29 may. 2014

Cortadores de galleta Postreadicción, por Dulce Merceditas


Conocí a Amaya (Dulce Merceditas) hace un año, cuando se apuntó a mi curso online de Photoshop. Desde el principio me encantó su estilo y, según pasa el tiempo, me gusta más y más. Tiene una imaginación fantástica y un gusto increíble. Y encima es un cielo de persona.

Llevaba tiempo dándole vueltas a pedirle que versionara nuestros cortadores de galletas pero no me decidía por miedo a ponerle en un compromiso, así que imaginad qué alegría cuando me escribió enviándome fotos de sus galletas decoradas con nuestros cortadores ¡creo que tenemos telepatía! :-D

Con los cortadores de niño y niña (modelo crema) de comunión nos ha hizo a Julián y a mí ¡qué ilusión tener alter-egos en galleta! :-)


Con esos mismos cortadores decoró un pirata y una sirena:


Con el de la niña decoró a un farero:


Y añadiéndole a la cabeza de la niña un trocito de masa adicional para el birrete, hizo una niña de graduación:



Y una preciosa enfermera:


Añadiéndole a los pies del niño un trocito de masa adicional para las aletas, hizo un buceador:


Con el cortador del osito Nicolás ha hecho ositos circenses:


Y diferentes variedades de osos y hasta koalas:


 Le he pedido que me regale el de la izquierda ("Pardito"), es tan tierno que quería adoptarlo 


Esta es su genial versión de Caperucita:


El lobito lo ha convertido en un adorable zorro de largas pestañas:


El árbol ¡lo ha convertido en oveja! Nunca se me habría ocurrido :-D. Y el cortador del osito Nicolás se ha transformado en un lobillo que mira de reojo a la oveja-árbol.


Ha recreado también personajes de "Alicia en el País de las maravillas", algo que quiero hacer yo también desde hace tiempo. Uniendo a dos ositos Nicolás ha hecho a Tweedledee y Tweedledum ¡me encanta! Ya le he pedido permiso para copiarle la idea, jejeje.


El lobito es el gato de Chesire:


Al niño de comunión le recortó las piernas para convertirlas en sombrero ¡qué buena idea! y así tiene al sombrerero loco:


Las casitas:



La cabeza del click:


Los cortadores del vampiro, la brujita y la niña rosa:


Amaya, tienes toda mi admiración y mi cariño ¡¡gracias por estas maravillosas galletas!!

En este enlace podéis ver todos nuestros modelos cortadores y esténciles. Si se os ocurren formas originales de utilizarlos, por favor ¡enviadme vuestras fotos! :-)

22 may. 2014

Bracitos de chocolate SIN LÁCTEOS


Ingredientes:

Bizcocho:
45 g cacao en polvo
45 g harina
100 g azúcar
3 huevos
Una pizca de sal
1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla

Relleno:
200 g nata vegetal
2 cucharadas de icing sugar
Mermelada de melocotón

Cobertura:
Un tazón de chocolate para fundir, troceado

receta tigretones

Precalentar el horno a 200 º C. Preparar el molde de Wilton (con spray o untando mantequilla):


Tamizar en un cuenco el cacao y la harina. Añadir el azúcar y mezclar. Reservar.
Batir las claras de huevo con la sal en un robot de cocina (accesorio varillas) a velocidad alta, hasta que estén bien espumosas. Reservar.
En otro cuenco, batir con varillas las yemas del huevo hasta que blanqueen (unos 3 minutos). Añadir 1/3 parte de las claras y mezclar a mano con movimientos envolventes; añadir el resto de las claras y la mezcla de cacao y harina, y mezclar a mano hasta que esté uniforme. Llenar las cavidades del molde hasta la mitad.
Hornear entre 7 y 9 minutos. Al sacar del horno ir enrollando cada uno, inmediatamente, con papel de hornear. Dejar enfriar por completo.

Montar la nata con el icing sugar. Untar los bizcochos (desenrollándolos con cuidado de no romperlos) con mermelada de melocotón y a continuación con nata. No poner demasiado relleno, de lo contrario cuando volvamos a enrollar los bizcochos rebosará por los extremos.

Fundir el chocolate en el tazón, en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minutos. Con unos 3 intervalos será suficiente. Remover para que termine de fundirse. Bañar los bracitos en el tazón (sumergiéndolos) con ayuda de dos tenedores. Pasar a una bandeja con papel de hornear y, cuando estén todos bañados, meter en la nevera hasta que se enfríe el chocolate.

receta de tigretones


Trucos / consejos / comentarios:

La receta del bizcocho es la que viene con el molde. Para el relleno hemos utilizado nata vegetal, en lugar de nata normal (de leche) porque es más estable (no se "baja"). Hemos utilizado chocolate Valor en gotas 70 % para la cobertura, a mí me gusta pero hay a quien le ha parecido que el sabor era demasiado intenso. Y hemos utilizado cacao Valor en polvo desgrasado para la masa.

Con estas cantidades da para hacer justo 6 rollitos (los que caben en el molde).

Es imprescindible que tengáis las tiras de papel de hornear (en las que vais a enrollar los bizcochos) recortadas y listas cuando saquéis los bizochos del horno: hay que enrollarlos inmediatamente, mientras aún están flexibles.

Están deliciosos, son un vicio ¡nos han encantado! Ahora queremos probar a hacerlos con bizcocho normal (no de chocolate) y rellenos de mermelada de frambuesa... hmmm...

receta de tigretones

21 may. 2014

Historias de la masa madre...


El diseño gráfico engancha, engancha mucho. Tanto que acabo de dibujar (con Photoshop, claro) mi primer mini-cómic, jejeje, con Julián y conmigo de protagonistas (y con la aparición estelar de..... LA MASA MADRE):


Jejeje, ya tengo ganas de "dibujar" más cómics... sobre todo con las ocurrencias de Danielete (nuestro hijo) y con las cosas de Milusita (nuestra perrina).

Si queréis aprender a manejar Photoshop de una forma sencilla y divertida, podéis ver la información sobre mi curso online en este enlace.

18 may. 2014

Cupcakes de mango SIN GLUTEN

Ingredientes:

Masa:
3 huevos
150 g azúcar glas
300 g de mango picado y pelado, crudo
75 g harina de arroz
150 g almendras molidas
1 cucharada (15 ml) de levadura
Un pellizco de sal
1 cucharada (15 ml) de pasta de mango (opcional)

Cobertura:
2 cucharadas (30 ml) de pasta de mango
125 g mantequilla a temperatura ambiente
310 g icing sugar, tamizado
125 g queso Philadelphia normal (NO usar queso light)

receta de cupcakes sin gluten

Precalentar el horno a 160 ºC y poner el papel de magdalenas en un molde de magdalenas.
Mezclar el huevo y el azúcar en un cuenco grande durante 3 minutos (en Kitchen Aid sería con accesorio de varillas a velocidad 8), hasta que esté esponjoso y blanquee. Añadir el mango picado y batir de nuevo hasta que esté totalmente incorporado.
Añadir la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura, la sal, la esencia de y el colorante. Batir a la velocidad más baja posible durante un minuto aproximadamente, hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Poner la mezcla en el papel de magdalenas sin llegar a llenarlos del todo, crecerán (muy poco) durante el horneado. Hornear unos 25 minutos, hasta que al introducir un pincho en una de ellas este salga limpio.

Poner la mantequilla, la pasta de mango y un tercio del azúcar en un cuenco y batir hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Incorporar otro tercio del azúcar y repetir. Añadir el resto del azúcar y batir de nuevo, raspando las paredes del cuenco para que no queden grumos. Añadir el queso crema bien frío, cucharada a cucharada, y mezclar a velocidad media hasta que todo esté combinado. Decorar con la cobertura las magdalenas cuando estas estén totalmente enfriadas.

Cupcakes sin gluten

Trucos / consejos / comentarios:

Estas magdalenas están riquíiiiisimas, súper jugosas y esponjosas. Y encima no tienen gluten y llevan fruta ¡Nos han encantado!

6 may. 2014

Fiesta de Caperucita Roja


¡He rediseñado el kit imprimible de Caperucita Roja! Síiii, ahora también está al lobo :-)

Fiesta Caperucita Roja


PODÉIS COMPRAR ESTE IMPRIMIBLE EN NUESTRA TIENDA ONLINE


Kit de fiesta de Caperucita Roja

Para enseñároslo he montado toda una fiesta de Caperucita Roja:

Cumpleaños caperucita roja

Con cupcakes:

Fiesta Caperucita Roja

Chocolatinas (Nestlé, las venden en Makro). Las he puesto sueltas y también en bolsitas (para llevar):

Cumpleaños Caperucita Roja

Fiesta de Caperucita Roja

Zumo... bueno, se me olvidó comprar un zumo de frutos rojos, así que teñí agua con una pizca colorante alimentario Americolor (sólo para las fotos).

Fiesta Caperucita Roja

Galletas decoradas:

galletas decoradas Caperucita Roja

Si queréis los cortadores de Caperucita, el lobo y el árbol, los tenéis en nuestra tienda online.

Galletas decoradas caperucita roja

Chuches para tomar:

Ideas cumpleaños Caperucita Roja

Chuches para llevar:

Cumple Caperucita

Macarons con ganaché de chocolate blanco, hechos por Julián (le quedan fantásticos):

ideas fiesta caperucita roja

Invitaciones y marcapáginas:

invitaciones caperucita roja

Vasos de agua:

ideas fiesta caperucita roja

Y, os lo tengo que enseñar: los tres volantes del mantel que he tardado horas en coser. Parecen la bandera de México, jejeje. Tuve que desempolvar mi máquina de coser y recordar cómo funcionaba para poder coser todos los bajos.

como hacer mantel mesa dulce

También hay banderitas y gorritos, para una fiesta completa :-) El stand de la tarta lo fabricamos Julián y yo: el pie es de IKEA (es un porta-velas) y la base es una tabla recortada en cuyo borde he puesto una cinta roja. Lo pinté todo de rojo y luego le di spray "Clear lustre" de CME para que brillara. La tarta está cubierta de buttercream teñido de azul y de verde, y pegadas a él hay unas galletas decoradas.

idea fiesta caperucita roja

¡Espero que os guste!