26 dic. 2013

Imprimibles gratuitos y ¡Feliz Navidad!


En esta ocasión no se trata de un kit de fiesta sino de... ¡cajitas para galletas! con etiquetas y papel de regalo a juego:

   
Tienen el tamaño perfecto para unas galletas de un largo (o diámetro) aproximado de 5 cm:


Estas son las que yo hice, con esta receta de pastas de té:


Como el fondo es negro, lo ideal es escribir los nombres con rotulador dorado, plateado o blanco:


Podéis descargarlo en este enlace.


Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en la pestaña "Imprimibles" y todos nuestros kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online.

20 dic. 2013

Imprimibles gratuitos - free printables


Como el mes pasado, os traigo los imprimibles que algunas alumnas de mi curso de Photoshop online me han enviado para compartir con todos.

Podéis descargar las indicaciones para imprimir, cortar y pegar los kits en este enlace.

Empezamos con algo muy Navideño, las cartas a Papá Noël y a los Reyes Magos que ha preparado Patricia Gabarrón. Si queréis ver todos sus trabajos la encontraréis en este enlace. Para descargar estas cartas basta con que cliquéis con el ratón sobre ellas, deis al botón derecho del ratón y seleccionéis la opción "Guardar imagen como":



Seguimos con la Navidad, esta vez de la mano de Michele Werner y su kit de fiesta "Elf on the Shelf" que podéis descargar aquí:



"Pan y azúcar" ha elegido a Mafalda como protagonista de su kit de fiesta:



María Cornejo ha utilizado cliparts que descargó de internet para hacer este fantástico kit de La Guerra de las Galaxias:



Este kit de fiesta de Miney Mouse creo que hará feliz a más de una, porque a menudo me han pedido que preparara uno de ella :-). Lo ha hecho Verónica Ortí, del blog "Entre fogones y artilugios varios".




Ruth Vicente preparó este kit de fiesta de George Pig para el cumpleaños de su hijo. Adoro a toda la familia Pig :-)


Este precioso kit de fiesta de matrioskas es obra de Isabel Guinea. me encantan el diseño y la combinación de colores:


Nuria Virseda, de "Las galletucas de Elena", diseñó esta preciosa muñeca y preparó el kit de fiesta a juego:



¡Felices Fiestas!

16 dic. 2013

Galletas de Caperucita

 
Quién me iba a decir, cuando dibujé a mi Caperucita hace año y medio, que algún día la vería convertida en cortador para galletas.


Estaba deseando estrenarlo y cuando por fin encontré el momento, resultó ser una de esas (poquísimas) galletas que son más bonitas en la realidad que en mi cabeza. Tanto me gustó que decidí hacer también al lobo y los arbolitos.


Me costó dar con el diseño del lobo, tenía que ser del estilo de Caperucita y además fácil de galletizar (es decir, nada de trozos estrechos). Al final creo que lo conseguí, jeje, no es muy fiero, es más bien achuchable. El cortador está también disponible en nuestra tienda online.

Por supuesto una vez glaseadas las sequé en el deshidratador, fijaos que brillo tan bonito les queda:


Y también tenemos el kit de fiesta a juego :-)


10 dic. 2013

Cupcakes Red Velvet

 

Ingredientes:

Magdalenas:
60 g mantequilla
160 g azúcar normal
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo grande
140 g de harina normal
1 cucharadita de cacao en polvo
130 g de suero de leche*
Colorante rojo alimentario en gel o en pasta
3/4 cucharadita de vinagre de vino blanco
1/4 cucharadita colmada de bicarbonato sódico

Cobertura: 
125 g queso Philadelphia normal (NO usar queso light)
125 g mantequilla a  temperatura ambiente
310 g icing sugar, tamizado

* Si, como yo, no tienes suero de leche: mezcla leche entera a temperatura ambiente con una cucharatita de limón exprimido y deja reposar 5-10 minutos.

Precalentar el horno a 175º C. Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en un cuenco, y batir con las palas planas hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Batir un poco los huevos en un bol y añadirlos a la mezcla de mantequilla, batiendo con rapidez. Si la mezcla empieza a separarse o a cortarse, dejar de añadir el  huevo e incorporar batiendo 2-3 cucharadas de harina, esto ligará la masa de nuevo.
Mezclar en otro cuenco la harina y el cacao. Poner en un jarra el suero y el colorante.
Mientras batimos a velocidad baja la mezcla de mantequilla yhuevo, añadir la mezcla de harina y a continuación l suero. No mezclar demasiado. Remover en un cuenco pequeño el vinagre y el bicarbonato. Incorporarlos rápidamente a la mezcla y remover lo justo para que quede homogéneo. Con una manga pastelera o cuchara, llenar los moldes a dos tercios de su altura.
Hornear 15-20 minutos, dependiendo del horno. Las magdalenas estarán listas cuando las superficies parezcan secas y al tocarlas con el dedo, vuelvan a su posición inicial. En caso de duda, insertar un cuchillo en el centro, debe de salir limpio. Dejarlos reposar unos minutos fuera del horno antes de colocarlos sobre una rejilla metálica para que se enfríen por completo.

Poner la mantequilla y un tercio del azúcar en un cuenco y batir hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Incorporar otro tercio del azúcar y repetir. Añadir el resto del azúcar y batir de nuevo, raspando las paredes del cuenco para que no queden grumos. Añadir el queso crema, un poco cada vez, y mezclar a velocidad media hasta que todo esté combinado. Decorar con la cobertura las magdalenas cuando estas estén totalmente enfriadas. Poner por encima unas migas de bizcocho de una magdalena.


Trucos / consejos / comentarios:

Los cupcakes más ricos que he comido en mi vida son los de la Bakery de Peggy Porschen en Londres. Y en especial el "red velvet" estaba increíble, así que no dudé en comprarme su libro "Cupcakes" y empezar por esta receta.

Cupcakes Peggy Porschen

He ajustado las cantidades a la mitad para que salgan 11 ó 12 (según lo altos que los hagamos).

Están deliciosas y súper esponjosas. Y además quedan preciosas. ¡Son perfectas! :-D


5 dic. 2013

Glaseado resistente para galletas


VÍDEO-RECETA AQUÍ

Ingredientes:

40 g polvo de merengue CK
950 g icing sugar tamizado (con un tamiz de azúcar, para que no se atasquen las boquillas pequeñas)
160 g agua
2 cucharaditas de jarabe de maíz (opcional)*
Colorantes alimentarios al gusto

* Hace que el glaseado sea más elástico


Mezclar el polvo de merengue con el icing sugar en seco. A continuación:

Si se hace con Kitchen Aid: añadir el agua y el jarabe de maíz y batir con palas planas durante 10 minutos a velocidad 1 (*), hasta que forme picos blandos.

(*) En la mayoría de Kitchen Aid Artisan que he usado, a velocidad 1 se monta en 10 minutos. Pero ha habido dos de ellas en las que fue preciso poner velocidad 2 para que se montara. No todas baten a la misma velocidad, así que ya sabéis: si a velocidad 1 en vuestra Kitchen Aid no se ha montado, hacedlo a velocidad 2.

Si se hace con Thermomix: añadir el agua y el jarabe de maíz y  batir (con mariposa) durante 8-10 minutos a velocidad 1, hasta que forme picos blandos.

Para el glaseado fluido (de relleno) añadir agua y mezclar a mano con cuidado de no incorporar aire, o batir a velocidad 1 con palas planas hasta que esté integrada.


Trucos / consejos / comentarios:

Tiene todos los requisitos de un buen glaseado:

1. Queda con brillo al secar (si es con deshidratador, más aún).
2. Es resistente (la superficie no se ralla) y a la vez no resulta duro al morder.
3. No destiñen unos colores en otros.
4. Es muy fácil y rápido trabajar con él porque es muy cohesivo (no se vierte por los lados de la galleta con facilidad), la superficie queda lisa rápidamente y a la vez respeta los vértices del perímetro (si los hay) sin necesidad de usar glaseado de delineado*.
5. No se hunde el glaseado en superficies pequeñas con volumen, ni salen "cráteres"
6. Además, y esto es un "extra" (no un requisito básico), una vez seco se puede pintar sobre él con colorantes alimentarios mezclados con agua (tipo acuarela) sin que se dañe.

* El único glaseado de delineado que he usado en estas galletas ha sido el blanco de los detalles del escote. El resto ha sido todo glaseado de relleno (nada de delineado).

Con este glaseado he podido hacer el relieve de las falditas de bailarina en estas galletas, usando consistencia de relleno.

Podéis hacer 1/3, 1/2 o 2/3 partes de la receta, simplemente habría que reducir un poco el tiempo del batido largo.

Notas:
- Los lacitos no son comestibles. No los compro hechos, los hago yo (es bastante fácil).
- La purpurina de las faldas es "no tóxica" de Rainbow Dust, ahora la venden "comestible" pero no es tan bonita...
- El cortador del tutú lo compré aquí.