18 abr. 2016

Molde para mini Oreos


Hace unas semanas una clienta me dijo que le gustaría que tuviéramos moldes para mini-Oreos. La idea me pareció genial, vi que nuestro proveedor tenía unos que iban perfectos y que en el siguiente pedido los incluí. Y como estas semanas no paramos entre pedidos de comuniones y cursos presenciales, no encontré el momento de estrenarlos hasta el sábado. Eso sí, me desquité, jejeje, y los probé con un montón de modelos diferentes (todos estos, que he creado específicamente para este molde):





En esta foto cojo una para que os hagáis idea del tamaño:



¿Verdad que son una monada? ♥ ♥ ♥

Se utilizan igual que el molde para Oreos normales:

1.- Recortamos el chocotransfer con tijeras o con troqueladora (si usamos troqueladora conviene proteger la parte mate con un folio mientras cortamos, para evitar que se raye) y lo colocamos en las cavidades del molde, con la parte mate hacia arriba.

2.- Vertemos chocolate de cobertura blanco* fundido (atemperado o sin atemperar) en las cavidades del moldes, hasta 3/4 de su capacidad. Golpeamos suavemente el molde contra la mesa para que las burbujas del chocolate suban a la superficie.

* Yo le añadí un poco de colorante blanco con un colador, una vez fundido.

3.- Ponemos una mini-Oreo en cada cavidad y la hundimos un poquito con el dedo. No hay que hundirla demasiado, no debe llegar a la base de la cavidad del molde.

4.- Ponemos un poco de chocolate blanco sobre cada Oreo. Si queda exceso de chocolate pasamos una paleta lisa o una espátula para quitarlo.

5.- Si lo hemos fundido sin atemperar, lo dejamos en la nevera, lo sacamos cuando el chocolate esté totalmente duro e inmediatamente desmoldamos y retiramos los plásticos del chocotransfer. Si lo hemos atemperado, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando el chocolate esté duro lo metemos en la nevera 5 minutos, sacamos desmoldamos y retiramos los plásticos del chocotransfer.

7 comentarios:

mªangeles Sanmartin dijo...

Hola me encanta la idea . pero son Oreo de los que venden?? Soy novata en esto de los postres , el jueves es el cumple de mi hija y me a gustado mucho para hacerle, los moldes los vendeis y los transfers tbien??

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mª Ángeles! Sí, las mini-Oreos las venden en cualquier súper, yo las compré en Carrefour :-)
Tenemos el molde: http://tienda.postreadiccion.com/ficha-articulo.php?art=4365&&cat=7&&fam=29&&sub=66
Y los chocotransfers: http://goo.gl/GB2eEK También puedes pedir cualquier otro modelo que tengamos circular de otro diámetro, y en el campo de "observaciones" indicar que lo quieres de 2,5 cm de diámetro.
Un abrazo,

Gemma García Marín dijo...

Que monísimas Julia !!! Me encantan ☺

Cosetes de Marta dijo...

Por favor que monada!!!
Me quedo con las de vichy

Un besazo :)
Bolsa Carro Hadas!
www.cosetesdemarta.com

Mar dijo...

Y con papel de azucar como con las piruletas se puede hacer también?sea chocolate blanco o negro??

Julia Guarch dijo...

Sí Mar, con cualquier molde de chocolate puedes hacer lo que hice con el de las piruletas: papel de azúcar + chocolate de cualquier tipo (blanco, con leche o negro).
Un abrazo,

Verónika dijo...

Querida Julia, cuando vas a tener los moldes de mini oreo?

Gracias

un abrazo ;D