19 ago. 2013

Galletas con papel de azúcar


¡Hola! He programado esta entrada para que os "acompañe" mientras yo vuelo hacia USA con Julián y Danielete :-D En esta ocasión además de visitar Nueva York (5 días) iremos a Orlando (9 días) para disfrutar de sus parques temáticos ¡¡¡¡¡estoy emocionada!!!!!! Os iré contando todo desde allí, prometo muchas fotos y mucha información de utilidad por si alguno estáis pensando en hacer este viaje. De momento os dejo con estas galletas:

Hace poco compré unos diseños digitales preciosos de Lilly Bimble. Tanto me gustaron que los usé para decorar galletas.

Galletas con papel de azúcar

Ajusté los dibujos con Photoshop a las medidas que quería, los imprimí en papel de azúcar, recorté con tijeras y los pegué a las galletas con mantequilla a temperatura ambiente.

Galletas con papel de azúcar

Por último puse glaseado de delineado en los bordes y espolvoreé azúcar por encima.

Galletas con papel de azúcar

Si queréis aprender a decorar galletas con papel de azúcar, podéis apuntaros a mi curso a distancia. Si queréis comprar papel de azúcar u obleas, aquí tenéis toda la información, este es el modelo 173 de mi catálogo. Volveremos a hacer envíos a partir del lunes 2 de septiembre.

15 ago. 2013

Cupcakes de Boston creme

  
Cupcakes Boston creme

Ingredientes:

Magdalenas
225 g de harina
8 g levadura química en polvo
5 g de sal
120 g de leche
90 g mantequilla
3 huevos grandes
200 g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ganache de chocolate:
160 g de nata para montar
140 g de chocolate para fundir
1 cucharada de jarabe de maíz

Precalentar el horno a 175º  grados. Untar con mantequilla y harina estándar una bandeja de moldes para muffins (no usaremos cápsulas).
Mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol.
Por otro lado mezclar la leche caliente y la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que se derrita la mantequilla. Seguir calentando hasta que hierva.
Batir los huevos y el azúcar con una batidora a velocidad alta hasta que esté espesa y pálida, unos 5 minutos. Agregar los ingredientes secos.
Con la batidora a velocidad baja, agregar la mezcla de la leche y mantequilla a la masa, y batir hasta que quede suave. Agregar la vainilla. Llenar la mezcla en los moldes para muffins, llenando cada uno hasta la mitad. Hornear unos 15 minutos. Dejar enfriar en los moldes 10 minutos ante de pasarlos a una rejilla. Dejar que se enfríen en la rejilla.

En un tazón apto para microondas mezclar las gotas de chocolate y la nata. Meter en el microondas durante 1 minuto, después remover suavemente la mezcla con una cuchara hasta que la nata y el chocolate estén completamente integrados. Añadir el jarabe de maíz y remover.

Hacer un hueco en el centro de las magdalenas (con un descorazonador o bien con una cucharita) y rellenar de crema pastelera. Cubrir con la ganache de chocolate.



Trucos / consejos / comentarios:

Me encantaban los "Boston creme" de Dunkin Donuts, era el sabor que siempre pedía: con la deliciosa crema por dentro y el chocolate fundente por encima... las últimas veces que he pasado por un Dunkin Donuts nunca lo han tenido, snif, así que hace mil años que no los pruebo. De modo que cuando vi estos cupcakes de Martha Stewart no me lo pensé dos veces. Únicamente he sustituido la receta de la crema por la de Xavier Barriga: no creo que pueda haber otra más rica en el mundo.

Cupcakes de Boston creme

12 ago. 2013

Galletas decoradas de verano


Esta vez escribo ¡desde la playa! estamos de semi-vacaciones (sigo con los cursos online y contestando correos). Pasaremos 10 días en Vera con mis hermanos, sobrinos, tíos y padres ¡Es genial estar toda la familia junta! ♥ ♥ 


Antes de salir de Madrid dejé preparadas algunas cosillas, como estas galletas tan veraniegas. Los dibujos son de "Goodnes&Fun": los imprimí al tamaño que quería, lo plastifiqué para sacar las plantillas para cortar las galletas y las decoré con glaseado:


Aquí las tengo en una cajita, esperando a que lleguen todos mis sobrinitos para que se las coman, jeje.


Como el palo de la sombrilla, si fuera en galleta, se rompería por ser tan fino, lo que hice fue hornearlo con un palo de brocheta cortado, de modo que se quedó incrustado a la galleta. Queda auténtico ¿verdad? :-D


Para el asa del cubo igual: tan fino se habría partido, así que le pegué una cinta (no comestible, de la mercería) con unas gotitas de glaseado en los lados. Se retira muy fácilmente cuando vas a comer la galleta:


Espero que estéis pasando un verano genial, yo ahora me voy a la playa ¡síiii!

5 ago. 2013

Piononos (disfrazados de cupcakes)

 

Ingredientes:

4 huevos
100 g azúcar normal
90 g harina normal + 10 g maicena
8 g de levadura química en polvo
200 g crema pastelera
Azúcar glas para espolvorear
Azúcar demerara* para quemar

* Si no tienes azúcar demerara, puedes sustituirla por azúcar moreno.


Precalentar el horno a 165 º C.
Batir las yemas con la mitad del azúcar normal hasta que estén espumosas. Montar las claras a punto de nieve, y cuando estén casi montadas añadir el resto del azúcar y seguir montándolas. Añadir a las yemas y mezclarlas con una espátula con movimientos envolventes.
Tamizar la harina, la maicena y la levadura e incorporarlas a la masa anterior, mezclándolas con una cuchara o espátula.
Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y extender encima la masa estirada, que ocupe más o menos toda la bandeja de horno. Hornear unos 12 minutos, hasta que el bizcocho esté hecho. Sacar del horno y dejar que se enfríe. Cubrirlo con la crema pastelera y enrollarlo poco a poco teniendo cuidado de que no se rompa. Espolvorearlo con azúcar glas y cortarlo en rodajas de 3 ó 4 cms, poner una bola de crema encima, sobre ella espolvorear el azúcar demerara y quemarlo con un soplete de cocina o plancha.


Trucos / consejos / comentarios:

La receta del bizcocho es de Eva Arguiñano, pero hemos sustituido parte de la harina por maicena para que quede aún más ligero. La de la crema pastelera es de Xavier Barriga. La mezcla es ¡espectacular!

Hace poco comimos piononos en una pastelería de Sevilla y queríamos probar a hacerlos en casa. Han quedado increíbles: el bizcocho súper esponjoso y suave, la crema riquísima y el azúcar demerara tostada por encima... hmmmm.... un éxito, de las cosas más ricas que hemos comido. Repetiremos seguro



Los piononos son típicos de Santa Fe (Granada) y se les dio su nombre en honor al papa Pío IX (Pío noveno, que en italiano es Pio nono). El bizcocho va empapado en almíbar, pero nosotros hemos preferido dejar el bizcocho sin emborrachar. Están aún más ricos de un día para otro.


En este video podéis ver cómo montarlos. Una vez montados los metimos en las cápsulas para "disfrazarlos" de cupcakes. El stand lo compré en Maisons du Monde.


1 ago. 2013

Cupcakes de chocolate y fresa



Ingredientes:

Magdalenas:
60 g café o descafeinado intenso preparado (= líquido)
60 g nata
110 g mantequilla sin sal
25 g cacao en polvo
1/2 cucharadita esencia de vainilla (yo uso pasta de Homechef)
150 g harina normal
200 g azúcar normal
4,5 g levadura química (tipo Royal)
Una pizca de sal
1 huevo a temperatura ambiente
80 g de crema agria (ó leche tibia con una cucharadita de zumo de limón, reposada para que se corte)

Cobertura:
150 g queso crema bien frío (no desnatado)
150 g mantequilla a temperatura ambiente
375 g icing sugar tamizado
2 cucharaditas de pasta de fresa Home Chef

Magddalenas: Precalentar el horno a 175 ºC. Poner las cápsulas de las magdalenas en la bandeja para el horno.
En una cacerola mediana derretir la mantequilla a fuego medio-bajo. Batir con el cacao en polvo hasta que quede suave. Añadir la nata, el café y la esencia de vainilla. Calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar mientras se preparan los otros ingredientes.
En un bol grande mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Reservar.
En la batidora, mezclar la crema agria y el huevo. Verter lentamente la mezcla de chocolate poco a poco, lentamente en la mezcla de crema de huevo / agria y batir hasta que quede suave.
Hacer un hueco en el centro de la mezcla de harina. En tres partes, agregar la mezcla de chocolate a la harina. Batir hasta que esté integrado después de cada adición.
Llenar los moldes de cupcake 3/4 partes. Hornear de 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar los moldes durante 5 minutos antes de retirar a una rejilla para enfriar completamente.

Cobertura: Poner la mantequilla, el icing sugar y batir hasta que esté bien suave. Añadir el queso crema poco a poco y batir a velocidad 6 hasta que esté mezclado. Separar la cobertura en dos partes iguales y mezclar una de ellas con la pasta de fresa. Llenar una manga (sin boquilla) con la cobertura sin fresa y otra (también sin boquilla) con la cobertura con fresa, y meter ambas mangas en otra con boquilla: yo he usado la 2 D, decorando de fuera a dentro.


Trucos / Consejos / Comentarios:

La receta de las magdalenas la encontré a través de Pinterest (adoro Pinterest) y es del blog Java Cupcake. He puesto la mitad de ingredientes porque con las cantidades que venían en la receta original me salieron 22 magdalenas; de esta forma saldrán 11. Quedan muy esponjosas, el sabor a café no se aprecia (sirve básicamente para potenciar el sabor del chocolate) y son poco dulces (es decir, para mi gusto la cobertura les hace ganar mucho, jejeje ¡lo que me gusta el azúcar).

La receta de la cobertura es una variación de esta cobertura con queso crema. Y con la pasta de fresa está espectacular, me recuerda a las fresas con nata, es una combinación deliciosa.