja evitará que la plancha de hojaldre suba mucho en el horno.

Calentar el horno a 190ºC. Introducir el hojaldre en el horno (con la bandeja de encima) y hornearlo durante 15 minutos. Con cuidado para no quemarte, sacar la bandeja de encima y el papel y acabar de dorar la placa de hojaldre hasta que tenga un color bonito, aproximadamente 10 minutos más. Sacar el hojaldre del horno y subir la temperatura a 250º C. Espolvorear la placa de hojaldre con el azúcar glas y ponerla en el horno para que se caramelice. Controlar el tiempo, porque con un minuto es suficiente. Dejar enfriar el  hojaldre por completo. Con cuidado para no romperlo, cortar con un cuchillo porciones de hojaldre del tamaño deseado.

Con una manga pastelera, poner una capa de crema encima de una tercera parte de las plaquitas de hojaldre. Ir superponiendo capas de hojaldre y capas de crema hasta obtener milhojas de tres capas.

Trucos / consejos / comentarios:

Seguimos con el libro "Bollería. Hecha en casa y con el sabor de siempre" de Xavier Barriga. Tanto esta receta como la de la crema pastelera las hizo Julián, que es un cocinero fantástico. Yo básicamente monté las milhojas... y me las comí, sí, de estas ni he llevado a la oficina ¡las quería todas para mí! eso sí, me las he racionado. Qué cosa tan rica, de lo mejor que he probado jamás. El caramelizado del hojaldre es increíble: le da un sabor y una textura fantásticos.


Y bueno, de la crema ya os hablé, si hasta me la comía a cucharadas sin más, jajaja.

Probamos también a cortar el hojaldre antes de hornear, porque pensé que quedaría más bonito si no se notaba el corte... pero es mejor cortarlo una vez horneado tal y como se indica en el libro: si no, se deforma un poco al hornear y no quedan muy rectangulares que digamos.

11 jun 2013

Crema pastelera auténtica

  
Ingredientes:

750 ml leche
2 cucharaditas de pasta de vainilla Home Chef
225 g azúcar
250 ml leche
6 yemas de huevo
60 g maicena































Hervir los 750 ml de leche y dejarlos en infusión con la vainilla al menos dos horas. Pasado este tiempo, añadirle el azúcar.
Al resto de la leche añadirle las yemas de huevo y la maicena. Remover con un batidor manual procurando que no se formen grumos.
Poner a hervir la infusión de leche mezclada con el azúcar. Cuando arranque el hervor, agregarle la papilla de yemas, leche y maicena. Remover la mezcla al fuego. Cocer la crema obtenida a fuego vivo durante unos 45 segundos. Tapar la crema de vainilla con un film transparente para que no haga corteza y dejarla enfriar antes de utilizarla.

Trucos / consejos / comentarios:

¡Por fin! Por fin una receta de crema pastelera de verdad, como la que llevan los pepitos o las tartaletas de manzana. Con ese mismo sabor y textura. Había probado muchísimas recetas, casi todas con Thermomix, pero el resultado era una especie de natillas, nada que ver con la de los bollos de las pastelerías. Así que estoy feliz, feliz, feliz, de haber localizado esta receta, que es también del fantástico libro "Bollería. Hecha en casa y con el sabor de siempre" de Xavier Barriga, que recomiendo totalmente.

En en libro a esta crema se le llama "crema de vainilla" y se utilizan vainas de vainilla en lugar de pasta Home Chef. Además he reducido de 70 a 60 g la cantidad de maizena porque quedó para mi gusto demasiado espesa con los 70 g.

Probé a espolvorear azúcar muscovado o mascabado sobre parte de la crema y lo caramelicé con un soplete de cocina, y estaba tremendo...

6 jun 2013

Berlinas de Xavier Barriga

 

Ingredientes: (para 16 berlinas)

500 g harina de fuerza
10 g sal
80 g azúcar
2 huevos
50 g mantequilla
180 ml agua
40 g levadura fresca
Ralladura de medio limón
Media cucharadita de canela en polvo
Aceite de oliva suave para freír

Nube de Nutella para el relleno
Azúcar glas o en grano para espolvorear

Poner la harina, la sal, el azúcar, los huevos, 170 ml de agua, la ralladura y la canela y amasar manualmente (si se hace manualmente hay que alternar periodos de amasado con reposo para que la  masa se relaje) o usando el robot de cocina con el accesorio de gancho (unos 4 minutos). Agregar la mantequilla y la levadura disuelta en 10 ml de agua y seguir amasando (aproximadamente 1 minuto). El amasado termina cuando la masa se despega perfectamente de las paredes del vaso de la batidora o, si amasas a mano, no se te pega ni en las manos ni en la superficie de trabajo. Si no es así, significa que todavía falta tiempo de amasado. Debe obtenerse una masa más bien firme, que quede fina y elástica. Este tipo de masa pasa de ser dura a blanda, es decir, tienes que incorporar el agua poco a poco y la mantequilla cuando la masa  ya esta formada. Es muy importante que adquiera textura para obtener una berlina esponjosa y con volumen.

Formar una bola con la masa y dejarla reposar en la nevera en un bol untado con aceite de oliva y tapado durante una hora. Volcar la masa sobre la superficie de trabajo, dividir la masa en porciones de 60 gramos cada una y formar bolas con ellas. Poner las piezas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear con la precaución de dejar suficiente espacio entre ellas para que no se peguen al fermentar. Dejar que las berlinas fermenten durante 90 minutos o hasta que doblen su volumen inicial. Calentar el aceite de oliva para freír hasta el punto de fritura (entre 170 y 180 ºC). Introducir las berlinas con cuidado dentro del aceite. Hay que freír cada cara de la berlina hasta que esté dorada, dándole la vuelta a la pieza para que el dorado sea uniforme.

Dejar enfriar las berlinas sobre el papel de cocina absorbente para que suelten la mayor cantidad de aceite posible. Hacer un pequeño agujero con un cuchillo en el lateral de cada berlina y, con la ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa y pequeña, rellenarlas con la nube de Nutella. Rebozar las berlinas rellenas con azúcar glas ó azúcar en grano.


Trucos / consejos / comentarios:

Otra receta del fantástico libro "Bollería. Hecha en casa y con el sabor de siempre" de Xavier Barriga.

Nosotros dejamos levar la masa demasiado y como conscuencia al freir las berlinas se tostaban por fuera pero no terminaban de hacerse por dentro, así que cuidado con no pasarse en los tiempos de levado. Además creo que nos pasamos un poco rellenándolas, jajaja, nos pudo el ansia pura ¡había más relleno que bollo! así que estaba muy rico, pero empachaba bastante.

1 jun 2013

Fiesta de Angry Birds


Este año el tema elegido por Daniel para su cumple ha sido "Angry Birds". Me gustó más cuando eligió Bob Esponja, cuando eligió Playmobil o cuando eligió Lego... pero él manda que para eso es su cumple 😊


Le diseñé el kit de fiesta con Photoshop y compré vasos rojos y platos amarillos en Party Fiesta:



A las caras de los vasos les pegué ojitos de plástico, de los que se mueven 😁


Hice un montón de galletas decoradas con glaseado (más de 50) ¡y se las han comido todas! es lo que más les gusta a los niños en los cumples de Daniel:


Todas de cerditos, porque son los que más me gustan de "Angry Birds", me resultan muy simpáticos con sus narizotas y sus ojos estrábicos. No usamos cortadores para estas galletas: las cortó Julián (no sé qué haría sin él...) con plantillas:


Había 5 modelos diferentes:


También hice pops: de cerditos y de un pájaro. Los "puristas" de Angry Birds verán que es un poco inventado... es que lo hice redondo (con la forma del rojo) pero luego quise que el chocolate fuera amarillo; por suerte a los niños pareció darles igual, jejeje.


La cobertura es de chocolate blanco teñido con colorante alimentario, y los ojitos y demás son de fondant.


En esta ocasión no hice tarta: no entiendo el por qué pero es lo que menos comen los niños. En su lugar que preparé mini-cupcakes: la cobertura roja con sabor a chupa-chups, la amarilla con zumo de limón y la verde con esencia de manzana verde ¡riquísimos!


Hubo chocolatinas Nestlé:


Chuches:


Y les preparé una cajita con más chuches para que se llevaran al final del cumple:


Además esta vez compramos pizzas y helados, que les gustan a todos los niños.


Se me pasó hacerle una foto a las invitaciones antes de dárselas a Daniel para que las llevara el cole, así que os enseño la imagen:


El imprimible tiene 16 hojas con todas estas imágenes:


Y podéis descargarlo gratuitamente AQUÍ ¡espero que os guste! Y aquí tenéis las instrucciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo.

Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en la pestaña "Imprimibles" y todos nuestros kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online.