27 mar 2017

Tutorial chocotransfer

Como gustó bastante el paso-a-paso que hice del chocotransfer para tarta, he hecho otro con el molde de las chocolatinas cuadradas y el modelo 838 de nuestro catálogo, en chocotransfer 😀

chocotransfer

Recortamos con tijeras los dibujos del chocotransfer y los colocamos en las cavidades del molde, con la parte mate (la parte que se puede arañar) hacia arriba.

molde chocotransfer

Fundimos el chocolate blanco de cobertura (el chocotransfer impreso SÓLO se aprecia sobre chocolate blanco) o el melt blanco (o una mezcla de chocolate blanco y melt blanco) en el microondas a media potencia, en intervalos de un minuto, removiendo cada vez. Para que resulte más cómodo rellenar las cavidades podemos meter el chocolate en una manga pastelera con una boquilla de círculo liso. También se puede verter desde el propio cuenco con ayuda de una cuchara, igual que hicimos para la tarta. A la manga le he puesto pinzas de IKEA para mantener el chocolate dentro, porque queda muy fluido.

tutorial chocotransfer

Como el chocolate está muy fluido, retuerzo un poco el plástico de la manga justo antes de la boquilla, para que salga más despacio y poder cortar el flujo (retorciendo más) cuando termine con cada cavidad.

como usar chocotransfer

Cuando están todas las cavidades con chocolate, damos varios golpecitos con el molde sobre la mesa, para que suban las burbujas de aire que puede tener el chocolate. Dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté totalmente duro. Sacamos de la nevera e INMEDIATAMENTE (mientras el chocolate está bien frío) desmoldamos y retiramos los plásticos del chocotransfer.

chocotransfer comprar

Hasta el momento de comerlos pueden dejarse a temperatura ambiente. A menos que haga mucho calor, en cuyo caso será mejor meterlos en la nevera para evitar que se derritan. Se pueden comer hasta la fecha de caducidad del chocolate y siguen bonitos siempre.

El molde se puede reutilizar tantas veces como se quiera. No debe lavarse con agua excesivamente caliente o podría deformarse. Las hojas de chocotransfer son de un único uso.


No hay comentarios: