6 nov. 2013

Macarons Kawaii

   
Macarons

Ingredientes: 

Macarons (sin esencia de naranja)
200 grs de chocolate blanco
2 cucharadas de frambuesa en pasta de Home Chef
100 grs de nata para montar

Derretir el chocolate blanco en el microondas a media potencia en intervalos de 1 minuto.
En un cazo llevar a ebullición la nata, mientras se remueve con unas varillas para evitar que esta se adhiera al fondo., Retirar del fuego y mezclar con el chocolate fundido removiendo en círculos para obtener una crema suave y homogénea. Añadir la frambuesa en pasta. Pasarlo a un bol y cubrirlo con film tocando la superficie para evitar que forme costra. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después guardar en el frigorífico hasta el día siguiente. Al día siguiente sacamos del frigorífico y dejar que tome temperatura ambiente. Rellenar los macarons con ayuda de una manga y una boquilla grande y lisa.

Receta macarons

Trucos / consejos / comentarios:

Desde que Julián hizo sus primeros macarons en el curso de Eva, supe cuál sería el siguiente paso, jejeje: hacer lo mismo con ellos que con las galletas ¡darles formas y decorarlos! Y quería empezar con unos de estilo "kawaii" como mis galletas... vi que en este caso ya se me había "adelantado" mucha gente, pero aún así me apetecía muchísimo hacerlos y estoy feliz con el resultado ¡son tan monos!

Macarons kawaii

Creo que estos macarons decorados sean los primeros de una larga serie, jejeje, ya tengo mil ideas en la cabeza. La pena es el tiempo... no me dan las horas del día para hacer todo lo que quiero. A veces fantaseo con todo lo que haría si pudiera disponer de todo el tiempo del mundo, esta es mi lista :-):

- Vivir algunas temporadas en distintas ciudades del mundo para conocer diferentes formas de vida. Ya les tengo "echado el ojo" a Múnich, Bourdeaux, algún pueblecito de Escocia como los que describe R.Pilcher en sus novelas ¡y Nueva York! ♥ Además así podría llegar a hablar un inglés y un francés perfecto :-D (al alemán ya he renunciado, snif).
- Leer libros (no de recetas, sino libros-libros)... me encantaba leer y ahora casi nunca lo hago.
- Hacer ejercicio todos los días, aeróbico, del de sudar, como hacía a diario hasta que el blog me abdujo por completo, jeje.
- Pasar más tiempo con Daniel: ir a montar en bici, jugar al Monopoly, jugar con sus Playmobil...
- Aprender a coser: sería genial saber hacerme mi propia ropa :-D
- Y por supuesto decorar miles de galletas y hacer miles de recetas: las que tengo en los libros que me compro, las que tengo en mi Pinterest y las que están en mi cabeza.

¿Qué haríais vosotras si tuvierais tiempo (y dinero)?

Macarons kawaii

Y volviendo a los macarons: mirad que corte tienen... ñam. Esta ha sido sacrificada por la causa durante la sesión fotográfica.

Macaron

Y pensar que cuando los vi por primera vez en Francia no me llamaron la atención...

Macarons ositos

Además me parecían caros... ahora que sé el trabajo que dan y lo delicados que son, casi me parecen baratos, jajaja.

Macarons de chocolate

A los macarons chocolate les puse chocolate fundido (en la masa, antes de hornear), pero no me convence el resultado: la superficie ha quedado irregular, probaré la próxima vez con caco en polvo. La decoración la he hecho con glaseado.

Macarons de fresa


27 comentarios:

xirabel brimar dijo...

Queeee maravilla alucinada me he quedado al ver estos "macarositos" son espectaculares, Felicidades
"Dan ganas de comérselo pero a besitos"

xirabel brimar dijo...

Queeee maravilla alucinada me he quedado al ver estos "macarositos" son espectaculares, Felicidades
"Dan ganas de comérselo pero a besitos"

Mrs Hudson dijo...

Enhorabuena Julia!!! Un trabajo fantástico!!! Qué evolución más bonita!!!
Lo mejor de una sesión fotográfica con dulces, sin duda es el sacrificio de ellos para poder verlos en toda su amplitud... la mejor parte sin duda!! ;)

Preciosos!! Mi más sincera enhorabuena para los dos!!

Besos muy grandes!!!

Marita dijo...

Ohhhh! ¡Julia son adorables! Pero yo creo que no nadaré en esa piscina.... Imposible, no tengo tiempo ¡qué pena! Las galletas son más rápidas y muy vistosas también... ¿Sabes? A mi me pasa igual! Necesito más horas al dia para hacer todo lo que me apetece.... Pero con 4 niños y sus tareas.... Creo que todos mis taberis de punterest se quedarán sólo en eso.... Como lo de vivir en distintos sitios y aprender idiomas.... Sniffff! Un saludo.
Marita con04basta.blogspot.com

Carmen M dijo...

Que pinta ñamm preciosos!!
una cosilla el platito y el bowl? de donde son? gracias

Rakelilla dijo...

Preciosos, son una cucada.

Bicos

Julia dijo...

¡Hola Carmen! El platito creo que lo compré en Masions du Monde (iba con una taza a juego). Y el bowl justo me lo pregunté ayer al cogerlo para las fotos... sé que fue en España porque aún tenía la etiqueta del precio (15 €) ¡pero no recuerdo dónde! Si consigo acordarme lo pondré.
Un abrazo,

Vicky Lovejoy dijo...

I LOVE them Julia!!! I especially adore the bunny macaroons, they are just too gorgeous!! Big hugs Vicky ♥ ♥

Laura Selene dijo...

Te han quedado perfectos, son una monada y la textura se ve impecable. Tiempo y dinero, buffff, viajar, viajar, estar con mi gente....y un cursillo de galletas contigo, jejejej. Besos.

Margit dijo...

Me encantan, sobre todo la colita del conejillo :-)

Bellenza Wedding Bistro dijo...

Soooo cute!

tatiana dijo...

son hermosos dan penas comerlos

Mayté Chiappero dijo...

Que preciosidad de macarons! Que difícil sería comerlos, que pena :( Algún día me gustaría hacer macarons tan lindos como los que nos traes hoy!
Besos :)
Sweet or Salty

Mar de fiesta dijo...

Son monísimos!!!

Charo González-Haba Valle dijo...

qué preciosidad!

Katy deperez dijo...

wuaaauuu eh quedado enamorada, me encantaron, ojala un dia de estos me anime a hacerlos <3 :)

Plushpussycat dijo...

These are so cute and adorable, Julia! My mouth is watering, but mostly I just love looking at these sweet kawaii treats. Beautiful work! xo Jennifer

Maria del Carmen Navarro Nieto dijo...

Los macarons son mi asignatura pendiente. Me dan un poco de miedo,...y por eso no me lanzo a hacerlos. Los tuyos han quedado monísimos!!
Un besote.

Mar P.N. dijo...

Expectaculares y muy originales, me han encantado. Bsos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que cositas más graciosas! me encantan! Un beso

Cris de nosencanta dijo...

Hola!!!
Es que me encantan Julia, nos has vuelo a dejar KO.
Un abrazoo

Xocolat and co dijo...

Son super bonitos!! aunque yo no soy muy de macarons, pero tengo que reconocer que estos si los haría pq quedan preciosos para regalar o presentar.
Buff me quedan tantas cosas por hacer y aprender, ahora con mi peque y todo lo demás se me hace muy dificil encontrar huecos de tiempo aunque sea sólo para el blog..
Bss.
Su.

Vianey Campos dijo...

Son increíbles!! Si de por sí un macarrón es la costa más perfecta,estos se ven bellísimos

Saludos!

Julia dijo...

Carmen, el viernes fui a "Living in London" (Madrid) y vi el cuenquito de lunares, entonces caí en que lo había comprado allí :-)
Un abrazo,

Cukis Project dijo...

Por favor....acabo de descubrir tu blog y me muero de amor!! Cuanta bonitura junta!! Y encima seguro que está todo riquísimooo.
Un beso :)
Eva

cookilineas dijo...

Es que nos dejas sin adjetivos calificativos Julia!!! en mi vida había visto unos macarons iguales, pero que cosa mas mona...Dan muchísima pena comerselos

Roser Velazquez dijo...

que maravilla Júlia, me encantan tus kawaii!! Besos.