10 nov. 2016

Cortar galletas con plantillas

Cuando decoro galletas no elijo cortador y luego hago el diseño. Eso limitaría muchísimo las posibilidades. Primero hago el diseño y luego uso una plantilla. Y si el resultado me gusta mucho, entonces encargo cortadores con ese diseño. A menudo recibo correos preguntándome por alguien que haga cortadores a medida y siempre recomiendo a "Los cortantes de Pepe", podéis escribir a Davide a loscortantesdepepe@gmail.com.

Yo hago los diseños con Photoshop. Pero también podría buscar una imagen en Google, por ejemplo de la cara de Hello Kitty. Luego pongo ese dibujo en una hoja Word, donde puedo estirarlo o achicarlo a mi gusto, para ver cómo me gusta más, y es que a menudo hasta que no tengo el dibujo recortado en la mano no sé si he acertado con el tamaño.

Una vez impreso el dibujo al tamaño que me gusta, lo plastifico con una plastificadora (la mía la compré en Amazon por unos 20 €). Y lo recorto con tijeras.

Para cortar la masa de galletas utilizo un bisturí de repostería, de venta en casi todas estas tiendas. También puede usarse un cuchillo pequeñito de punta lisa, de hecho para quien no sea muy mañoso es mejor el cuchillo porque la bisturí es tan afilado que acabaría cortando la plantilla.


Al cortar la masa es importante:
  • Que la masa esté a la temperatura adecuada. No demasiado fría o costará mucho cortarla. Ni demasiado caliente o el corte quedará estriado.
  • Que recortemos en perpendicular a la masa, sin inclinar el bisturí (o el cuchillo) hacia dentro o hacia fuera.
  • Que cortemos arrastrando el bisturí, no "a sierra".


Una vez recortado, retiramos con cuidado y pasamos a la bandeja de hornear. Podemos pasar el dedo por las zonas del borde que no han quedado totalmente lisas, para suavizarlas.


Horneamos y ya está lista para decorar:


Espero que este mini-tutorial os haya sido de utilidad 😊

2 comentarios:

Marta Ortiz dijo...

Muchas gracias por tus consejos como siempre!lo del bisturí es muy buena idea, yo tengo de cuando trabajaba de enfermera (nuevos!!!!) 😘 😘 😘

Maria Nuñez dijo...

Muchas gracias por tus consejos! Buena semana