2 ene. 2015

2014 - 2015


Hay tres cosas que han marcado para mí este año 2014:

El duelo por la muerte de mi hermana. Murió en junio de 2013 y los primeros meses no podía creerlo. A lo largo de 2014 fui asimilándolo. Sólo quería dormir y dormir, me costaba un triunfo levantarme de la cama: me hice análisis de sangre a ver si es que tenía anemia o algo así. La palabra que mejor define el estado en el que estaba es "apatía". No tenía ilusiones y no tenía ganas de hacer nada. Ahora comprendo que eso era el duelo.

Aún así me obligaba a mí misma a levantarme cada día y a hacer mil cosas. Y por fin hace unas semanas empecé a sentir de nuevo el "gusanillo" de la ilusión y ya estoy con mil proyectos en la cabeza. Vuelvo a ser yo :-)

La excedencia en Repsol que comenzó el 31 de enero. Me parece mentira que haya pasado ya casi un año. Me alegro muchísimo de haber tomado aquella decisión. Era una locura compaginar aquel trabajo con mi trabajo como autónoma: al final acababa durmiendo unas 6 horas diarias además de trabajar 7 días a la semana. Y lo peor era no poder dedicarle tiempo a Daniel, me siento muy culpable por aquello.

Recuerdo que durante años y años después de licenciarme en la Universidad tenía pesadillas en las que no había terminado los estudios y me encontraba de nuevo allí, pero no sabía ni cuál era mi clase, ni había estudiado para los exámenes ¡aaargh! Pues bien, ahora tengo pesadillas en las que de nuevo estoy en Repsol pero no sé ni cuál es mi sitio ni qué tengo que hacer ¡¡aaaaargggghhhh!!

Aún tengo otros 4 años por delante para volver si quiero pero, aunque era un trabajo cómodo y con buen sueldo (no puedo quejarme ni me quejo), no estoy hecha para ese tipo de trabajo: no me motivaba nada, cada dos por tres me ponía a echar cuentas de los años que me faltaban para jubilarme :-S

La publicación de nuestro libro. Aún me cuesta creer que Julián y yo seamos autores de un libro. Ya podemos decir que hemos plantado un árbol (de hecho unos cuantos en nuestro jardín, jeje), que hemos tenido un hijo y que hemos escrito un libro :-D


Y estos creo que son los post más representativos de nuestro blog en 2014:




Galletas Simpson


Cupcakes Navidad


Galletas decoradas niños


Galletas decoradas niñas


Cakepops


Cajas de Halloween


Kit de fiesta gratuito


Envoltorios para cupcakes


Fiesta Playmobil


Cupcakes cacahuete


Kit de fiesta gratis coches


Galletas decoradas peces


Tarta de chocolate


Galletas decoradas Halloween


Galletas decoradas polos


Tarta de queso


Receta de donuts


Nueva York


Fiesta Simpson


Receta cupcakes sin gluten


Imprimible Caperucita


Galletas comunión


Galletas ositos


Galletas fáciles comunión


chocotransfer


Galletas de comunión


Magdalenas caseras


Receta de donuts


Galletas pintadas


Receta de roscón


Como os decía al comienzo, ahora tengo un montón de ilusiones en la cabeza. Son mis "propósitos para 2015":

Redecorar nuestro despacho: quiero poner el mismo suelo de tarima blanca que pusimos en el cuarto de fotografías.

Craft room

Y quiero empapelar hasta una altura de aproximadamente 1,80 m. Ahora tengo que elegir el papel pintado y ¡hay tantos preciosos! Lo que tengo claro es que:
  • No puede ser estridente porque pasamos aquí muchas horas.
  • Tiene que combinar fácilmente con todo.
  • Y no puede tener mucho rosa (snif) porque lo compartimos Julián y yo.
Estos son mis finalistas:

Empapelar

Perder 6 kilos: cuando empecé a impartir cursos pasé de 55 kg a 61 kg en pocos meses. No fue por impartir cursos, se juntaron varias cosas: Julián dejó su trabajo como jefe de obra y empezó a cocinar todos los días comidas deliciosas; yo dejé de hacer mi hora diaria de ejercicio por falta de tiempo; y preparé muchos dulces para el blog (con lo que me gustan...). Ya he vuelto a hacer ejercicio todos los días y he empezado a cuidar lo que como :-) ¡Lo conseguiré!

Preparar al menos una receta dulce cada semana. Sé que esto entrará en conflicto con mi propósito anterior :-S Tengo un montón de libros fantásticos de recetas sin estrenar, y otros estrenados pero con muchísimas recetas más para probar. Además de decenas de pines deliciosos en mi Pinterest. Encima Julián se ha apuntado a un curso de pastelería en Le Cordon Bleu :-D Cada semana publicaré al menos dos post: uno con una receta y otro de algo diferente (galletas decoradas, imprimibles, viajes...).

Hacer mejores fotos: y como lo mejor para llegar ser bueno en algo es practicar, practicar y practicar, cada semana tomaré una foto de referencia (de las muchísimas que me gustan y que también tengo en mi Pinterest) y trataré de hacer una de ese mismo estilo. Seguramente las publicaré en Instagram y luego haga un recopilatorio mensual aquí en el blog.

Viajar a Escocia: llevo años queriendo hacerlo y por fin a Julián también le ha picado el gusanillo. Nos alojaremos en castillos antiguos reconvertidos en hoteles, viajaremos en coche por el carril izquierdo y visitaremos las localizaciones de las películas de Harry Potter. Os contaré todo en el blog :-)

Seguir pasando mucho tiempo con Daniel, que para mí es el hijo más maravilloso del mundo

¡Creo que 2015 va a ser un año fantástico! ¡Feliz 2015!

29 comentarios:

Isa dijo...

Que bonito Julia!!!!.Espero que se cumplan todos tus propósitos.Bss

Sweet K Cake Design dijo...

Haces cosas bellas Julia!!! exitso para el 2015, Karla :)

Haveanicesweet dijo...

Qué post más bonito! Gracias por abrirnos tu corazón y haber compartido esto con nosotrs. Te deseo lo mejor!

Un besito!

Hélène Colinet dijo...

¡Que bien todo Julia! Que ganas de leer tus próximas recetas. Y por el viaje a Escocia, antes de venir a vivir a Mallorca, vivía en Escocia,si necesitas algunos tips... Feliz año nuevo y un beso a toda la familia!

morgana dijo...

Gracias, gracias y más gracias.

Por estar ahí a pesar del dolor (sé lo que cuesta, yo no pude).

Por todas las cosas preciosas que nos regalas. Por tu honestidad y por tu generosidad.

Te deseo un muy dulce y exitoso 2015 para disfrutarlo con quien elijas.

¡¡ Podemos !! (Lo digo por los kilos y por Escocia... ;-) )

Un abrazo enorme,
Morgana

A Sweet World dijo...

Me ha gustado mucho!!
Feliz año 2015 :)

Un abrazo.

NSD Makeup dijo...

Que bonito, me ha gustado mucho. animoo y a seguir¡

Raquel dijo...

Feliz año guapa, es un placer compartir otro año más viendo tus recetas, cursos, imprimibles etc...
Te deseo lo mejor para este año.

nyanyels dijo...

Un post muy personal y lleno de deseos. Espero que los cumplas todos.

Ánimos y adelante que durante este año me he convertido en una adicta a tu blog. Felicidades!

Besoso.

pirata morgan dijo...

Me he quedado impactada con el artículo que me ha encantado pero lo siento mucho por lo de tu hermana. Ese tipo de cosas se asimilan, se asientan pero creo que no se superan.

Un abrazo, me encanta la evolución!!!!!

Marta - piratamorgan

Ohana Creaciones en Porcelana Fría dijo...

Muchos éxitos con tu libro, el blog y lo que te propongas! Sobre todo en volver a sentir esa ilusión en hacer lo que desees! Mucha fuerza!!!
Besos! Feliz Año Nuevo!!!
Alejandra

wendy dijo...

Hola Julia; Hermoso post; lamento la perdida de tu hermana pero claro que se supera, olvidar, nunca, ni falta que hace, siempre la llevaras en tu corazón.... Y no puedes nanejar tus sentimientos pero sí tus pensamientos, asi es que adelante como los de Alicante.
Hermosos proyectos y más que irán llegando en este 2015, que estoy segura será una prolongación de todos tus éxitos.Besitos

Yolanda Moreno dijo...

Espero que todos tus objetivos se vean cumplidos este año. Un besote!

Belén dijo...

Con que el blog siga tal cuál ya será una maravilla, si encima seguís innovando mejor que mejor. Gracias por crear un espacio tan bonito para todo. Tenéis un trabajo precioso.

Miriam Prada dijo...

Me encanta! !! y que alegría para todas que te haya picado el gusanillo y tengas tantos proyectos nuevos...
Mucha suerte en este nuevo año a los tres
Besitos
Ah! y por cierto yo te veo estupenda gracias a las comiditas de Julian ji jji
miriamhechoamano.blogspot.com

tere dijo...

Post muy interesante. Realmente no se puede prejuzgar... Pensaba q todo era perfecto en tu vida y ahora veo la fuerza con la q superas el dia a dia. Muchas gracias por tu testimonio. Me encanta seguiros. Un calido abrazo

Gema galletitasandco.com dijo...

Pues uno de los hechos que ha marcado mi 2014 ha sido comocerte, compartir contigo un mes en Repsol (que pena que te fueras aunque lo comprendo) y meterme en este maravilloso y divertido mundo de la repostería creativa.
Tenía muchísimas ganas de hacer algo creativo.... Tanto numero no es bueno para la cabeza.
Este año he abierto un blog www.galletitasandco.com, he hecho mi primer taller de galletas decoradas y me siento súper feliz...aunque con algún kilo de mas que también me propondré quitármelo en 2015
¡¡Muchos besos y miles de éxitos para 2015!!

tere dijo...

Post muy interesante. Realmente no se puede prejuzgar... Pensaba q todo era perfecto en tu vida y ahora veo la fuerza con la q superas el dia a dia. Muchas gracias por tu testimonio. Me encanta seguiros. Un calido abrazo

Nani Mosteo dijo...

Feliz Año Nuevo Julia, yo también creo que va a ser fantástico!
Conociéndote creo que conseguirás finalizar todos tus propósitos, así que adelante y a comerte el 2015 que va a ser muy dulce.
Un beso!

MAYTE PEREZ DURAN dijo...

Un post precioso, te deseo lo mejor para este año, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

Eva Panadera dijo...

Gracias Julia! Por ser tan generosa, por compartir tus conocimientos y tus descubrimientos (el deshidratador :-p) y por abrirnos tu corazón. Lamento la pérdida de tu hermana y celebro que lo estés superando. Deseo que se hagan realidad todos tus propósitos para el 2015 y que nos sigas maravillando con tus preciosos posts.
Un besazo
Eva

PLAlimentación dijo...

Feliz Año Nuevo!espero que tus propósitos se puedan cumplir y que continúes superando la perdida de tu hermana. Un besazo enorme!

ELISA dijo...

Enhorabuena por todo lo que has conseguido. Yo os sigo con auténtica devoción y me encanta todo lo que hacéis. Un beso grande y seguid así!!!!

ana5 dijo...

ME alegro Julia, lo conseguirás todo. Besos
Ana Valor

Sonia dijo...

Hola¡¡ Estoy enamorada de tu blog¡ Tus galletas son preciosas y pluscuamperfectas... He hecho galletas con la receta de tu glasa y de la masa y me han quedado monísimas. Me gustaría que las vieras¡

También me gusta lo que haces con la silhoutte cameo y me gustaría comprármela pero me da miedo no saber utilizarla... ¿Por qué no das un curso online? ¿Podrías? Lo haría en cuanto lo colgases. Cuando pasen estas fiestas también quiero hacer tus cursos de photoshop y poco a poco los de las galletas.

Si puedes, por favor contéstame.

Muchas gracias por compartir.

Julia Guarch dijo...

¡Hola Sonia! Muchísimas gracias :-D
Me encantaría que me enviaras fotos de tus galletas por email (jguarchg@gmail.com) o por Facebook.
Sí quiero preparar un curso online con la Silhouette. Pero antes quiero preparar más plantillas y utilizar más su software. Espero que esté listo en un par de meses :-)
Un abrazo,

Belén López dijo...

Hola Julia! No se qué decirte que no te hayan dicho ya, pero yo también quería darte las gracias, a ti ya Julián, por supuesto.
Gracias por todo lo que hacéis y cómo lo hacéis, gracias por vuestra ilusión, por vuestros consejos, por ese libro maravilloso y sobre todo, por cómo sois. Os deseo lo mejor para este año y para todos los demás. Mil gracias por estar ahí y nos vemos cuando volváis a Murcia.

Dianageo Dix dijo...

Ooooh me encanta tu repostería tiene una pinta muy apetitosa y decoras de maravilla, me gustaría aprender a hacer este tipo de cosas. Besos y feliz año ;)

Charo G. dijo...

¡¡¡¡Que magníficos proyectos para 2015!!!! Deseo de corazón que se te cumplan toooooodooosss. Eres una persona fabulosa y tienes un entusiasmo contagioso.Siento mucho lo de tu hermana e imagino lo dificilisimo que habrá sido sacar fuerzas y seguir adelante. Pero quedan los bonitos recuerdos que se conservan siempre siempre en el corazón. Nada se olvida, pero todo afortunadamente, se supera.
Un besazo y que sigas así por los siglos de los siglos.