31 dic. 2012

Lo que hay detrás


Desde que puedo recordar he ido atesorando cosas por el sólo hecho de ser bonitas, sin un fin concreto. Así que ahora estoy feliz de poder comprarlas y acumularlas sin sentirme culpable porque ¡ya tienen un fin! el blog, jeje. Y también tengo un espacio donde tenerlas, bien clasificadas y a la vista: mi despacho-cuarto-de-manualidades.

Bastidores

¿Queréis verlas?

Cuarto de manualidades

Uno de los muebles (de IKEA, cómo no, jeje):

Craft room

Craft room, cuarto de manualidades

Vasos de colores, servilletas, botellitas, platos, pajitas, blondas...

Craft room, cuarto de manualidades

Me chiflan las servilletas decoradas:

Servilletas con dibujos

Morris (el teleñeco que compramos en NY) en realidad sigue teniendo la única finalidad de ser chulísimo, jeje:

Muppet

Telas y más telas: de NY, de Londres, de Madrid, de Singapur (estas compradas online)...

Telas, retales

Cintas de raso, organza, ric-rac, madroños, vichí, polka-dot...

Cintas

Cositas de Navidad y más cintas (para las tartas que quiero decorar con flores):

Craft room, cuarto de manualidades

Celos y washi tapes para los envíos:

Craft room, cuarto de manualidades

Otro de los muebles:

Craft room, cuarto de manualidades, stands para tartas

Stands para tartas y cupcakes (tengo más en la cocina). Edito el 25/01/13: ¡ya los tengo todos juntos! podéis verlos aquí:

Craft room, cuarto de manualidades, stands para tartas

Botellitas, cuencos..

Craft room, cuarto de manualidades, cuencos

Platos, tazas, unos portavelas que van genial como pie para stands caseros:

Craft room, cuarto de manualidades

Más platos y bandejas:

Craft room, cuarto de manualidades, platos

Troqueladora de bordes con cartuchos intercambiables, mi caja de las pegatinas bonitas, botones de colores...

Craft room, cuarto de manualidades, troqueladoras

Cizalla y más troqueladoras... adoro las troqueladoras ♥ ♥ 

Troqueladoras, craft room, cuarto de manualidades

En cuanto pueda os enseñaré los cajones con cartulinas, pegamentos, pistola de calor, témperas, plastificadora, las baldas de la pared, los clasificadores de la mesa con washi-tapes, sellos y rotuladores, y el mini-estudio de fotografía con flexos y caja de luz.

Bastidores

Espero que paséis una fantástica Nochevieja con vuestros seres queridos.

12 dic. 2012

Galleta de gallina y ganadora del sorteo


En cuanto vi este molde me encantó. Y como las figurar tenían muchos detallitos pequeños como para poder utilizar fondant de diferentes colores, usé fondant blanco, lo dejé secar un poco, y lo pinté con rotuladores finitos:

Molde silicona fondant gallina

Y en un momento tenía esta gallina, jajaja. Me encanta esto de los moldes de silicona: quedan galletas súper resultonas en un momento.

Molde silicona fondant

Y el efecto "3-D" es genial.

Y ahora ¡la ganadora del sorteo! Ha sido el...

Comentario 148: Ainhoa

¡Enhorabuena! Por favor, ponte en contacto conmigo porque no figura email en tu comentario ni en tu perfil (postreadiccion.blog@gmail.com).

Podéis ver el sorteo aquí.

Por simplicidad esta vez he mantenido todos los comentarios para hacer el sorteo, pero quiero aclarar que siempre compruebo que la ganadora no haya escrito más de un comentario: en ese caso repetiría el sorteo porque no es justo para el resto de participantes que alguien escriba dos, tres o cuatro comentarios, así que ¡sólo un comentario en los sorteos! si olvidáis escribir algo u os confundís, por favor acordaos de eliminar el anterior comentario antes de escribir uno nuevo.

10 dic. 2012

Galletas de Navidad


Estas galletas las tenía en mente desde que compré mis Cascanueces en la increíble tienda "Christmas in New York" (creo que podría quedarme a vivir en ella ♥ ♥ ♥) en mi viaje de mayo.


Aquí tenéis juntitos a los originales y a los galletizados:



Está feo que lo diga... pero creo que hasta me gustan más galletizados, jejeje. El rosa me quedó con una expresión un poco amenazadora porque no le reduje las pupilas, como al resto. Y con ellas tan grandes da un poco de cosa... pero como fue el primero que hice (es que de los originales, el rosa es mi favorito) no caí en la cuenta de reducírselas, lo copié tal cual del original.


Y bueno, qué os voy a decir, que disfruté con la purpurina más que un tonto con un caramelo, jajaja, lo que me gusta, yo creo que en otra vida he sido urraca porque me chiflan las cosas brillantes, sean lentejuelas, piedras de colorines o purpurina.


Igual es por la purpurina y por su colorido que me gustan tanto los Cascanueces, porque soy consciente de que son señores de pelo blanco y feos ¡pero quedan taaaan monos! me dan ganas de coleccionarlos. De hecho he indultado a mis Cascanueces galletizados y voy a enmarcarlos, para ponerlos en el taller ¿no son adorables "armados" con sus piruletas?


Creo que son de todas mis galletas, de las que más orgullosa me siento hasta ahora :-D


Espero que os gusten tanto como a mí :-)

7 dic. 2012

Pastel de chocolate


Ingredientes:

175 g mantequilla a temperatura ambiente
175 g azúcar moreno
3 huevos grandes
125 g harina leudante
50 g cacao en polvo
1 cucharadita levadura en polvo
2 cucharadas de yogur natural


Precalentar el horno a 180 ºC. Preparar dos moldes de 18 cm.
Cortar la mantequilla en dados y ponerlos con el azúcar. Batir hasta que la mantequilla esté blanda y esponjosa. Incorporar los huevos uno a uno, sin dejar de batir hasta mezclar bien.
En otro cuenco, tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura. Incorporar los ingredientes secos a la masa. Mezclar bien y agregar suavemente el yogur. Dividir la mezcla entre los dos moldes y alisar las superficies con una espátula.
Hornear en el centro del horno (sin aire) de 20 a 25 minutos, hasta que el pastel suba esté flexible al tacto. Dejar los bizcochos en sus moldes unos minutos y luego desmoldar y pasar a una rejilla hasta que estén totalmente fríos.


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del fantástico libro "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes. Dulces y salados" de la editorial Blume.

Ayer celebramos en casa el segundo cumpleaños de nuestro sobrino (y ahijado de Julián) Rodriguín y no conseguíamos decidirnos entre dos pasteles de chocolate de este libro. Así que hicimos ambos y al terminar de comerlos preguntamos cuál había gustado más: hubo unanimidad con este, así que es la receta que publico. Quedó un bizcocho muy jugoso. La cobertura y relleno era idéntica para ambos: nube de Nutella y coulís de frambuesa. Quería haberle hecho una foto al corte pero no fue posible... no queda muy oscuro, más bien marrón clarito.

Uno lo decoré con florecitas de glaseado que compré en una tienda online de Reino Unido (también se pueden hacer fácilmente en casa, con la boquilla adecuada). Y el otro con mini-lacasitos: esto les encantó a los peques, jejeje.


¿Verdad que es preciosa la tela? la compré en Cath Kidston en Londres: vendían un paquetito de retales con telas a cuál más bonita :-D. La del otro pastel (turquesa con puntitos blancos) la compré en Black Oveja.


Y para que veáis lo rico que estaba el pastel, aquí el homenajeado que aún no habla pero que cada vez que vaciaba el plato señalaba con el dedo indicando que quería más, jajaja, repitió 4 veces hasta que sus padres dijeron que ya no más. Al principio lo intentaba con la cuchara, pero al final... jajaja, con la mano que es más rápido:


♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥  ¡Te queremos Rodriguito! ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 



Libro: Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes. Dulces y salados


Este es el libro que Julián y Danielín me regalaron por mi cumple:


La portada es un poco fea, para mi gusto. Pero el contenido es una maravilla: tiene infinidad de recetas en sus 544 páginas, se ha convertido en mi libro de recetas de cabecera porque, aparte de su tremenda variedad, todas las recetas que he hecho hasta ahora han sido un éxito. Me parece un libro totalmente recomendable.

3 dic. 2012

Galletas decoradas: mini-casitas de galleta


Me encantan las casitas de galleta... me encantaban ya antes de descubrir este mundo de galletas decoradas. Quería hacer una en el curso de galletas especial de Navidad. No podía ser muy grande (hacemos otras muchas galletas en el curso) y había visto esta idea por la web: mini-casitas que se pueden colocar en el borde de las tazas, jajaja:

Mini-casa de jengibre

Así que hice unos mini-planitos para utilizar de plantilla para recortar las galletas.

Casas de jengibre

Además de ser monísimas, tienen la ventaja de que se puede regalar una casita a cada familiar / amigo / compañero de trabajo sin miedo a desabastecer el país de mantequilla y harina, jajaja, y sin que ellos tengan miedo de comérsela.

Casas de galleta

No están hechas con galletas de jengibre sino con la receta normal , añadiendo un pqouito de cacao en polvo para que queden morenitas ¿verdad que son súper cucas? y rapidísimas de montar y decorar.