17 nov 2017

Peanut butter cups - bombones de mantequilla de cacahuete


peanut butter cups receta

Ingredientes (para aproximadamente 20 bombones):

200 g chocolate con leche para fundir
200 g mantequilla de cacahuete (con trozos o sin ellos)
100 g nata para fundir
Una pizca de sal

Fundir o atemperar el chocolate. Verterlo dentro de las cavidades del molde y golpear el molde varias veces sobre la superficie de trabajo para que suban las burbujas a la superficie. Dejar reposar unos segundos y a continuación poner el molde boca abajo para que caiga todo el exceso. Con una espátula larga y lisa retirar el chocolate de la superficie del molde (que quede sólo en las paredes y bases de las cavidades) y dejar enfriar boca abajo. Si se ha fundido sin más, se puede meter directamente a la nevera. Si se ha atemperado es mejor dejar que endurezca a temperatura ambiente.

Poner en un cazo la mantequilla de cacahuete con la nata y la sal y calentar a fuego lento mientras removemos para crear una crema homogénea. Retirar del fuego y dejar que tome temperatura ambiente. Con una cucharita, ir rellenando las cavidades del molde, dejando un poco de margen para poder sellarlos con chocolate.

Fundir o atemperar de nuevo el chocolate sobrante y verter sobre el molde para sellar los bombones. Retirar el exceso con una espátula larga y lisa. Dejar enfriar: si se ha fundido sin más, meterlo en la nevera. Si se ha atemperado, dejar endurecer a temperatura ambiente y a continuación meter unos 5 minutos en la nevera. Desmoldar nada más sacarlos de la nevera.

Trucos / consejos / comentarios:

La primera vez que comí los peanut butter cups de Reese's fue en Nueva York y me quedé alucinada con la combinación de chocolate + mantequilla de cacahuete + sal, están deliciosos.

Así que he traído este molde a nuestra tienda online para poder hacerlos en casa. Yo he usado la mantequilla de cacahuete "crunchy" (con trozos), pero también se puede usar la "smooth" (sin trozos). Y le he añadido nata para que el relleno quede más cremoso. Los comimos con mis padres, hermana y sobrinos y nos encantaron.

La mantequilla de cacahuete, tanto "crunchy" como "smooth", la compro en Carrefour.

No hay comentarios: