23 abr. 2013

Una cuna para mis telas


Sí, les he comprado una cuna a mis telas :-). No me convencía lo de tenerlas en un estante porque tenía que doblarlas y se les marcaban las dobleces. Y lo que menos me apetece cuando voy a hacer fotos de dulces para el blog es ponerme a planchar la tela que voy a usar...


Sabía que tenía que colgarlas en la pared de alguna forma y esperaba que Julián me fabricara una especie de espaldera... hasta que vi la idea en Pinterest ¡una cuna de barras! Corrí a IKEA y compré la más barata, SNIGLAR, y con unos ganchitos sujetamos los laterales a la pared, en posición vertical:


Ahora tengo mis telas a la vista y sin ninguna arruga ¡¡bieeeen!!


¿Verdad que merecen que las mime? son tan bonitas...


Así que ya sabéis qué hacer si tenéis una cuna vieja por casa y muchas telas preciosas que queráis tener a mano :-D

Y a quienes os gusten las telas estad bien atentas porque dentro de nada haré un sorteo muy especial

16 abr. 2013

Magdalenas de chocolate y frambuesa


Magdalentas de chocolate y frambuesa


Ingredientes (11-12 magdalenas):

125 ml leche tibia+ 1/2 cucharadita de zumo de limón
190 gr harina
30 g cacao puro en polvo Valor
5 g levadura tipo Royal
1/2 cucharadita sal
2 huevos a temperatura ambiente
150 g azúcar
125 ml aceite de girasol
24 frambuesas


Preparar la bandeja con las cápsulas para hornear magdalenas. Precalentar el horno a 155 ºC.
Poner la leche con el limón, mezclar con una cucharita y dejar reposar durante 5 minutos antes de utilizar. Tamizar en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la sal.
En otro cuenco, batir los huevos durante 10-20 segundos. Añadir el azúcar y continuar batiendo a velocidad media durante 30 segundos. Añadir el aceite, batir.
Bajar a velocidad 1 y añadir lentamente la mitad de la mezcla de harina. Añadir la mitad de la mezcla de leche y después el resto de la harina y el resto de la leche. Batir lo justo hasta que esté homogéneo. La mezcla quedará bastante fluida.
Llenar 2/3 de las cápsulas de magdalena con la mezcla (resulta más fácil hacerlo poniendo la mezcla en una jarra ó una manga pastelera). Poner 2 frambuesas partidas a la mitad por encima en cada magdalena. Hornear durante unos 25 a 30 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Magdalentas de chocolate y frambuesa

Trucos / consejos / comentarios:

La receta de la masa es la que siempre utilizo normalmente, sólo le he añadido cacao y frambuesas ¡y el resultado es delicioso! Pensaba ponerles una cobertura... pero tras verlas horneadas y probarlas, decidí que no necesitaban nada más :-)

Magdalentas de chocolate y frambuesa

Están riquísimas, ya me contaréis si probáis a hacerlas.

12 abr. 2013

Bica mantecada



Bica mantecada

Ingredientes:


4 huevos
200 g mantequilla a temperatura ambiente
200 ml nata líquida para montar
400 g azúcar
400 g harina tamizada
1 sobre de levadura química

Precalentar el horno a 170º. Poner en un cuento todos los ingredientes. Batir con la batidora y poner la masa en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno.
Verter la masa en el molde y espolvorear abundantemente con azúcar normal hasta cubrir toda la superficie.
Hornear durante 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con una brocheta en el centro esta salga limpia.



Trucos / consejos / comentarios:

El fin de semana pasado estuve impartiendo cursos en A Coruña y coincidí de nuevo con Mayte (que había venido anteriormente a uno de mis cursos en Madrid). Nos trajo un pan de leche para hornear y tomar en el curso que estaba tremendo... y cuando nos dijo a Julián y a mí que probáramos la bica mantecada ni lo dudamos, jajaja, la hicimos al día siguiente. Y Mayte tenía razón, es una auténtica delicia. La receta original la podéis ver en el blog de Mayte, aquí.


Incluso Daniel al probarla dijo que tenía que felicitar a papá, porque muy rica le tenía que haber salido para que a él, que no le gusta el dulce, le gustara tanto... y se comió un trozo enorme. Casi tanto como el mío, jajaja.

5 abr. 2013

Imprimible gratis: kit de fiesta de Hello Kitty


¡Os traigo un nuevo regalo! Tenía ganas de hacer un kit de fiesta de Hello Kitty desde que empecé a dibujar con Photoshop.


Y por fin he encontrado un huequito para prepararlo. Me llevó más tiempo del que pensaba (toda una tarde) porque quise que mi Hello Kitty no tuviera el contorneado negro que suele tiene en todos los dibujos. Y porque hice mil pruebas de fondos y de colores. Y al final, ya veis, me decidí por el fondo más sencillo de todos.

Incluye:
Banderines (imprimir en cartulina)
Cajitas altas (imprimir en cartulina)
Gorritos de fiesta (imprimir en cartulina)
Invitaciones (imprimir en cartulina)
Cajitas bajas (imprimir en cartulina)
Toppers (imprimir en cartulina)
Marcapáginas (imprimir en cartulina)
Cintas para botellitas de cristal (imprimir en papel)
Envoltorios para chocolatinas Nestlé (imprimir en papel)
Envoltorios para mini-chocolatinas (imprimir en papel)
Envoltorios para cupcakes (imprimir en papel)


Podéis descargarlo GRATIS aquí. Y aquí podéis ver las instrucciones para imprimirlo, cortarlo y montarlo.

Cuando vayáis a imprimirlos fijaos en que esté a "Escala personalizada: 100 %" porque a veces PDF lo reduce.

Imprimir en PDF al 100% tamaño

Condiciones de uso: Para uso personal. Y también para quien monte mesas dulces por encargo, siempre y cuanto se utilice el kit ya impreso (nunca venta del fichero gratuito). Está prohibido vender estos ficheros gratuitos.







Si queréis aprender a hacer vuestros propios dibujos y tramas, a diseñar vuestros propios kits de fiesta y mucho más, podéis hacerlo con mi curso online de dibujo y kits de fiesta.

Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en la pestaña "Imprimibles" y todos nuestros kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online.