26 jul 2017

Crema de limón


Crema de limón

Ingredientes:

Galleta:
90 g galletas Digestive
40 g azúcar
45 g mantequilla fundida
Una pizca de sal

Mousse:
35 g zumo de limón
15 g agua
8 g gelatina neutra en polvo
360 g nata para montar
120 g azúcar glas
Colorante amarillo (opcional)
340 g queso crema
290 g lemon curd *
80 g azúcar glas

* Podéis hacerlo casero con esta receta o comprarlo ya hecho en el pasillo de comida internacional de Carrefour.

Crema batida azucarada:
250 g queso crema
100 g azúcar glas

Galleta:
Trocear las galletas y mezclar con el azúcar. Añadir la mantequilla fundida y remover hasta que esté uniforme. Dividir la mezcla entre 6 vasos y presionar ligeramente. Reservar.

Mousse:
Poner el zumo de limón y el agua en un vaso. Espolvorear la gelatina uniformemente sobre la parte superior y dejar reposar 5 minutos.
Montar la nata con varillas hasta que se formen picos suaves. Añadir 40 g de azúcar glas y el colorante amarillo (opcional) y batir hasta que se formen picos rígidos. Reservar.
Batir el queso poner crema hasta que quede suave y esponjoso. Mezclar con el lemón curd de limón y los 80 g restantes de azúcar glas con la batidora de mano.
Calentar la mezcla de gelatina en reposo en el microondas durante 30 segundos. Batir durante 1 minuto para disolver completamente la gelatina y dejar enfriar 3 minutos.
Añadir a la mezcla de queso crema la mezcla de gelatina y batir hasta que esté uniforme.
Mezclar suavemente 1/3 de la mezcla de crema de nata en la mezcla de queso crema con movimientos envolventes, luego añadir el resto de crema de nata y mezclar suavemente. Dejar reposar en nevera para que adquiera consistencia, mínimo 2 (o hasta un día si se desea). Y llenar los vasos.

Crema batida azucarada:
Batir el queso crema con el azúcar glas. Y repartirlo entre los vasos. Servir frío.

receta postre limón


Trucos / consejos / comentarios:

La receta la vimos en esta web. Lo llaman mousse pero no lleva claras de huevo y su textura es de crema. Nos ha quedado menos densa y creemos que puede ser porque la gelatina que usamos (de Royal) sea menos fuerte que la de la receta original, por eso hemos aumentado de 6 a 8 g la cantidad de gelatina en los ingredientes. Hemos sustituido las galletas Craham Crackers por Digestive, que son más fáciles de encontrar en España.

Está riquísimo, me encantan los postres de limón como este en los que notas la frescura del limón con un sabor dulce a la vez. Los comimos con mi familia y fueron un éxito.

1 comentario:

Sweet Temptations dijo...

Esta receta me la apunto. Me ha llamado muchisimo la atencion, tuene que estar riquisima y suoer refrescante oara estas calores.