27 mar. 2014

Galletas de comunión con papel de azúcar


Recibí varios correos de mamás que querían preparar galletas de comunión de una forma rápida, es decir, con papel de azúcar. Para mí no hay nada como el glaseado ♥ ♥ ♥, pero decorar con él lleva tiempo y requiere cierta práctica para que quede perfecto. El papel de azúcar es la alternativa perfecta para quien no tenga tiempo o no se maneje bien con el glaseado.


Así que he preparado nuevos modelos para nuestro catálogo. Tienen el tamaño del cortador: sólo hay que recortar (con tijeras normales) y pegar a la galleta (yo utilizo mantequilla a temperatura ambiente, podéis ver mi vídeo tutorial aquí).

papel de azúcar comunión

Están disponibles para todos los modelos de comunión.

Galletas de comunión

Con todas las combinaciones posibles :-)

Galletas de comunión niño

Este es el modelo 219. Caben 7 niñas por hoja. Cada uno elige qué niña quiere (rubia, morena, chinita, pelirroja...):

Regalos comunión

Este el 221. Caben 6 niñas por hoja. Cada uno elige qué niña quiere.

Galletas comunión niña

Este el 220. Caben 7 niños por hoja. Cada uno elige qué niño quiere.

papel de azúcar comuniones

Luego pueden embolsarse (en bolsitas aptas para alimentación) y ponerles una etiqueta y un lazo.

comuniones niñas

Eso sí, seguro que a más de un invitado le dará pena comérselas :-)

24 mar. 2014

Vídeo tutorial chocotransfers

como usar el chocotransfer

Espero que este vídeo que he grabado sobre la utilización del chocotransfer aclare muchas dudas :-), podéis verlo en este enlace de Youtube. Por cierto, se me pasó decir en el vídeo algo importante: hay que quitar el plástico del chocotransfer inmediatamente, al sacarlo de la nevera; si esperas un rato, ya no se queda pegado del todo.

En la grabación utilicé estos modelos de nuestro catálogo (que es el mismo para papel de azúcar, oblea y chocotransfer):

Galeltas con chocotransfer

Comprar chocotransfer


chocotransfer

tutorial chocotransfer


chocotransfer

galletas con chocotransfer

Lo grabé estando con un constipado tremendo que me dejó muy afónica. Pero no quería aplazar la grabación porque no sabría cuándo encontraría otro momento. Grabamos tres vídeos el mismo día: este, uno del cupcake del mostruo de las galletas y otro de la decoración con glaseado de las galletas de niñas comunión "rosas.

21 mar. 2014

Mi cuarto de fotografías


Tal y como os conté hace mes y pico en Facebook, hicimos obras en casa para convertir un trastero oscuro en un luminoso cuarto de fotografías.

cuarto de manualidades

Encargamos abrir un gran ventanal que da al jardín. Y pusimos dos estores blancos (de IKEA) para tamizar la luz, para las fotos. Junto al ventanal coloqué mi mesita de fotografía (en realidad son dos mesitas alargadas de IKEA, colocadas una junto a la otra). Los tableros que utilizo de base y de fondo en las fotos (estos tableros los preparo como conté en enero de 2013 en este post). Mi reflector (lo que se ve plateado a la derecha de esta foto). Y un carrito (también de IKEA...) donde tengo los objetivos de la cámara y su kit de limpieza.

cuarto de fotografía

Ahí a mano tengo mis telas, colocadas en el lateral de una cuna (no imagináis de dónde... de IKEA, jeje), como conté en este post. Y mis "props" para las fotos (stands, platos, vasos, cubiertos, cintas, etc.)

accesorios fotografía culinaria

cucharas de colores

cuarto de manualidades

cintas de regalo

Y también cositas para mis postres, como cápsulas y toppers para cupcakes. Ahí están también mis galletas decoradas con aerógrafo, esperando a que encuentre el momento para seguir experimentando con ellas, jejeje.

props de fotografía culinaria

Además hay una monada de mesa que compré (no, esta vez no es IKEA) en Maisons du Monde, para los vídeos tutoriales (me he propuesto grabar muchos). Y que entre tanto utilizo para dejar cositas que tengo pendientes de estrenar:

craft room

Esa báscula, aunque se vea tan vieja, la he comprado hace nada (de segunda mano) en Etsy ¡me encanta! espero hacer unas fotos preciosas con ella :-). Debajo de la mesa de Maisons du Monde hay una mesita, sí, de IKEA, para tener más espacio donde colocar trastos. En el mueble del fondo a la derecha tengo, en las cajas de la parte de abajo mis troqueladoras...

accesorios fotografía still life

En las baldas de encima mis libros de recetas...

libros de recetas

Y arriba del todo mis tesoros: si roban en mi casa no encontrarán joyas. Encontrarán peluches, muñecos y casitas en miniatura.

Muñecos

Esa Barbie tan "fashion" me la autoregalé los pasados Reyes, jeje. El teleñeco lo compré en FAO Schwartz (Nueva York). Las bailarinas son de una tienda preciosa llamada "The northamerican bear company" (USA). El niño amarillo de la izquierda lo dibujó una de mis alumnas de Photoshop online (Carmen Anay) y me gustó tanto que no paré hasta localizarlo y comprarlo. El conejito con gabardina me lo trajo mi hermana de Londres. La conejita de detrás ha hizo una amiga, Marina. La otra conejita la compré yo hace años, ya ni recuerdo dónde. Y los preciosísimos muñecos de la derecha son de "Las sandalias de Ana".

casita de muñecas

También están allí Twinkle y Bluebird con su casita (hablé de ellos en esta entrada de 2013). Tengo en mi cuarto de fotografía mis "tesoros" porque me inspiran y porque verlos me hace sentir feliz :-)

¡Espero que os haya gustado la visita virtual!