3 feb 2017

Vasitos de chocolate y mousse



Ingredientes (para unos 6 vasos)

Bizcocho:
95 g chocolate negro 70%
95 g chocolate con leche
125 g mantequilla
3,5 huevos medianos
125 g azúcar
½ cucharadita de sal
100 g nata liquida para montar
120 g harina normal
8 g levadura química (tipo Royal)
25 cacao en polvo

Crema:
250 g queso mascarpone
200 g queso philadelfia
200 ml nata montada
3 claras de huevo
180 g azúcar glas
30 g cacao en polvo (yo usé Valor desgrasado)

Bizcocho:
Precalentar el horno a 170º C.
Fundir al baño María los dos chocolates junto con la mantequilla y reservar.
Batir con varillas los huevos con el azúcar y la sal fina hasta que blanquee y aumente de volumen.
Incorporar en tres veces la harina tamizada con la levadura royal y el cacao en polvo, mezclar bien hasta que esté todo integrado.
Incorporar y mezclar la nata.
Incorporar los chocolates fundidos con la mantequilla.
Hornear durante aproximadamente 20 minutos.

Crema:
Montar las claras con un robot de cocina. Cuando empiecen a estar firmes ir añadiéndoles el resto del azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que forme picos duros. Resevar
Mezclar con batidora los quesos de modo uniforme y añadirles 90 g de azúcar. Montar la nata e incorporarla a la mezcla anterior. Unir esta mezcla a las claras con una cuchara metálica, con movimientos suaves y envolventes.
Dividir la crema en dos cuencos, la mitad en cada uno. Añadir a uno de ellos el caco en polvo, tamizado con un colado, e incorporarlo con movimientos suaves y envolventes.

Montaje:
Desmigar el bizcocho y ponerlo en la base de los vasitos. Poner encima la mitad de la crema que no lleva cacao, yo usé para ello una manga pastelera con una boquilla grande. Poner encima la crema con el cacao y alisar la superficie pasando una espátula de cocina o un cuchillo por la parte lisa. Opcional: colocar encima Lacasitos troceados.


Trucos / consejos / comentarios:

Hace tiempo vi una foto en Pinterest de unos vasos con este aspecto que me pusieron los dientes larguísimos. Yo los he preparado utilizando la receta de la crema de tiramisú (que es una de las cosas más ricas que existen en el mundo) añadiéndole cacao en polvo para hacerla de chocolate, y el bizcocho de esta tarta (que es una delicia) desmigado. El restultado es una maravilla.



No hay comentarios: