13 feb. 2017

Moldes de chocolate para comuniones

 
¡Tenemos moldes de chocolate nuevos! Para nuestros niños de comunión Daniel y Carlota 😁

detalles primera comunión

El molde de Carlota lo he usado con nuestro modelo 221 en chocotransfer. He utilizado diferentes opciones de niñas, para que veáis cómo quedan, pero ya sabéis que al hacer el pedido podéis elegir el peinado, color de pelo, color del fajín, texto y mucho más.

niña primera comunion

El molde de niño lo he usado con nuestro modelo 220 en chocotransfer. Igual que para la niña, he usado diferentes opciones de niños, pero al hacer un pedido se pueden especificar las características que se desean.

niño primera comunión

Sólo hay que recortar (con tijeras normales) el chocotransfer y colocarlo en las cavidades del molde. Luego se vierte encima chocolate blanco de cobertura fundido (he utilizado chocolate Valor en gotas) y se deja enfriar en la nevera hasta que esté bien duro (no pasa nada por dejarlo mucho tiempo en la nevera). Se saca de la nevera e INMEDIATAMENTE desmoldamos y  retiramos el plástico del chocotransfer. Pongo "inmediatamente" en mayúsculas porque, a menos que templemos/atemperemos el chocolate, es necesario despegar el plástico mientras el chocolate está bien frío: de lo contrario parte del dibujo podría quedarse en el plástico.

ideas comuniones niñas

El chocotransfer funciona como una calcamonía: se queda adherida al chocolate la tinta alimentaria, que no da sabor ni se nota al masticar. Es como comer chocolate sin más. Eso sí, el chocotransfer que se imprime (como el nuestro) sólo se ve sobre chocolate blanco. A quien le guste el chocolate negro o con leche puede utilizar papel de azúcar como vimos en este post, o bien usar chocotransfer y poner una capa fina de chocolate blanco, dejar enfriar, y rellenar el resto con chocolate negro o con leche.

ideas comuniones niños

¡Espero que os gusten los nuevos moldes! Si es así, me gustaría hacerlos también para el osito Nicolás y para Caperucita.